viernes, enero 19, 2007

Unas palabras sobre Roswell

María, Max, Liz, Isabel, y abajo el rebelde Michael
En los comentarios de Noche de Reyes, día de abduciones os cuento que efectivamente acababan de empezar a emitir Roswell en la Fox y que, cuando viese algunos episodios, os contaría lo que me fuese pareciendo la serie. Pues bien, ese momento ha llegado, diez episodios tienen la culpa, prácticamente la mitad de la primera temporada, y debo adelantar que estoy enganchado, ¿que raro, verdad?
Pero empecemos por el principio para que esto no resulte muy lioso, y partamos del hecho de que sólo por llevar ese título va de ovnis estrellados y extraños alienígenas de piel gris verdosa, cabezones y grandes ojos negros achinados andando sueltos por ahí. Bueno, algo de verdad se podría deducir de estas palabras, pero el saludable aspecto de los alienígenas difiere bastante, de hecho es el que a más de uno (y de una, que hay para todos) le gustaría tener: jóvenes, guapos, atléticos y de salud inmejorable, tan tímidos como ligones; vamos, unas joyitas.
Ya he dicho que llevo diez episodios, y gracias al maravilloso mundo de Internet sé que me quedan aún cincuenta y uno. Sí, sesenta y un episodios repartidos en tres temporadas. Lástima que como suele ocurrir en estos casos, la falta de rentabilidad para las productoras (supongo que como consecuencia de una pérdida de interés y por lo tanto de audiencia) llevó a la cancelación de la serie en la tercera temporada.
Pero hasta que ese momento llegue en la serie van a pasar muchas cosas (lo malo de Internet es que acabas enterándote de cosas que preferirías no haberte enterado), y como sólo he visto el arranque de la serie, no me saldré de él… Y tranquilos, hasta ahora no es que haya ocurrido mucho que espoilear pues prácticamente desde el principio se saben algunas cosas importantes, así que no os preocupéis de seguir leyendo.
Max Evans (Jason Behr), su hermana gemela Isabel Evans (Katherine Heigl, la buenorra de Anatomía de Grey) y Michael Guerin (Brendan Fehr) son tres jóvenes de instituto en el conocido pueblecito de Roswell; los tres son adoptados, los tres llevan vidas normales, y los tres, aunque nadie lo sabe, ni siquiera sus padres adoptivos, son alienígenas. Lo único que saben es que fueron incubados para después permanecer en unas cápsulas durante treinta años, incluso ellos desconocen bien su origen; uno de los arcos argumentales al menos de esta primera temporada.
Sus apacibles vidas discurren como la de cualquier joven americano, entre el instituto y la cafetería de moda, el Crash Down, y todo sigue así hasta que un disparo en una pelea hiere mortalmente a Liz Parker (Shiri Appleby), una compañera de instituto de Max y camarera en el local. Éste se encuentra cerca, y por primera vez en público (con algo de disimulo) utiliza sus poderes para salvarla (porque claro, no hay alienígena que se precie que no tenga un superpoder, y estos chicos de Roswell no iban a ser menos), poniendo así en peligro el anonimato que hasta ahora les había protegido.
Desde ese instante ocurren dos cosas, a saber:
Max y Liz se enamoran platónicamente en la típica relación imposible… Lo otro es que empieza la caza del alienígena; el FBI por un lado, y un resentido sheriff (William Sadler) por otro, intentarán conseguir pruebas que demuestren el supuesto origen extraterrestre de los chicos.
Por otro lado Liz contará con el apoyo de su mejor amiga, María de Luca (Majandra Delfino) y de Alex (Colin Hank, sí, el hijo de Tom Hank), el típico amigo para todo, frikie y poco ligón, con los que ayudarán a los tres alienígenas a descubrir su pasado.
Hasta aquí la trama generalizada de lo que llevo visto.
Siempre he mantenido que cuando los protagonistas de una película o serie son chavales, raramente no se trata de un producto enfocado al público juvenil; y éste es un caso clarísimo. Tras ver los dos o tres primeros episodios vi un paralelismo casi tremendo con nuestra Buffy en sus primeras temporadas; salvo por los vampiros y los alienígenas, todo es igual, con los mismos jóvenes de instituto, con sus mismos problemas, mismas inquietudes, mismos sueños, etc., llegando a ver cierto paralelismo en la fórmula: Buffy-Liz, como protagonistas absolutas; Willow-María, como paño de lágrimas y mejores amigas de las protas, ayudando en lo posible; Sander-Alex, el amigo poco ligón y fiel de la prota; y como no, Angel-Max, el misterioso bicho raro y amor imposible. Si me apuráis aún tendríamos El Bronze-El Crash Down, lugar de encuentro de la juventud, y a las profesoras Calendar-Podolski, profesoras orientativas que no son lo que parecen. Vamos, que lo único que diferencian ambas series es que en una los personajes salen de debajo de la tierra, mientras que en la otra caen desde encima.
Con todo esto debo de decir que de momento me parece algo flojilla. Pero claro, yo me engancho a casi todo y a estas alturas ya he caído en sus redes. Y es que al igual que la relación entre sus protagonistas te engancha en los primeros episodios de Buffy, aquí, como no podía ser de otro modo, ocurre lo mismo. Y aunque no sea una serie que destaque por sus grandes dosis de acción, y poco haya pasado hasta ahora, seguiré viéndola porque ya le he cogido cariño a los protagonistas y en el fondo soy un sentimental; a parte de un jodío curioso televisivo. Además, sé que la Fox va a echar las dos primeras temporadas seguidas (puede que hasta las tres), y eso son cuarenta y pico episodios, una buena dosis de cifi bastante light para las tardes de un par de meses.
Os dejo con la presentación, tierna donde las haya, como buena muestra de lo que es la serie.

7 Comentarios:

At 19 enero, 2007 19:30, Blogger Pily B. dijo...

Jodó, qué buena pinta tiene lo que cuentas (más que el trailer), aunque he de reconocer que no he querido leérmelo todo por mucho que digas. Me gusta ver las cosas sin saber qué me voy a encontrar. Asínn soy yo. ;-P

Ea, pues GRACIAS por la INFO, Orfi, lo tendremos en cuenta. ;-)

Besos alienígenas, jeje!!

 
At 19 enero, 2007 22:32, Blogger Montse Rius dijo...

Muy bueno el análisis de la serie, sobre todo la comparación con otras, tipo Buffy.

No recordaba yo que cuando estudiabas en el cole hicieras nunca tan sumamente bien un análisis de texto.
Culpa de los profes por no ponerte un texto de alienígenas.

En realidad, yo he visto el fin de una temporada, pero no sé si de la primera o de las tres que dices que la componen.....me has hecho dudr!!

Tendré que investigar en internezzzz...en fin, que está muy bien y que yo también me enganché fácilmente.

Besotes.

 
At 20 enero, 2007 01:10, Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Que peligro tienes con las series!!, si es que te enganchas a todas, bueno mejor dicho a casi todas. ;)

 
At 22 enero, 2007 11:07, Blogger Orfideon dijo...

Pily, como no lo has leído todo te resimiré una cosa que digo: aunque tenga buena pinta y yo me haya enganchado, de momento es bastante flojilla y carente de acción (prácticamente nada), está más centrada en los problemas sentimentales que en los extraterrestres. Aun así yo la veo, y si me engancha supongo que a ti también puede engancharte, pero de momento hay otras mucho mejores.

Edén, en el cole ni sabía lo que era un análisis de texto ¡Así me iba!
Hay tres cosas características del final de cada una de las temporadas, al menos de las dos primeras, pero en la tercera sale un personaje nuevo; así es fácil saber lo que has visto, ya hablaremos de eso.

Sí hija, a casi todas, lo jodido es que me he enganchado a otra este fin de semana, Stargate Atlantis, así que no creo que de a basto, ya se me están haciendo los sesos agua, o eso, o estoy empezando a resfriarme... Snif...

 
At 30 enero, 2007 03:23, Anonymous Anónimo dijo...

yo llevo ya 16 capitulos y la verdad es que la serie me encanta me quedo hasta las 2:30 am por que no la pueo ver a la tarde. Quiero decir que entiendo a liz porque si yo un dia encontrara un alienigena como Max Evans, con lo bueno que esta y lo romantico que es, me enamorara nmediatamente de el. Bueno la serie es muy buena y es una lastima que solo tenga 3 temporadas. Nos estamos viendo bss

 
At 31 enero, 2007 20:05, Anonymous Anónimo dijo...

Yo he visto muy poco y lo poco que he visto me he dado cuenta que el chico será muy romántico pero más parado que un semaforo roto y la chica pelin panfila. Y la amiga, ya la vale.
Eso si, debe ser entretenida por la risas que de vez en cuando oigo.

 
At 31 enero, 2007 23:37, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡Qué sorpresa!!! Menos mal que me ha dado por mirar, que si no tu comentario cae en el limbo de los olvidos. Por lo que dices te llevo un capítulo de ventaja que es el desfase que hay entre el que echan por la tarde y el de por la noche. Mantengo lo que dije en el post, que la serie es algo flojilla, pero no por ello no deja de engancharte. Cierto es que la mayoría de los episodios se centran en los problemas personales y de pareja que rondan a los seis protagonistas y que la trama extraterrestre les da un juego bastante escaso (episodio tras episodio es siempre lo mismo; dar vueltas sobre sus orígenes y buscar a "Nasero" que, de momento, poco hace) pero en todos ellos siempre hay ese puntito al final del episodio que hace que esperes impaciente el siguiente, y eso engancha.
Sobre los protas yo veo más interesante la relación entre Michael y María que la idílica de Liz y Max; debe ser que los rebeldes siempre atraen más.
Creo que no habías dejado antes ningún comentario en éste olvidado blog, si así es se bienvenida (por tu comentario imagino que eres "anónima"), aquí la sangre fresca siempre es bien recibida, y te animo a que sigas comentando siempre que lo desees, sobre Roswell o sobre lo que sea el caso.

Sonia, aunque es cierto que Max (el chico) es bastante parado no le es impedimento para que se lo rifen (hay que ver más episodios). Sobre la chica, Liz, no es pánfila sino romántica, que ha encontrado su príncipe azul y claro, no lo quiere soltar... Y bueno, sí, alguna cosa me sorprende y de vez en cuando me arranca una sonrisa.

 

Publicar un comentario

<< Home