jueves, noviembre 02, 2006

Instinto generacional


Bajó el sonido de la tele y miró a su abuela, se había quedado dormida tras tomarse su leche con galletas; se la veía tan mayor ya, pensó. La dejó un momento a solas, quizá una manzanilla le sentase bien antes de acostarse, había sido un día duro y necesitaba descansar; nada más regresar se la encontró de pie. Se estremeció por completo, la taza se resbaló de sus temblorosas manos sin fuerza para sujetar nada, sus piernas se debilitaron y amenazaron con quebrarse de un momento a otro por las rodillas… Su abuela era parapléjica. El espectral aspecto que desprendía se acentuaba con el blanco total de sus ojos, y un hilillo de baba verdosa se precipitaba sobre su camisón desde el borde de sus labios. Ante esta presencia retrocedió instintivamente hasta chocar con un obstáculo, ¿sería la pared? Fuera lo que fuese le cortaba el paso y el horror que la atenazaba impedía su huída. Su abuela se la acercó, más levitando que usando sus muertas extremidades, hasta dejar su rostro a sólo unos centímetros de ella; éste se encontraba descompuesto. Sonrió como sólo un poseso puede hacer, de manera histriónica, con pequeños e intermitentes movimientos de cabeza. Levantó sus esqueléticas manos y agarró con fuerza sobrehumana la melena de la joven; un pelo sano que parecía volverse canoso por momentos. Acercó su maloliente boca hasta rozarle los labios, esquivos en un desesperado intento de escapar de aquella locura aterradora… Pero cuando el hálito de muerte embriagó con su hedor su ser, ésta dejó de resistirse.
Ahora volvía a tener un joven cuerpo, era hermoso, de duras carnes y tersa piel, ahora podría vivir de nuevo como al principio, hace mil años, y lo único que debía hacer era asegurarse su continuación, su supervivencia; tendría que tener una nueva hija… otra vez.

Micro relatos anteriores:

Una calabaza para Halloween
Mi refugio en la sierra
La psicofonía
Poético final
Temores nocturnos
Angustia
Un perro sin culpa alguna

Próximo micro relato:

L 6 Placeres nocturnos

8 Comentarios:

At 03 noviembre, 2006 06:35, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me hace eso y no hay pared que me pare y del meneo que la meto la desmonto.
¿Por qué siempre nos imaginamos a las abuelas dulces, buenas y cariñosas? Está esta claro que ninguna de las tres cosas.
¿Con babas verdes? ¡¡¡ajjjhhhhhh que ajco!!!! y ahora quien desayuna?

 
At 03 noviembre, 2006 09:28, Blogger Orfideon dijo...

Pues yo...
Desde luego esta abuelita es diferente; además, seguro que utiliza una mezcla de hipnosis aterradora para que ni corras y te quedes bien quietecita.
Por cierto, tú me preparas una manzanilla todos los días ¿verdad? Puede que un día de estos... te sorprenda... JejeJEEEEjEEEjjjeeJJJJEEEEEEE!!!!

 
At 03 noviembre, 2006 18:54, Blogger Montse Rius dijo...

Joer, y ahora quién duerme????

Esto es peor que un capítulo de "sobrenatural".

:-O oño, este sí que me ha dao cague.

 
At 04 noviembre, 2006 13:07, Blogger escritor1 dijo...

¡Ey! No está bien sacar a la luz mi forma de Reproducción Natural. ¿Y si alguno de mis futuros nietos en el futuro lee esto y sale pitando? ;-)

 
At 06 noviembre, 2006 10:24, Blogger Orfideon dijo...

Pero Eden, ¿ves SOBRENATURAL? ¡Pero si es de miedo! Sonia no lo ve porque una vez que lo vio conmigo, por aquello de acompañarme y estar juntitos en el sofá, acabó dándome manotazos en el brazo y diciendo que no lo veía más... y no los ha visto, claro. A mí no me disgusta, pero están ahora anunciando otra, creo que se llama "Fenómenos" y también promete ser de órdago, incluso más que sobrenatural.

Number one, ya decía yo que tenías pinta de haber vivido mucho... Pues la verdad es que la próxima vez que te vea levitando, con los ojos en blanco y manchándolo todo de babas, empezaré a acojonarme... ¡Y yo que pensaba que te pasaba sólo cuando acababas de leerte un relato mío! Y mira, es algo natural en ti, que cosas...

 
At 06 noviembre, 2006 14:46, Blogger Montse Rius dijo...

Pues si, ya me he visto dos o tres capítulos, y además, solaaaa, porque el jefe dice que se caga y que quite de la tele esa porquería.

Asssin, que de stranjis, me la veo. Eso si, cuando hay turno de noche y me toca dormir sola, no soy tan valiente.

Bueno, que voy a leer el relatillo que ha recién salido del horno.

Ciaoooo!

 
At 06 noviembre, 2006 18:15, Anonymous Anónimo dijo...

Ostris, sí que da cague, sí. ¡Qué mala leche que tienes!

En fin, tienes suerte de que a una de mis abuelas no la conocí y la otra, no es que fuera dulce precisamente, si no... ¡tú te enteras! XDDDD

Ea, pues que este también me ha gustado de principio a fin y de fin a principio. Eso sí, no es de los más originales, de hecho, me ha recordado al vídeo que comentábamos este finde de OBK, jeje, y también a cierto capitulín de Buffy, el de la momia. Pero aun así, está requetebien escrito y consigue ponerte algún pelillo de punta.

ENHORABUENA, empiezas a darme algo de envidia, ajqueroso. XDDDDD

 
At 07 noviembre, 2006 15:35, Blogger Orfideon dijo...

Tranquila Eden, Sobrenatural es una de las series que pasan por el dvd, cuando quieras te paso los capitulillos que te falten por ver.

Pily, es bueno tener mala leche en los relatos, sobre todo si son de miedo; se sorprende mejor. Es cierto que la idea base de éste no es de lo más original, si te paras a pensarlo en alguna que otra película pasan cosas parecidas. Es muy difícil encontrar una idea que no puedas relacionarla con nada en absoluto, por eso, sin caer en la copia lógicamente, sigo lo que una vez me comentó el Number one (que sabe mucho), lo importante es como lo escribes, independientemente que el tema lo asocies o no a otras pelis, series, libros, etc.

 

Publicar un comentario

<< Home