viernes, octubre 27, 2006

Una calabaza para Halloween

Entramos en la semana de Halloween, aunque esta vez no habrá espectáculo casero; aún vivimos las consecuencias del Nautilitus. Pero este es el Blog de Orfideón, y quien me conozca sabrá que no voy a dejar de celebrar esta fiesta, aunque sea, como es ahora el caso, vía blog.
Doce días, diez micro relatos dedicados a esa noche en que los muertos desperezan sus enquilosados huesos y se van de cementerios o de parranda, como prefieran, que para gustos hay colores. Debo advertir que no hay que esperar mucho de estos pequeños cuentos, primero porque son excesivamente cortos para lo que yo estoy acostumbrado ¡Se convierte en todo un ejercicio! También porque relatos que se puedan catalogar de Terror sólo he escrito uno, Los secuaces del Destino, el resto es más Ciencia Ficción que otra cosa. Todo esto viene porque aprovechando este día quería enseñaros unas fotos hechas en un cementerio; ayer se me ocurrió que acompañándolas de estos micro relatos era una buena forma de ilustrarlas. Como también podéis observar, he cambiado el diseño (sólo los colores, pero no me ha dado tiempo a más y es suficiente) y mi avatar por uno más apropiado.
Como dice el título de este post, con Una calabaza para Halloween comienza este ciclo, espero que os guste y que sintáis escalofríos de placer... Yo he gozado escribiéndolos.

Adivinad dónde cae el bulto
Aquel huerto era como su patio de recreo, un lugar abierto prohibido a los juegos, pero en el que no faltaban las marcas de sus pisadas de niño en la húmeda y revuelta tierra. Hoy es día especial, hoy los juegos se desarrollarían dentro del caserón, y sólo necesitaba encontrar la calabaza adecuada para la ocasión. En su búsqueda pisoteó, como solía ocurrir, algunos de esos frutos que luego ya no se podrían comer; pero qué mas daba, sólo eran unas pocas hortalizas echadas a perder. Encontró la calabaza que buscaba, de tamaño apropiado, totalmente simétrica, de anaranjado color; perfecta. De un bolsillo de su pantalón sacó una navaja, también se la habían prohibido, pero ojos que no ven… Tras hacer el primer corte a la gruesa raíz algo le salpicó, un líquido caliente y viscoso, de un rojo intenso, ¿sangre? Confuso, observó que ésta provenía del corte que acababa de efectuar. Un repentino temor le invadió en forma de doloroso escalofrío; empezó en el cuello, continuó por toda su espina dorsal y acabó en la punta de sus veinte dedos… Después ya no sintió nada, ni siquiera cuando las calabazas le sacaron los ojos con su prófuga navaja y le ampliaron su sonrisa; sería una bonita cabeza de Halloween.

Programa de micro relatos:

S 28 Mi refugio en la sierra
D 29 La psicofonía
L 30 Poético final
M 31 Temores nocturnos
Mi 1 Angustia
J 2 Un perro sin culpa alguna
V 3 Instinto generacional
L 6 Placeres a la luz de la Luna
M 7 Ouija

10 Comentarios:

At 27 octubre, 2006 15:48, Anonymous Anónimo dijo...

Jo, no veia donde tenia que dar para dejar comentarios. ¿habrán sido las calabazas?
Vale, me has convencido ya no compro ninguna más. Juraito.
¿Diez relatos? ¿Cuanto tiempo tengo que dejarte el pc? ¡¡¡jooooooo!!!

 
At 27 octubre, 2006 15:50, Anonymous Anónimo dijo...

Jooooooooodo, ya te digo, no sé qué me ha dado más miedito, si tu relato o no ver cómo leches comentar, eejejejeeeeeeee.

Oye, oye, oye, pues mi enhorabuena majete. Tanto por el microrrelato, como por la iniciativa. ¡ME ENCANTA!

Y el look, también, mucho más que el anterior, eso sí, como escribas cosas mú largas, cegatos nos quedaremos tó. JUAAAAAAAS, pero me encanta, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAAAAAAAA.

 
At 27 octubre, 2006 16:31, Blogger Orfideon dijo...

Lo de dejar comentarios no sé porqué pasa, en unos salen y en otros no; a mí ahora sí me ha salido, pero no entiendo porqué va y viene, intentaré solucionarlo... aunque no sé como.
El nuevo aspecto mola, aunque ha sido algo improvisado y está lleno de fallos. El problema de éste look es que sólo durará los doce días del ciclo para volver después al antiguo... Aunque sabiendo esto puede que haga algunas reformas en él.
Los micro relatos ya están escritos (y la mitad ya pasados al ordenador), hay de todo, algunos pueden dar más miedo (bueno, si es que dan) y otros son más suaves, casi humorísticos... Pero la verdad es que a mí también me ha gustado mucho hacer esto, y tocar un tema y un formato que creo bastante difícil.

 
At 27 octubre, 2006 19:48, Blogger escritor1 dijo...

No... no... de...e...ejo comentario al...guno, que me d-da cangueeeeelo....!
Im-presionante, tío!

 
At 27 octubre, 2006 20:25, Blogger Orfideon dijo...

Como diría cierta amiga nuestra, este diseño es más yo, aunque en este caso de miedo decir eso. Espero que te hayan gustado las dos cosas, el nuevo look y el micro relato, porque en estos días vas a tener unas cuantas raciones más de ellos. A modo de excusa (siempre justificándome, si es que no tengo carácter) diré que éste es de los más crudos ¡No todo va a ser sacarle ojos a los pobres niños! Aún así creo que en el conjunto general apruebo; cuando se acaben haremos unos micro ignotus para ver cual os a gustado más... Terror físico y miedo psicológico... ¡Chan, chan, chaaaaaan!!!!

 
At 28 octubre, 2006 00:10, Anonymous Anónimo dijo...

AHHH MIS OJOS MIS OJOS ME HE QUEDAO CIEGO LEYENDOLO SEGURO QUE EL NENE DE LA CALABAZA HA SUFRIDO MUCHO MENOS AHHHH SE ME HAN DERRETIDO LAS PUPILAS NO PUEDO SEGUIR LEYENDO ME ESCUECEN HASTA LAS LAGRIMAS. POR CIERTO HE DADO CON LO DE LOS COMENTARIOS DE PUTA CHORRA. AH SE ME OLVIDABA MU GUAPO EL RELATO.

 
At 28 octubre, 2006 01:00, Blogger Orfideon dijo...

Vale, deduzco dos cosas:
La primera que en doce días todos cegatos... ¿Alguien conoce un buen oculista que nos haga un descuentillo?
Lo segundo, que debo arreglar echando leches el problema de los comentarios, ¿aunque ya sabéis todos por donde quedan, verdad?
Bueno Flamingos, me alegro de que sigas teniendo ojos porque ya he colgado el siguiente y me gustaría que lo pudieras leer.
Nos vemos pronto...

 
At 29 octubre, 2006 18:46, Blogger Montse Rius dijo...

Me ha gustado la iniciativa, los cambios son buenos porque siempre sorprenden, a mi me ha sorprendido!!!!

Es fácil leer estos relatos y aunque solo llevo uno, pues sí que me ha dado miedo, joer!!!

Y está ambientando mucho esta semana de jalogüin.

Felicidades, Orfi.

 
At 29 octubre, 2006 18:48, Blogger Montse Rius dijo...

Por cierto, la foto es terrorífica.

Cuando te has dedicado a hacer este tour???

Esta primera tumba tiene por casualidad una erección? porqué las zarpas de animal? creo que por eso me dio mas miedo el relato!!!

 
At 29 octubre, 2006 20:45, Blogger Orfideon dijo...

La idea de este ciclo es precisamente esa, celebrar Halloween "ambientando" el blog para la ocasión (ya que no puede ser la casa, je, je). Las fotos las hicimos el invierno pasado, creo que fue el último carrete antes de comprar la cámara digital; de haberla tenido entonces seguro que hubiera hecho un porrón más y las fotos serían más interesantes. Sólo hice diez, las mismas que salen en el ciclo, así que al igual que los micro relatos, unas son más curiosas y otras más normalitas... Ya he comentado que esta iniciativa fue un poco improvisada a última hora, pero estoy muy satisfecho tanto como ha quedado como con la aceptación que está teniendo, además... ¡Diez post en doce días! La leche para lo que soy yo.
¿Erección? O eso, o lo decapitaron y le colocaron la cabeza entre las piernas (aunque a nosotros que la hemos visto nos parece más bien lo primero). Sobre las zarpas, bueno, no quedan mal, aunque parece que le han tirado una lápida encima a un hombre lobo.

 

Publicar un comentario

<< Home