Un buen fin de semana
Pues sí, para que quejarnos de él si ha sido bastante ameno, y no es que hayamos hecho cosas del otro mundo, pero para no hacer nada, como solemos decir, no paramos.
Está claro que el evento estrella del viernes fue el concierto de La Unión en la Joy, pero como ya tiene dedicado un post, el anterior a éste, mejor empezamos por el sábado.
Tras una mañana tranquila con un poco de ajetreo casero, por la tarde nos fuimos al Centro Comercial Avenida M40, la razón era la celebración de la final de Cosplay del Mundo Manga Madrid, y otra cosa no será, pero ver a chavales disfrazados actuar como sus personajes japoneses preferidos es como poco divertido. Había bastante gente expectante del acontecimiento, desde los que fueron a posta hasta los que paseando por el Centro se encontraron toda la movida de sopetón; se vendían camisetas, se reivindicaba el manga y se daban los últimos retoques a los disfraces. Nos colamos hasta un par de asientos que ojo avizor vimos libres entre el público sentado, y allí nos unimos a los otakus, amigos y familiares de estos que con sus vítores y aplausos animaban a todo participante que pasó por el escenario. Casi veinte fueron los atrevidos, entre los que predominaron las Magical Girls (un género del manga centrado en jovencitas con poderes; Sailor Moon es un ejemplo bien conocido), pero eso no impidió disfrutar de personajes de Naruto, One Piece y Pokemon entre otros; muchos se nos escapaban, y es que la gente que participa en estos eventos está muy puesta, os lo aseguro. Disponían de tiempo por si querían representar y “vender” su disfraz, por lo que algunos mostraban sus habilidades con las armas de sus personajes (caso de la que quedó en tercer lugar), otros simplemente desfilaban y los menos se arrancaban por soleares con los temas principales se sus series, en plan karaoke; vamos, un rato bastante divertido.
No puedo deciros a qué manga pertenecen los ganadores, ya me gustaría a mí, pero no estoy tan ducho. Para mi gusto el que se llevó el segundo puesto era más llamativo que el primero, y su complemento (no sabría como calificarlo, la verdad) estaba muy trabajado, y aunque las alas de la ganadora también debieron de costarle lo suyo, yo hubiera alternado sus posiciones; pero claro, es sólo mi opinión.
El domingo pasamos una mañana de compras en el Rastro; necesitaba DVDs vírgenes y los de allí me salen a buen precio y prácticamente no me dan problemas. Tras esta cutre confesión decir que de allí nos fuimos a comer y al cine; la película elegida, Ghost Rider.

Lo bueno de no haber leído críticas sobre esta peli es que una persona tan influenciable como yo puede decir lo que le pareció sin ningún tipo de influencia, así que para empezar puedo decir que me lo pasé bastante bien y muy entretenido. De chaval no seguí mucho a este personaje, alguna vez aparecía junto a otros superhéroes de la época en alguna historieta compartida (lo que hoy en día se llama crossover), por eso más que tratarla de adaptación a un cómic íbamos a verla como película de acción y fantasía sobre un oscuro personaje. No sé si porque teníamos ganas de verla o por la fascinación que hacia Nicolas Cage sentimos (que conste que a mí Eva Mendes también me fascina, no os creáis), el caso es que nos encantó a los dos.
No se trata de un peliculón clásico de esos que dictan escuela, todos sabemos el tipo de peli que veremos si nos metemos en Ghost Rider, pero alcanza perfectamente el nivel de los nuevos Spiderman o Batman begin, muy lejos de adaptaciones pésimas como Hulk, Elektra o Spawn, y superando a mi gusto títulos como la moderna Superman, Daredevil o Los 4 Fantásticos. Como siempre es una opinión personal, pero es que entre los momentos de acción y el sentido del humor, justo, que tiene la peli se nos pasó volando, y además yo me reí un montón (lo que indica que mi sentido del humor es bastante negro). Puedo decir que el guión tampoco es que haga florituras, es bastante lineal, sin complicaciones; bastante entendible aunque reconozco que cuando salimos tuvimos que ordenar conceptos para aclararnos un par de cosas.

Como personaje principal, Nicolas Cage no defrauda, además, la producción está llena de secundarios de lujo que no revelaré por si alguien no sabe quienes son; yo me llevé una agradable sorpresa al verlos y no deseo quitaros ese momento. También desconozco si los malos pertenecían a la historieta original o no, pero lo cierto es que, independientemente del peso de su papel, nos llevamos otra sorpresa al descubrirlos; genial su aparición en pantalla.
En fin, que Sonia ya se ha pedido el DVD para cuando salga, eso y alguna figura que vendan en las tiendas de comics que seguro que ahora salen un porrón. Yo de momento os dejo con algunas fotos, no meto video porque en él se desvelarían cosas y comprendo que haya a quien no le mole eso de verlo, pero recomiendo su página web, y si alguno se atreve, hasta firmar un pacto con el diablo…
Aunque eso ya es decisión de cada cual.




