martes, febrero 27, 2007

Un buen fin de semana

Pues sí, para que quejarnos de él si ha sido bastante ameno, y no es que hayamos hecho cosas del otro mundo, pero para no hacer nada, como solemos decir, no paramos.
Está claro que el evento estrella del viernes fue el concierto de La Unión en la Joy, pero como ya tiene dedicado un post, el anterior a éste, mejor empezamos por el sábado.
Tras una mañana tranquila con un poco de ajetreo casero, por la tarde nos fuimos al Centro Comercial Avenida M40, la razón era la celebración de la final de Cosplay del Mundo Manga Madrid, y otra cosa no será, pero ver a chavales disfrazados actuar como sus personajes japoneses preferidos es como poco divertido. Había bastante gente expectante del acontecimiento, desde los que fueron a posta hasta los que paseando por el Centro se encontraron toda la movida de sopetón; se vendían camisetas, se reivindicaba el manga y se daban los últimos retoques a los disfraces. Nos colamos hasta un par de asientos que ojo avizor vimos libres entre el público sentado, y allí nos unimos a los otakus, amigos y familiares de estos que con sus vítores y aplausos animaban a todo participante que pasó por el escenario. Casi veinte fueron los atrevidos, entre los que predominaron las Magical Girls (un género del manga centrado en jovencitas con poderes; Sailor Moon es un ejemplo bien conocido), pero eso no impidió disfrutar de personajes de Naruto, One Piece y Pokemon entre otros; muchos se nos escapaban, y es que la gente que participa en estos eventos está muy puesta, os lo aseguro. Disponían de tiempo por si querían representar y “vender” su disfraz, por lo que algunos mostraban sus habilidades con las armas de sus personajes (caso de la que quedó en tercer lugar), otros simplemente desfilaban y los menos se arrancaban por soleares con los temas principales se sus series, en plan karaoke; vamos, un rato bastante divertido.
No puedo deciros a qué manga pertenecen los ganadores, ya me gustaría a mí, pero no estoy tan ducho. Para mi gusto el que se llevó el segundo puesto era más llamativo que el primero, y su complemento (no sabría como calificarlo, la verdad) estaba muy trabajado, y aunque las alas de la ganadora también debieron de costarle lo suyo, yo hubiera alternado sus posiciones; pero claro, es sólo mi opinión.

La ganadora

El segundo puesto; sin desmerecer, mi favorita

La del medio se alzó con el tercer premio

Con la presencia del director del Centro y personal de la embajada japonesa se procedió a la entrega de unos premios que iban acompañados de diplomas en japonés, y con el anuncio del Salón del Manga de Madrid este próximo fin de semana concluyó el concurso… Lo tengo mal para ir, pero eso es otra historia.
El domingo pasamos una mañana de compras en el Rastro; necesitaba DVDs vírgenes y los de allí me salen a buen precio y prácticamente no me dan problemas. Tras esta cutre confesión decir que de allí nos fuimos a comer y al cine; la película elegida, Ghost Rider.

El cartel de la peli... Al menos uno de ellos

Lo bueno de no haber leído críticas sobre esta peli es que una persona tan influenciable como yo puede decir lo que le pareció sin ningún tipo de influencia, así que para empezar puedo decir que me lo pasé bastante bien y muy entretenido. De chaval no seguí mucho a este personaje, alguna vez aparecía junto a otros superhéroes de la época en alguna historieta compartida (lo que hoy en día se llama crossover), por eso más que tratarla de adaptación a un cómic íbamos a verla como película de acción y fantasía sobre un oscuro personaje. No sé si porque teníamos ganas de verla o por la fascinación que hacia Nicolas Cage sentimos (que conste que a mí Eva Mendes también me fascina, no os creáis), el caso es que nos encantó a los dos.
No se trata de un peliculón clásico de esos que dictan escuela, todos sabemos el tipo de peli que veremos si nos metemos en Ghost Rider, pero alcanza perfectamente el nivel de los nuevos Spiderman o Batman begin, muy lejos de adaptaciones pésimas como Hulk, Elektra o Spawn, y superando a mi gusto títulos como la moderna Superman, Daredevil o Los 4 Fantásticos. Como siempre es una opinión personal, pero es que entre los momentos de acción y el sentido del humor, justo, que tiene la peli se nos pasó volando, y además yo me reí un montón (lo que indica que mi sentido del humor es bastante negro). Puedo decir que el guión tampoco es que haga florituras, es bastante lineal, sin complicaciones; bastante entendible aunque reconozco que cuando salimos tuvimos que ordenar conceptos para aclararnos un par de cosas.

Nicolas Cage en su papel de Jhonny Blaze

Como personaje principal, Nicolas Cage no defrauda, además, la producción está llena de secundarios de lujo que no revelaré por si alguien no sabe quienes son; yo me llevé una agradable sorpresa al verlos y no deseo quitaros ese momento. También desconozco si los malos pertenecían a la historieta original o no, pero lo cierto es que, independientemente del peso de su papel, nos llevamos otra sorpresa al descubrirlos; genial su aparición en pantalla.
En fin, que Sonia ya se ha pedido el DVD para cuando salga, eso y alguna figura que vendan en las tiendas de comics que seguro que ahora salen un porrón. Yo de momento os dejo con algunas fotos, no meto video porque en él se desvelarían cosas y comprendo que haya a quien no le mole eso de verlo, pero recomiendo su página web, y si alguno se atreve, hasta firmar un pacto con el diablo…
Aunque eso ya es decisión de cada cual.

El Motorista Fantasma quemando calorías por la noche

La expresión: sus ruedas echan humo, nunca fue tan acertada

Eva Mendes es quien pone nervioso a Jhonny... ¡Y a quien no!

Manos frías corazón caliente... Pues este chico debe tener un témpano, digo yo

Wes Bentley en su papel de Black Heart... ¿A que tiene pinta de niño bueno?

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

At 28 febrero, 2007 16:45, Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta Nicolas Cage en pelis de accion y la chica, bueeeeeeno es mona ;)

 
At 02 marzo, 2007 09:14, Blogger Montse Rius dijo...

Me ha gustao mucho mas la parte de la peli de Nicolas Cage que lo del Manga, pero es que no entiendo nada de manga!

A mi también me ha llamado la atención la peli del motorista de fuego (sobre todo porque soy seguidora de Nocolasito de siempre), pero creo que ya no aguanto sesiones de cine. Esperaré a que la pongan en el plus o la saquen en video.

No os lo montais mal, chicos!

 
At 02 marzo, 2007 12:37, Anonymous Anónimo dijo...

Pues lo siento, pero a mí el motero fantasma me defraudó bastante. Los efectos especiales están bastante bien y el diseño de producción es excelente, pero el guión es insufrible, hace aguas por todas partes. Las cosas pasan porque el guionista quiere que pasen, no por que la historia fluya adecuadamente.
He sentido lo mismo que cuando vi Daredevil (qué casualidad es el mismo director..).

 
At 03 marzo, 2007 19:24, Blogger escritor1 dijo...

Ejem, amigo Orfi... ¿seguro que fuiste a ver "Ghost Rider" la pinícula, o te fumaste un porro? ¡Es broma, hombre! Pero es que, siendo suave, lo mejor que puedo decir de "la cosa" es que es una caquita. Y eso que soy un adepto del amigo Nicholas, pero su "fan-manía" le pierde al pobre... Dejarse caer en las manos del director (es un decir) que perpetró "Daredevil" tiene delito...
Como efectos especiales, vale. Por lo demás, mejor te compras un cómic. ¿Sabóas que Ghost Rider se creó en un principio para ser un adversario de Daredevil? Y ambos han caído en poder de Mark Steven Johnson, el maligno super-villano disfrazado de director de cine!
Qué cosas...
:-)

 
At 05 marzo, 2007 16:40, Blogger Pily B. dijo...

Jodó, vaya finde, y yo me quería perder su narración.

Ea, pues ENHORABUENA por pasarlo tan bien, y por la peli, aunque por lo que dicen por aquí... no sé yo si la veré o no (en todo caso ya en casita, que aún no he visto ni la del DiCaprio, y qué ganas, oiga!!)

Lo dicho, me ha encantado tu narración del finde, y me alegro que hayáis disfrutado tanto. ;-)

 
At 05 marzo, 2007 23:00, Blogger Absurdo Rutinario dijo...

Pues el segundo premio está currado.

En cuanto a lo de Ghost Rider afirmar que a mi me ha gustado. Mucho además. Estoy de acuerdo contigo en lo de Hulk, pero no en lo de electra o Daredevil. Para mi la segunda era necesaria para entender el personaje de Electra en la película de Daredevil (aunque claro está se cargaron la electra de Frank miller) y Daredevil (cargada de guiños a los lectores habituales) no está tan mal (si lo vemos desde el punto de vista de un friki que está deseando que todos los grandes comics se lleven al cine).

Kaos dice que esto llevara a la perdida de interes de la industria por el género y que saldremos todos perdiendo. Yo opino que es mejor que se hagan muchas. Todos tienen derecho a ver a su heroe en el cine.

V de vendeta, sin city, From Hell, y 300 (rezo por que no destrocen el comic) son grandes películas que nacen de la mente de guionistas de comic. y eso no me lo quita ya nadie.

Un abrazo.

 
At 05 marzo, 2007 23:02, Blogger Absurdo Rutinario dijo...

Por cierto todos los que fuimos al cine a ver Ghost Rider estamos con una encuenta: ¿crees que los abdominales de Nicolas eran naturales (trabajados a golpe de gimnasio), pintados (a base de maquillaje), o bien digitales (a base de pixeles)?

¿tú qué crees?

 
At 06 marzo, 2007 14:06, Blogger Montse Rius dijo...

Oño! se le ven los abdominales a mi Nicolasito?? seguro que son naturales, 629 ;-)

A que voy a tener que hacer un esfuerzo y pasarme por el cine? ;-D

 
At 06 marzo, 2007 21:39, Blogger Pily B. dijo...

Estooo, ¿quién ha hablado de abdominales? ¡Ah, que son los de Nicolasito, pensé que habíais dicho Leito DiCaprito! Jo, pues sí que estoy como una tapia, sí... XDDDDDDD

 
At 07 marzo, 2007 20:28, Blogger escritor1 dijo...

¡Ostras! Ahora mismo corro a hacérmelo mirar, seguro que es grave. No me gustó "Ghost Rider", pero menos todavía el (para mí) infumable "Daredevil". Y de "Electra" lo único bueno es la buenorra de Jennifer Garner, que me gusta desde "Alias". ¡Y pensar que está casada con el ñoñas de Ben Aflleck! Los hay con suerte...
Peor todavía: "Hulk" me encantó y creo con honestidad que, junto al "Batman" de Tim Burton y el "Darkman" de Sam Raimi es la mejor peli de super-héroes. Profunda y todas esas cosas...
¿Es grave dostor?
;-)

 
At 09 marzo, 2007 12:19, Blogger Orfideon dijo...

Ya Sonia, a ti lo que te gusta es ver al Nicolas descamisado y todo sudoroso, que lo sé yo.

Edén, lo bueno del manga que explico en el post es que no importa que no entiendas de él, lo gracioso y divertido fue ver a los chavales disfrazarse e interpretar su papel; habían personajes que no teníamos ni idea de a qué serie pertenecían... ¡Pero nos reimosss!
Y sobre la peli no sufras, nosotros nos la compraremos en cuanto salga así que si quieres ya te la pasaré... Claro, aún tardará un poco.

Amigo mañico, estoy contigo de que el guión es muy light, aunque llamarlo insufrible me parece exagerado. A mí me gustan las pelis que me entretienen, y ésta lo hizo; no digo que sea buena o mala, digo que para mí estuvo genial porque disfruté y me reí mucho. Sobre Daredevil decir que a mí tampoco me desagradó, pero reconozco que es más normalita.
Por cierto... ¿Qué tal The Host? ¿Fuisteis al final a verla? Ya me contarás.

Uy, tú tranquilo Number One, si no necesito porretes para no enterarme de nada. Como ves hay gustos para todo y yo siempre he dicho que no tengo criterio, por eso no me gusta "reseñar" ni novelas ni películas. Antes me gustaba todo, hoy en día soy algo más "exigente", sí, aunque no lo parezca. Por ejemplo, la segunda de Piratas del Caribe creo que está genialmente hecha, pero ni tiene la frescura de la primera y además se hace pesada, le sobra para mi gusto de veinte a treinta minutos. Ghost Rider dura, si no recuerdo mal, algo más de dos horas, y salvo un minúsculo momento de flaqueza (sorprendentemente cuando se encontraba transformado), no se me hizo en absoluto pesada.
Sobre Hulk... Sí, debes vértelo; será todo lo profunda que quieras, pero a mí me pareció infumable, lo mismo que Elektra, aunque ésta tenía al menos un buen aliciente, como bien dices.

 
At 09 marzo, 2007 12:49, Blogger Orfideon dijo...

Gracias Pily, yo aún tengo pendiente de ver un par de pelis del Di Caprio. Reconozco que nunca ha sido uno de mis actores preferidos, pero creo que últimamente está mejorando bastante en lo que a pelis se refiere... y no, las abdominales las saca el Cage, no el Caprio ¡Obsesa!

629, el segundo premio es el más currado, no sólo por el traje (donde no entro si se lo compró o se lo hizo su madre o ella misma), sino por el complemento a lo Art Attack que lleva... Yo, que he hecho de esto, sé lo pesado que es y el tiempo que lleva ¡Primer premio para la segunda, YA!
Un punto para Ghost Rider;-))
Sobre Daredevil reconozco que no es uno de esos héroes que he seguido, de hecho creo que no pillé ninguno de esos guiños que dices, y quizá por eso me flojeó más. Sobre Elektra me ocurre lo mismo, pero al igual que Daredevil no me desagradó, la de la Garner me aburrió terriblemente... Está claro eso que dicen sobre los colores y los gustos.
Creo que es bueno que hagan pelis de superhéroes, sobre todo para el aficionado. No creo que ninguna de las dos industrias se vea afectada por ello, de hecho hay pelis basadas en comics que no son precisamente de superhéroes. Yo soy seguidor de Spawn, y cuando la estrenaron tenía unas ganas tremendas de verla ¡Vaya chasco me llevé! Menos mal que otras adaptaciones salen mejor.
Sobre 300 tengo entendido que es una copia exacta del libro, viñeta por viñeta, así que pierde en originalidad pero gana en fidelidad; habrá que ver el resultado.
Sobre los abdominales de Nícolas Cage debo decir que este hombre se lo ha currado de lo lindo, está más delgado (se le nota en la cara), marca brazos fibrosos y saca unas abdominales de impresión, yo creo que no sólo los que fuisteis juntos, toooodaaa la sala se quedó alucinada. Diría que son naturales peo muy bien resaltados con el maquillaje... además de hacer fuerza disimuladamente con la tripa para la toma, claro está.

 

Publicar un comentario

<< Home