domingo, enero 07, 2007

Noche de Reyes, día de abduciones

Parece que muy monárquicos, en lo que se refiere a las navidades, no es que lo hayamos sido este año. El intercambio de regalos con mi familia tuvo lugar en Nochebuena, y con la familia de Sonia en Nochevieja; la última entrega de presentes navideños se consumó el día 2 cuando se los dimos a nuestras sobrinillas. Así que para la mañana de Reyes lo único especial que nos ha quedado ha sido el pequeño roscón de nata que juntos fuimos a comprar el mismo 6 por la mañana.
Comprenderéis por tanto que para nosotros fue un día de lo más normal, sin sorpresas y mucho menos celebraciones. Por eso, y por encontrarnos sensiblemente saturados por todo el ajetreo de estas fechas, hemos decidido pasar el día tranquilos en casa; ella con su recién recuperado ordenador y yo, como no, con la tele. Lo cierto es que echaba de menos tirarme un buen rato mirándola; salvo los cinco primeros episodios de Sobrenatural que vi con mi sobrinilla de sólo diez años (y que por cierto le encantó), prácticamente no había visto la tele estos días. Así que el 5 por la tarde, libre ya de la dedicación que conlleva el tener a dos niñas por casa, busqué que ver y me topé con una serie que aunque emitieron por la tele (ahora no recuerdo bien en qué cadena) y la sacaron en DVD, creo que pasó sin pena ni gloria; me refiero a Abducidos, una producción del siempre interesante Spielberg. Diez episodios de hora y veinte veinticinco cada uno, aproximadamente catorce horas de serie más una de extras; entre la noche del 5 y el día del 6 sucumbió en maratoniana sesión que salvo por el dolor de espalda, el escozor de los ojos y cierto grado de entumecimiento mental, me ha sentado estupendamente.
Cuando la echaron por la tele vi tan sólo los tres primeros episodios, entonces se me pasó alguno y de repente los protagonistas habían cambiado, perdí el hilo y dejé de verla; al ver que estaba en DVD me la compré directamente sin saber que me iba a encontrar en esos dos tercios que aún me quedaban por ver.
Por supuesto, y como es lógico en mí, no la vi entonces.
La serie se basa en las abduciones ocurridas en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, un largo período que comienza en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y que nos llega hasta la actualidad. La historia que se cuenta se fundamenta en tres generaciones de tres familias diferentes, cada una de ellas con un punto de vista muy particular: la familia que sufre con las abduciones, que las rechaza y se enfrenta a ellas, los Keys; la deseosa de repetir, encantada con ellas, los Clark; y la familia de esencia militar consagrada a interpretar y descubrir lo que los alienígenas pretenden, los Crawford. Tres experiencias bien diferentes con lo extraterrestre cuyos caminos acaban confluyendo en nuestro presente.
La serie toca varios pasajes históricos a los que se les achacan intervención extraterrestre, como las bolas luminosas vistas por los B-52 en 1944 (punto donde se inicia la serie), el OVNI estrellado en Roswell o la visión de naves extraterrestres por astronautas en órbita. Con lo justo de acción, intriga por ver cómo se desenvuelven los personajes (con tanto cambio de protagonistas te acabas haciendo un poco de lío), también ofrece un par de episodios que se hacen algo pesados apartándose un poco de la trama general o haciendo demasiado hincapié en un escenario concreto, algo que acaba lastrando el ritmo dinámico que en general tiene.
A mí me ha gustado, no me ha maravillado pero sí me ha mantenido entretenido. He visto extraterrestres grises de grandes ojos negros (el típico de Roswell), naves espaciales a medio camino entre las de Independence Day y Encuentros en la tercera fase, híbridos estilo Especies y estilo La mosca, científicos pasotas y sarcásticos, gente capaz de hacer lo que fuera, incluso matar a un padre o un amante, por ver sus objetivos cumplidos, una buena dosis de efectos especiales y una historia bien elaborada teniendo en cuenta todo lo que ocurre y la cantidad de gente que toca. No os digo que corráis a comprarla, tan sólo que le deis una oportunidad si la vuelven a echar por la tele; en cómodos episodios semanales se hace más llevadera, eso sí, procurad no saltaros ningún episodio.
Lo malo de todo esto es que a uno ahora le da por lo extraterrestre, al menos hasta que mañana o pasado me vea alguna otra peli o serie. ¿Recordáis el revuelo que se montó cuando aparecieron imágenes de la supuesta autopsia de los alienígenas estrellados en Roswell? Pues con esta historia me apetece ver cierto documental que en su día grabé y que estará perdido en un mar de cintas de video viejas ¡Encuéntrala ahora! También es cuando nos da por preguntarnos si estamos solos en este Universo. No os voy a aburrir con datos que ratifiquen lo que pienso, pero yo no necesito hacerme esa pregunta, yo soy de los que afirman rotundamente que no, aunque nunca vea un OVNI en una noche clara ni unos marcianitos me visiten en casa; eso sí, hay días que me levanto como si me hubieran abducido y toda la noche hubiese sido un simple experimento en sus manos. Quizá, entre tanto Rey Mago blanco y Rey Mago negro, se cuela alguno gris cada año para ver como evoluciona su proyecto… En fin, que lo único que me faltaba era un lavado de cerebro de quince horitas.
Dormid bien esta noche, y si mañana os levantáis con el cuerpo cansado y dolorido, con la sensación de no haber parado en toda la noche, no penséis en estas tonterías ni busquéis marcas sospechosas en vuestra piel, que ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar suelen dejar transmisores escondidos en el cerebro…
Bueno, al menos es eso lo que me han dicho.

16 Comentarios:

At 07 enero, 2007 03:17, Anonymous Anónimo dijo...

Sabiendo esto, mañana nos vemos toda la coleccion de comedia romántica que tengo, antes de que te de por orbitar.

 
At 07 enero, 2007 10:28, Blogger Pily B. dijo...

¡Tiene muy buena pinta, sí señor! Y además, al ver el título de la serie, me suena muchísimo. ¿? ¿? ¿? Bueno, la tendré en cuenta pero ya hablaremos de ella para cuando tenga la burra instalada, que no creo que tarde mucho en hacerlo.

En serio, apúntantelo para darme la barrila con esto que, tiene buena pinta, repito, y chicos guapos, JE!

Sobre lo del caso Roswell, yo tenía (y puede que aún conserve por ahí, no sé ahora mismo), el libro; se titula Majestic, ¿lo quieres si lo tengo?

Y estas cosas, aunque interesantes, si me revientan por algo es por; a)No creo en los extraterrestres, ya sabes que soy igual que tú en ese sentido, y mira que me fastidia (no creo que esté tan mal creer en algo, leñe!!)

b)Es el tema favorito de J.J. Benítez, y mira que le tengo tiña a este hombre...

En fin, pues eso, todo lo dicho y además, Sonia, ya hablaremos tú y yo de toda esa colección de comedia romántica que dices que tienes. Deberíamos hacer una maratón (tus pelis contra las mías XDDDD)

 
At 07 enero, 2007 10:30, Blogger Pily B. dijo...

Joder, te había dejado un súper comentario y se ha perdido... :-(

Bueno, en él más o menos te decía que la serie tiene muy buena pinta y que por el trailer, vamos, el título, me suena... no sé si alguien me ha hablado antes de ella o qué.

Pues ea, eso, que me lo vayas recordando para cuando configure la burra.

Eeeeh, y también te decía que si me joraban estas cosas es porque; a)tampoco creo en los ovnis, como te pasa a ti (aunque en mi caso creo que es una faena, que no está mal creer en cosas, aunque sea en esas ;-P)

b)Es el tema predilecto de J.J.
Benítez, a quien tengo bastante grimilla...

Pero aun así, la serie promete...

Y para despedirme, le decía a Sonia que tendremos que hacer un día una marathon; sus pelis de comedia romántica contra las mías. ;-)

Besillos, GUAPOS!!

 
At 07 enero, 2007 10:31, Blogger Pily B. dijo...

¡Fale, y ahora han quedado los dos! Bueno, pues para que veas que no te mentía. XDDDDDDDDD

¡FELICES REYES! (A mí me han traido ilusiones renovadas y deseos cumplidos ;-))

 
At 08 enero, 2007 09:00, Blogger Orfideon dijo...

Se puede intentar Sonia, aunque te advierto que yo orbito constantemente.

Pily, te daré la barrila si es lo que quieres. Sobre el libro no es obligado, si alguna vez lo encuentras por casa ya hablaremos sobre él, ya te digo que esto va a rachas. A mí JJ.J. Benítez ni me va ni me viene, no he leído nada de él y eso que mi madre tiene todos los Troyas habidos y por haber, pero sí es cierto que no tiene buena fama, no.
Sobre los OVNIs creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. La pregunta era ¿Estamos solos en el Universo? y la respuesta NO; yo sí que creo que haya extraterrestres, o mejor dicho, vida en otros mundos... Así que ya tenemos de qué discutir la próxima vez que nos veamos. Un beso guapetona.

 
At 08 enero, 2007 10:17, Blogger Montse Rius dijo...

Yo sí que he pillado algún capítulo en el plus de ABDUCIDOS, pero por algún motivo no me ha terminado de enganchar.

No sé si aguantaría una sesión maratoniana de 15 horas para averiguarlo (seguro que ahora no, fui al cine a ver BABEL y casi me quedo fosilizada en el asiento porque ya no me podía levantar...uffff).

Hemos hablado de ROSWELL, la serie, alguna vez? esa sí me enganchó. Creo que la vuelven a reponer en la Fox o en SCi Fi.

Y hay otra que tiene muy buena pinta, he visto un par de capítulos y va de un grupo de abducidos que, tras la experiencia y a su vuelta en el mundo terrestre, cada uno regresa con un don especial y con una misión determinada, creo que se llama "los 1.400" pero no la he encontrado en google para pasaros el dato.

En fin, yo también creo que no estamos solos en el universo,lo único es que mis marcianos son rubios, 1,80, inteligentes divertidos y miman a las mujeres ;-)

Besossssssssssss.

 
At 08 enero, 2007 16:34, Anonymous Anónimo dijo...

Yo siempre voy a estar cerca de ti para que no salgas de la órbita, asi que puedes orbitar todo lo que quieras que yo sabré encontrarte. Te quiero.

 
At 08 enero, 2007 16:36, Blogger Orfideon dijo...

Hola Edén, la de Abducidos no es para verla en capítulos sueltos, no son autoconcluyentes sino que toda la serie es la historia, si a ello le sumamos los cambios generacionales es normal que te acabes perdiendo y no te enganche. Efectivamente hay una serie que se llama Roswell, y no sé si la echaron en su día en uno se esos canales, pero la que emiten actualmente en Scifi es La conspiración Roswell, una serie de animación tipo Men in Black.
La otra que dices es Los 4400 (sólo te has quedado cortita en 3000), de esa sólo vi la miniserie piloto que no estuvo mal, pero del resto no puedo opinar.
Ufff, si yo digo que creo en extraterrestres y que me los imagino todas hembras, rubias, inteligentes, divertidas de 90-60-90 y mimosonas con los chicos ¡¡¡¡Seguro que me gano un collejón de órdago!!!!

 
At 08 enero, 2007 16:42, Blogger Orfideon dijo...

Uy Sonia, te me has colado entre medias. Estooo... después de lo que he dicho en el anterior comentario, ¿puedo visitar otros mundos aparte de orbitar? Ya sabes, por aquello de la exploración, nada más...
Venga, vale, vamos a ponernos mimosones cara al personal... Yo también te quiero, y que sepas que tengo algo largo para darte cuando llegue a casa... Y ruego se abstengan los mal pensados, que uno es muy correcto.

 
At 08 enero, 2007 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Siempre que me dejes acompañarte puedes visitar todos los mundos que quieras. ¿Paris es otro mundo? y ¿Londres?

 
At 09 enero, 2007 00:14, Blogger Pily B. dijo...

Jolines con los tortolitos, ¡cómo está el patio! XDDDDD

Ea, pues sí, te entendí mal, Orfi, creí que no creías en los extraterrestres. Yo solo creeré en ellos cuando los vea o haya indicios de que existen. Qué quieres, soy asín de patética... eso sí, no niego que haya vida en otros planetas, sería de idiotas pensar eso, pero ¿qué tipo de vida? Estamos en la de siempre.

Y, sí, tendremos temita para hablar la próxima vez.

Besicos!!

 
At 09 enero, 2007 09:26, Blogger Montse Rius dijo...

Dios mio, yo no soy malpensada (o si?)pero eso de que tienes algo largo que darle a tu chica cuando llegues a casa, pues quitividecir!!! lo has dicho con mu mala lessshe...ejem. :-D

Efectivamente, eran los 4.400, con razón no encontraba nada. Pues engancha.

Y es que no somos nadie ...digo...que no estamos solos en el universo!

 
At 09 enero, 2007 15:46, Blogger Orfideon dijo...

Tranquila Sonia, que si voy a Londres o a los Parises tú te vienes conmigo.
Pily, sobre este tema cada uno tiene su opinión. Para algunas cosas suelo ser bastante crédulo y no necesito pruebas para pensar que no estamos solos, no digo que se pasen por aquí en plan vacaciones o para estudiarnos... pero una pasaita a la que van a otro sitio más importante, ya sabes, a cien veces la velocidad de la luz, es hasta posible Je, je...
Edén, lo largo era un micrófono para el ordenador, para que pueda hablar con sus amiguetes de la red ¡Malpensá!
Un besote :)

 
At 09 enero, 2007 16:12, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo si creo en los marcianos, que hay cada bicho raro por ahi, que da que pensar.
¿Preparo las maletas? :)

 
At 10 enero, 2007 07:26, Blogger Pily B. dijo...

Ea, ya te digo que yo en estas cosas creo por lógica, porque por narices tiene que haber más planetas habitados. Pero esperar verderamente que eso sea así... es que mi corazón se niega, ¡y no entiendo por qué! En serio, es que no lo puedo evitar... solo creo lo que veo, en este sentido. Y mira que me fastidia, ¿eh? :-(((

Besillos abducidos, de todas formas!! XDDDD

 
At 10 enero, 2007 12:49, Blogger Orfideon dijo...

Sonia, no me extraña que creas en bichos raros ¡Estás con uno!
Pily, al menos estamos de acuerdo en algo, pero esto es como con los fantasmas o espíritus, que hasta que no se ven no se creen en ellos. Yo pienso que tiene que haber algo más aparte de la vida que llevamos, si no sería muy triste para muchos. Tampoco los he visto (los fantasmas) pero estoy seguro que alguno anda por ahí y eso sólo indica que tras la muerte debe haber algo más... Pues igual creo en los extraterrestres.
Edén, tengo que rectificar sobre algo que te comenté. Tenías razón, han empezado a echar en la Fox, en lugar de Angel, la de Roswell. Esta madrugada han echado el tercer capítulo y hoy a las 18:35 echan el cuarto. No sé bien de qué va, pero como los estoy grabando para verlos ya os contaré.

 

Publicar un comentario

<< Home