sábado, noviembre 11, 2006

La Friendcón

¡Como pasa el tiempo! Ha pasado casi una semana desde que el acto de clausura de la última Hispacón concluyó a la vez que la Asamblea de la AEFCFyT (Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror), y una vez más la sensación que a más de uno nos queda es la del grupo de amigos, de común afición, que aprovechan un fin de semana al año para reunirse y pasarlo bien… Y no, lo que acabo de decir no lo he hecho en modo de crítica alguna, sino todo lo contrario.

Nuestra amiga Pily en la mesa redonda sobre Star Trek, junto a Rodolfo Martínez y Carlos Alberto entre otros
Empecé escribiendo lo que hubiera sido una crónica más oficial del evento ¡Dios mío, tengo blog, estoy obligado! Pues no, en absoluto siento el peso de dicha obligación, y en cambio sí me apetece hablar de las cosas que más me han llamado la atención y, sobre todo, de esos detalles positivos que más he valorado durante esta experiencia.
La primera, sin ir más lejos, ha sido el poder contar para este viaje con Pily B, una amiga, persona estupenda, que se convirtió en la mejor compañera de viaje que uno puede desear; con conversación, con confidencias, con concursos de bandas sonoras de la Ci-Fi, con caramelos de café, con bocatas, con bolas sorpresa, etc., una alocada acompañante de risas a la que debemos algunos de los mejores momentos vividos ese fin de semana. También me gustaría destacar a Víctor Miguel y a Gabriella, que pese a encontrarse liadísimos con todo lo que lleva la organización y el ser anfitriones de una Hispacón, se mostraron cantidad de abiertos, amables y accesibles para con nosotros; cierto que a Pily le mostraron un especial cariño pues son amigos desde hace tiempo, pero con nosotros…¿Qué tipo de convenciones queremos? Francisci Fernández, Víctor Miguel Gallardo y Felicidad Martínez
Si alguien se merece también ser destacado por los “lindos” que eran, como dirían ellos, son Bernardo Fernández (BEF) y su prometida Rebeca. Se encontraban aquí para presentar y promocionar su novela Gel azul, editada por Parnaso en su colección Vórtice, además de para dar una conferencia sobre la Ciencia Ficción mexicana, tierra que les vio nacer. Mi trato con ellos no fue muy extenso, pero me sorprendieron gratamente. De aire sencillo y amparados por la soledad que da el no ser muy conocido, me sentí especialmente predispuesto a charlar con ellos cuando lo daba la situación e incluso a buscarles para despedirme cuando nos volvíamos ya el domingo, algo generalmente extraño en mí por lo antisocial que suelo ser.
Ni uno, ni dos, ni tres…, hasta nueve eran los compañeros de mesa que nos tocaron en suerte ¡Y no sabéis cuanta tuvimos! Independientemente de cena sí, cena no, la compañía fue lo mejor… Veamos: a un lado Sonia y al otro Pily B, eso ya sería suficiente de por sí, pero no; Santi Eximeno, David Jasso, Juan Díaz, Fernando (creo que Ángel Moreno), Pau, Alex… y otro que por mi mala cabeza no recuerdo su nombre. ¿Una cena salpicada de humor o una sesión de humor con algo para picar? Más bien lo segundo, totalmente preferible pues la sesión de chistes que nos tragamos no tenía precio; el rápido juego de cartas y las dotes adivinatorias de David Jasso hicieron el resto, a pesar de las trampas que intentamos hacerle… y que de hecho le hicimos, claro.Juan Díaz y David Jasso, compañeros de cena
De los actos se merece una mención más que especial la mesa redonda sobre la guerra de sexos, ¿CiFi, Terror o Fantasía? No señores, humor y mucho fue lo que encontramos en esa mesa… Víctor Conde, Juan Carlos Pereletegui, Sergio Mars, Eduardo Vaquerizo, Santiago Eximeno y David Jasso conformaron uno de los mejores momentos de esta Hispacón.Guerra de géneros: Juan Carlos Pereletegui, Sergio Mars, Eduardo Vaquerizo, Santi Eximeno y David Jasso Del resto podría destacar algunas conferencias o mesas redondas, pero ya sería meterme en una crónica oficial y no me apetece. Eso sí, si algo hay que resaltar por su éxito son las camisetas de “la legión del espacio”, ¡Todo Cristo llevaba una!... menos unos pocos pringadillos que no llegaron a tiempo de comprárselas, en los cuales desgraciadamente me incluyo.Alfredo Álamo, Gabriella Campbell, Víctor Miguel Gallardo, Alfonso Merelo y Francisco Fernández durante la Asamblea
Una poco extensa pseudo crónica en la que he intentado resaltar lo que he considerado más importante en esta experiencia: el sentido del humor, la amistad y el buen rollito de muchos; viejos y nuevos amigos (al menos eso espero). Mi enhorabuena a los organizadores, que sin haber asistido a todos los actos posibles, sin haber comprado un solo libro (todo un record aunque penoso), y asistiendo a la siempre soporífera asamblea de la asociación, para mí la DHcon ha sido todo un éxito… Gracias por los esfuerzos.

Santi Eximeno con su merecido Ignotus al mejor cuento, Días de Otoño

25 Comentarios:

At 11 noviembre, 2006 13:37, Anonymous Anónimo dijo...

Ains, qué emoción. No sabía yo si a estas alturas... pero sí, al final nos has deleitado con un resumen de lo más agradable aunque escuetillo, jeje, pero en síntesis, contándonos lo mejor de lo mejor (bueno, todo no, que mira que si tienes que contar el chiste de Alex o el de el cocodrilo de Eximeno. AAAJAJAJAJAAAAAAAAAA).

Me ha gustado, sí señor. Tanto tu crónica como las fotos (ejem... y gracias ;-)); ay, ya he visto que pones comentarios si pones el ratón sobre ellas. Coñe, coñe, cómo aprendemos (aunque lo mismo ya lo llevabas un tiempo haciendo y es ahora cuando me he dado cuenta, jeje).

Y vaya, GRACIAS por la parte que me toca, de corazón. Yo sí que puedo decir que fuisteis los mejores compañeros de viaje y los mejores amigos también. De hecho, y creo que se demostró (sólo tenías que ver que Sonia no sabía qué hacer para librarse de mí, y no había forma AAJAJAJAAAAAAAAAA), era incapaz de irme de vuestro lado, a pesar de que había frikis que merecían vuestro abandono JUAAAAAAAAAAAAAAS. Vale, vale, me callaré que si no se lía. :-P

Pues eso, que muchísimas gracias por todo. Por compartir todos esos momentos del fin de semana pasado conmigo y por descubriros aún más, tal y como sois.

Sé que suena "jabonoso" (sobre todo para los señores con apellido 1, que son unos chinchillas, jeeeeeeeeee), pero sois unas personas excelentes.

Os quiero!! (Y el año que viene, más y mejor, ea)

PD: Y nadie, jaaaaaaaaar, ha destacado aún (es que con la emoción de todos, creo que no os enterásteis) el grito que dí cuando mencionaron al señor Eximeno, estupendo comensal y a mi vera, como ganador de uno de los premios Ijjjjnotus. (Si le hubiesen concedido un premio a NGC, no sé yo si hubiera soltado el mismo gritito, iiiijijijiiiiiiiiii). Ea, pues eso, y que la cena fue inolvidable y divertidísima, pero eso sólo lo sabremos los locos que compartimos mesa. ;-)

PD: A David le odiaré hasta que no desvele cómo leenuestras mentes. AAJAJAJAAAAAAAAAAA

 
At 11 noviembre, 2006 18:13, Anonymous Anónimo dijo...

Yo también lo pasé genial, sobre todo con mi super camiseta de la legion del espacio.
No, en serio, lo mejor fué lo mucho que disfrute en la cena y lo a gusto que me sentí. Tanta gente maja junta fué un lujazo y además con un ganador del Ignotus.
Y que decir que la mejor mesa fué en la que cada par defendia lo suyo. Se salió. Genial.

 
At 11 noviembre, 2006 20:10, Blogger escritor1 dijo...

Mucho "peloteo" veo yo... ¿Estás preparando tu candidatura a un piedro para el año que viene, ein? ;-)
Ya tienes un voto, chaval, sabes que me gustan tus (escasos) escritos...
Y a ver si cuentas algún chiste de esos. Aunque claro, si no estaba yo con mi repertorio... (grrrr)
En serio, ahora que nadie nos lee, me alegro que os lo pasárais tan bien y que todo fuera un éxito. A ver si el año que viene podemos ir todos, jolines.
Aunque sea sin camiseta...

 
At 11 noviembre, 2006 20:48, Anonymous Anónimo dijo...

Si vais sin camiseta yo pongo la banda sonora de queer as folk.
Porque la mia pienso llevarla.

 
At 13 noviembre, 2006 09:40, Anonymous Anónimo dijo...

Ay, sí, qué bien lo pasamos. Lo cierto es que yo disfruté como un enano (o un elfo, no sé, no estoy muy puesto en fantasía)
Lo mejor: la gente (y especialmente aquella con la que compartimos mesa).

A ver si el año que viene se puede repetir... y ampliar.

 
At 13 noviembre, 2006 14:04, Blogger Orfideon dijo...

¡Qué bueno, ya me había olvidado del cocodrilo! Sí, la verdad es que como soy lento para todo no podía hacer excepciones con la "crónica" hispaconera, por muy escuetilla que sea ésta. Sobre tu chillido decir que en el momento en que lo diste yo estaba más pendiente de la cámara que otra cosa, y no lo oí... pero al hacer las copias pertinentes se oye un grito de fondo... ¿Serías tú? Yo creo que sí.

Sonia, la verdad es que esta vez es de las veces que mejor lo hemos pasado gracias a la compañía; siempre hemos estado bien acompañados en la cena de gala, pero es que el otro día se salieron. Y sí, la mesa de la guerra de sexos fue de lo mejor... No sé si aclararon algo pero al menos nos reímos un montón.

Number one, pues yo no quería decírtelo pero sí, la verdad es que se te echó de menos durante toda la Hispacón (lo hago para que te de remordimientos por no haber ido, no te creas), y estoy totalmente convencido que si la mesa nuestra fue cojonuda, contigo en ella ya sería orgásmica... bueno, quiero decir que sería la leche... estooo, mejor ya me callo.

Pues no sé yo que decirte Sonia, que el Number one y yo sin camiseta con banda sonora de Queer as folk puede ser muy fuerte... ¡Nos echan de sevilla fijo!

¡Hombre David Jasso! Un nuevo visitante por estos lares. Me alegro que estemos de acuerdo con lo de mesa y la compañia, sobre todo tú que no veas qué rápido te integraste con la gente (la verdad es que no sé si los conocías o no). De todas formas con lo de las cartas y moneditas nos dejaste boquiabiertos... y eso que como has leído ¡Te hicimos trampa! Je, je...

 
At 13 noviembre, 2006 16:05, Blogger Santiago Eximeno dijo...

Antes o después, David tendrá que confesar cómo lo hizo... ¡no paro de darle vueltas al tema! :)
Ah, desde luego, un placer compartir mesa con vosotros. Para la próxima repetimos.

 
At 13 noviembre, 2006 16:49, Anonymous Anónimo dijo...

David yo te espero en la próxima por dos razones: la primera te debo un café y la segunda nos tienes que decir el truco de las cartas y monedas. Un besazo.
Santi: ahora que no nos oye en la próxima hispacon le hacemos confesar.
Yo me apunto a repetir en la mesa.

 
At 13 noviembre, 2006 18:14, Anonymous Anónimo dijo...

Orfi: Ese grito es mío, fijo. Me pasé tres pueblos, jeje.

David: Me vengaré, me vengaréeeeeeeeeeeee (y fue un placer, no sabía yo que tenías tanto sentido del humor, y tan espontáneo ;-))

Santi: Claro que el año que viene se vuelve a repetir, pero no lo digas de esa forma, hombre, que si no el amigo Rafa se nos relaja y deja lo de las fotos y el DVD para la próxima HispaCon. ¡Quiero mis fotos con el ganador de un Ijjjnotus, YA! (Aunque nuestras ánimas estuvieran en plan juergista, iiijijijijiiiiiii)

Sonia, ya sabes que en la próxima Hispa, el señor1 y yo te cantaremos eso de; quítateeeeeeeeeeee la camisetaaaaaaaa. XDDDDD

 
At 13 noviembre, 2006 19:17, Blogger Orfideon dijo...

¡Bueno! ¡Este post lo enmarco! Aparte de los habituales, siempre un honor, David y Santi como artistas invitados... ¡La leche!
Pues a los tres os voy a decir una cosa, y Sonia lo puede corroborar, cuando se conoce la forma en que se hacen los trucos, pierden toda la magia... el misterio implícito, su razón de ser, desaparece y el truco se muere. Nos pasó viendo a David Copperfield, y si conoces sus trucos de ilusionismo... no tienen la misma gracia. Así que no, David, no asesines ese misterio que nos va atener intrigados hasta la próxima Hispacón, aunque yo también me esté muriendo de curiosidad.
Y lo siento Santi, pero no te libras de quedar un día de estos, que tenemos tu copia.
Y lo de la copia también es extensible a ti, Pily, pero las fotos con Santi no han salido muy bien, algo movidas, aun así te las pasaré en un CD.
¡Y eso, eso!¡Que se quite la camiseta, que se la quite, que se la quiteeeeee!!!

 
At 13 noviembre, 2006 19:19, Anonymous Anónimo dijo...

Para ti cariño, me quito la camiseta y lo que haga falta pero para el resto ¡¡¡¡Y UNA PORRA QUE LUEGO OS LA QUEDAÍS!!!!.

 
At 13 noviembre, 2006 22:08, Anonymous Anónimo dijo...

Eh, eh, eh, Sonia, guapa, menos porno. O te la quitas en público o quédate quietecita, guapa, que si no luego el Orfi no nos escribe nada de nada. AAAJAJAJAAAAAAAAAA

Orfi: Sí, ya sé que las fotos que nos sacaste a Eximeno y a mí no salieron bien. Es que somos ánimas muy inquietas, iiijijijijiiiiiiiiii. Y sí, claro, yo me apunto a una superkedada y entrega de material. ¡Ostrís, qué sospechoso ha quedado esto! XDDDDD

 
At 14 noviembre, 2006 10:14, Blogger Orfideon dijo...

¡Uy Sonia que me pierdo!

Pily, no te preocupes que como hayan salido te las paso... Y deja, deja a la pobre Sonia que se quite lo que quiera, leñe, que ya me encargaré yo de colgar algo, aunque sea un tubi tubi de esos.

 
At 14 noviembre, 2006 16:06, Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡pierdete, pierdete!!!! yo te busco por eso no te preocupes. :D

 
At 14 noviembre, 2006 18:42, Anonymous Anónimo dijo...

A todos: Gracias por vuestra compañía, fue un placer compartir mesa (y actos) con vosotros. Ahora mi mayor temor es que el año que viene las mesas de la cena sean más pequeñas. Imaginaos, mesas de cuatro ¡Qué horror! Somos una gran familia feliz. Nadie nos separará jamás.

Sonia: No me sacarás el truco de las cartas ni aun quitándote la camiseta. (De todas maneras, puedes intentarlo). Jamás te diré que la única explicación es la empatía. En realidad, era tu mirada la que me decía todo.

Pily B: Lo siento, me has defraudado mucho, mucho, mucho. ¿Qué es eso de "no, no salimos esta noche. Nos vamos a dormir que mañana tenemos un largo viaje..."? ¡Vaya carroza que estás hecha! Prefieres dormir (¡habiendote echado la siesta, que lo sé!) antes que salir por ahí de marchuki. Por favor... desde que haces cursillos del INEM te has vuelto una carca. Así que el año que viene tendrás que recuperar la "marcha" perdida. ¡Diversión doble! Si no, no habrá camiseta especial. Así que ya sabes lo que te toca, ve haciendo ahora la relajación, que el año que viene toca disloque. Pero, bueno, hablando en serio, lo cierto es que me encantó volver a verte (aunque me supo a poco). Y qué pena que no te cayera el Ijjnotus, entonces sí que hubiera gritado yo (y me hubiera salido un alaridito aflautado medio histerico de fan irredento).

Santiago: Quiero darte las gracias por haberme adoptado durante toda la Hispacon, fuiste un excelente cicerone (al igual que Fer). Si disfruté tanto fue gracias a que me hicisteis sentir uno más.

Orfideon: Me alegro de haber encontrado a alguien con una creatividad tan desbordante y con tantas ideas y entusiasmo. Hasta me contagiaste con tu energía. Qué pena que yo no viva en Madrid, porque tengo una excelente idea para montar un barco volador a la que seguro te apuntabas. Haríamos muchos proyectos locos.

Escritor 1: Pringadillooo, no sabes la que te perdiste. Chincha rabiña...

Rana: Sin duda lo mejor de la noche, había oído muchas cosas sobre ti, pero superaste mis más altas expectativas. ¿Crees que podríamos vernos a solas?

 
At 14 noviembre, 2006 19:51, Anonymous Anónimo dijo...

A pesar de la feminidad de mi género, una es una Rana muy Rano, pero acepto el cumplido.

 
At 14 noviembre, 2006 23:29, Anonymous Anónimo dijo...

Davida Jasso, te odio. Eso sí, sin acrituz, jejeje.

 
At 14 noviembre, 2006 23:31, Blogger escritor1 dijo...

¿Y quién es Davida, ein? Que mal se me da odiar. Si me explicas algún truco de magia te perdono, pa que veas...

 
At 14 noviembre, 2006 23:32, Blogger escritor1 dijo...

¡Venga, vaaaaa, porfa!

 
At 15 noviembre, 2006 09:02, Blogger Orfideon dijo...

¿Creatividad, ideas y entusismo? Eso más bien me suena a pájaros en la cabeza más que a proyectos realizados... Y ahora que lo pienso, si hacemos el barco volador seguro que cazo alguno de esos pájaros y lo pongo a trabajar en algún proyecto, ¡qué buena idea!... ¡Pero qué negrero que soy! Si ya lo dice Sonia...

 
At 15 noviembre, 2006 14:26, Blogger Montse Rius dijo...

Barco volador???

Dios mio....

El año que viene, me piro con vosotros ¿puedo? ¿tengo que apuntarme a alguna lista?

;-)

 
At 15 noviembre, 2006 16:48, Blogger escritor1 dijo...

No, sólo fumarte un porro... ;-)

 
At 15 noviembre, 2006 19:16, Blogger Pily B. dijo...

Jodó, una se distancia de sus guaridas preferidas durante unas horitas, y... ¡la que se lía!

En fin, sí, David, no me extraña que te defraudara, pero andaba cansadilla por lo que tú ya sabes. Eso sí, el próximo año te vas a enterar, hombre... A ver si hay suerte y los sevillanos nos llevan a un antro donde se pueda bailotear. Entre Sonia, la Rana, y yo, te vamos a machacar, jeeeejejeje.

Y como ya sabes, a mí también me encantó verte aunque, si no llega a ser por la cena y la ¿sobremesa? En fin, lo que sea, poco nos vimos... pero aun así, estuvo genial. Guardo con muchísimo cariño la noche del sábado, y es que fue de lo más especial de toda la HispaCon.

Eso sí, lo del truco no te lo perdonamos... si Eximeno anda aún dándole vueltas (como todos, y sobre todo, todas, después de tus insinuaciones, jeje), Alex no sé yo. Aquella noche parecía querer decir, que alguien me golpee, porque no me creo lo que está haciendo este hombre, AAAJAJAJAAAAAA, fue divertidísimo, divertidísimo.

Y si me llego a llevar el Ijnotus, en fin, lo mismo después el gritito me tienes que empujar para que salga a por él, que los que estuvieron en la Hispa de Cádiz ya saben cómo me las gasto. Nos dieron un premio de reconocimiento a la gente de e-LIBRIS, y además de salir a regañadientes... ¡menudo pedazo de discurso! No sé si dije algo más que gracias y me las piré. Los que estuvieron presentes seguro que lo recuerdan mejor que yo, que, entre los nervios y la sorpresa... en fin. Que el año que viene me lo llevo fijo, verás. XDDDDDDDDDD

Ea, y ¡hola Rana! Es un placer leerte, que sepas que tengo una foto tuya junto a Sonia de la que ninguna de las dos sabéis nada. IIiiiijijijiiiiiiiiiiii. Soy maaaala, maaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaa.

Besos a todos y ¡me encanta estar tan rodeada de amigos! Cóoomo molaaaaaaaaaaais (incluso los que no tenemos camiseta, UAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. El año que viene, Escritor1 y yo, recogemos nuestros Ijnotus con las camisetas puestas, veréis... XDDDDD)

PD: Ea, Orfi, y ya he escrito un post yo solita. ;-P

 
At 17 noviembre, 2006 10:04, Blogger Orfideon dijo...

Pues sí, hija... Voy a tener que hacer como el Number One y cederte alguna entrada de vez en cuando, que te veo muy sueltecilla con las teclas últimamente ;-)

 
At 17 noviembre, 2006 16:31, Blogger Pily B. dijo...

¿Has puesto teclas, no? XDDDDDDDD

Ea, vale, vale, ya me voy. :-(

 

Publicar un comentario

<< Home