miércoles, septiembre 27, 2006

George... George... George of the jungle

Pues eso, que George Michael fue el Rey de una jungla llena de seguidores que no quisieron faltar a la cita, fans cariñosos que debíamos querernos mucho a tenor de lo pegaditos que estábamos unos de otros.
Sí, como se deduce de este primer párrafo, el pasado martes asistimos al concierto que este cantante británico dio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid…, por chiripa. El tema fue que cuando anunciaron el concierto y empezaron a venderse las entradas, nuestra relajación ante la posibilidad de asistir era total y absoluta, pues en realidad ni nos planteamos el hecho de ir; algún “¿Te gustaría ir?” o “No estaría mal, ¿verdad?” puede que se nos escapase, pero de planteárnoslo en serio, nada de nada.
El tiempo pasó deprisa, las entradas se iban agotando, los reportajes sobre él se multiplican y Sonia empezó a estrechar vínculos con la compra de un par de CDs suyos, Faith y Listen without prejudice, mientras sus ganas de asistir empezaron a aumentar inversamente proporcional a las posibilidades de ir. Cuando esa ilusión por el concierto, tan especial por ser la primera vez que toca en España desde hace quince años y desconocer cuando repetirá, fue en crescendo, el impedimento mayor era el desorbitado importe de las entradas en caso de encontrarlas; bueno, con un pequeño esfuerzo económico se podía arreglar.
Una vez decididos, nos encontramos que en todos los sitios posibles que pudieran venderlas estaban agotadas. A la desesperada y rebuscando en Internet nos llevamos una sorpresa cuando en una agencia de viajes, muchoviajes.com, aún les quedaban unas cuantas; con cierto temor (la compra se hacía por Internet) compramos unas entradas que había que canjear en taquilla el mismo día del concierto. Esto último no nos hacía mucha gracia, ¿os imagináis que llegamos allí el martes y por algún problema no podemos entrar? Los miedos desaparecieron cuando, aún no sabemos a ciencia cierta por qué, nos llamaron porque quedamos en recogerlas en la agencia..., pues vale. Eso hicimos y al concierto fuimos.
Pese haber mucha gente y rozar el lleno, algunos huecos podían verse; también era cierto que los propietarios de los asientos vacíos pudieron haber cambiado la comodidad de una butaca por el bailoteo en pista, todo es posible. A eso de las diez menos cuarto, seis técnicos nos ofrecieron su particular espectáculo subiendo por las finas escalas hasta varios cañones de luz colocados en lo alto del pedazo escenario; algo digno de ver.
Prácticamente tres horas de espera nos precedieron al inicio del concierto (llegamos sobre las siete y media a las colas), que con un retraso de más de un cuarto de hora, el mismo que en Barcelona, empezó cerca de las diez y veinte.
De forma espectacular, oyéndole cantar pero sin llegar a verlo, todo el mundo le buscó en cualquier punto del escenario, entre los músicos, entre la gente del coro…, al poco apareció por el centro de la pantalla gigante central y así empezó el show. No es que pueda hablar mucho de sus canciones, las más modernas, salvo honrosas excepciones, me son prácticamente desconocidas, pero parecía que a mi alrededor todos se las sabían, y cantaban y bailaban como frenéticos; algo difícil de creer, si no se ve, por el poco espacio que había.
Cantó algunas de su época de Wham!, I’m your man durante el concierto y tanto Careless whisper como Freedom en los bises. Por su repertorio pasaron éxitos conocidos como Faith, Father figure, Praying for time, Too funky (aquella en cuyo video sale brevemente Rosi de Palma), Star people y como no podía ser de otra forma Outside, la polémica canción con la que respondió a la opinión pública general tras ser detenido por practicar sexo con otro hombre en unos lavabos públicos. Pero uno de los momentos álgidos del concierto fue cuando en medio de Shoot de dog, la canción con la que quiso condenar la guerra de Irak parodiando animadamente en su video a ciertos presidentes y primeros ministros, se desplegó un gigantesco hinchable de Bush con una jarra de cerveza en la mano, se le acercó a su bragueta y abriéndola de un solo movimiento se desplegó otro hinchable, esta vez de un perro con la bandera británica al lomo, que con un rítmico movimiento de cola le hacía un trabajito oral al americano… ¡Cojonudo!
Aunque el concierto fue la releche, con un sonido estupendo y una puesta en escena bastante impresionante, se puede decir que no es lo mismo durar que alargar, y el del martes casi se alargó a las tres horas; eso sí, si descontamos el atraso en el inicio y el tiempo de la pausa que se hizo, de música nos quedó poco más de dos horas.
Por mi parte me hinché a hacer fotos e incluso grabé algunos minutos con la propia cámara; todo por conseguir un recuerdo gráfico del concierto, pues posiblemente el otro recuerdo no desaparezca nunca. A la salida, y haciendo gala de nuestra vena consumista, un álbum de fotos conmemorativo de su veinticinco aniversario se vino a casa con nosotros; aunque está en inglés, creo que a Sonia le interesan más las imágenes que lo que en él pone. Al final llegamos sobre la una y media, Sonia se lo había pasado en grande y eso era lo que importaba. Tras una duchita por su parte (yo bailé bien poco esta vez, pero ella no paró) y un trozo de pan con nocilla por la mía, la cama nos arropó a ambos a las dos y cuarto de la madrugada… A las cuatro y media aún me acordaba, mientras veía pasar rápidamente los minutos en el reloj despertador, del Red Bull que me había tomado cuando nos dirigíamos al concierto.
Ahora sólo queda darse unas vueltecitas por la Fnac y hacernos con la discografía completa (poco a poco, eso sí) de este cantante que tanto ha fascinado a Sonia, y puede que así, en el próximo concierto que dé en Madrid, yo cante y baile más sus canciones y me dedique menos a intentar inmortalizarlo con la cámara; demasiado lejos para sacarle bien, relativamente cerca para verle bien…
Pondremos faith en ello.

27 Comentarios:

At 27 septiembre, 2006 23:52, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy entusiasmada, y sobre todo decir que si fuimos fué gracias a mi chico que me animó, porque lo del precio de las entradas me echaba bastante para atrás, pero mereció la pena.
Y espero que repita, porque soy capaz de irme al mismisimo Londres a verle. :-)

 
At 28 septiembre, 2006 01:08, Anonymous Anónimo dijo...

Joeeeeeeeeeeeeeee. Qué impresionante, chicos. Qué envidia me dáis, porque no es que me pirre G. Michael, pero sus temas son molonos y el tío me cae genial (su culo, ni os cuento XDDDD)

Gran Crónica, sí señor. Grandes fotos; preciosas (no sé si son del reportero más dicharachero o no), y qué suerte la vuestra.

Me alegro que lo pasárais tan bien y que Sonia esté tan feliz.

Besitos a los dos.

PD: Orfi, te van a salir granos con la nocilla. AAAJAJAJAAAAAAAAAAAA

 
At 28 septiembre, 2006 10:31, Blogger Orfideon dijo...

Ya sabes hija, por ti lo que sea... eso sí, lo de Londres... ¿Nos pilla un poco lejos, no?

Pily, a ti te pasa como a mí, que no es que seas un fanático del Jorgito pero algunas canciones molan bastante; ¿ves? en lo del culo ya diferimos un poco. Las fotos sí son mías, estrujé al máximo la cámara digital y luego seleccioné entre las ¡Más de cien fotos! para poner aquí en el post. Muchas relativamente buenas se han quedado en el tintero, pero también un montón de borrosas y movidas; como he dicho en el post, suficientemente cerca para verlo bien, pero no tanto para sacar fotos... Se hizo lo que se pudo.
Y oye, que la devoradora de nocilla es la moza, que yo le meto mano mú poquitas veces.

 
At 28 septiembre, 2006 16:15, Anonymous Anónimo dijo...

Naaaaaaaaaa, Londres esta aqui al ladito, pasando el charco y hacia la derecha o ¿es la izquierda? da igual, que apuntado queda y no con mi superboli que se borra.
Te adoooooooooooro. Muack

 
At 28 septiembre, 2006 19:06, Blogger escritor1 dijo...

¡¡Cómo os lo montáis, pareja!!
Visto el gusto demostrado en elegir conciertos... ¿por qué no sacáis un calendario con las actuaciones a las que vais a acudir? Una especie de Agenda Cinco Estrellas. Aunque yo no conozca a los cantantes, si veo que vais vosotros pensaré que seguro vale la pena.
¡Concierto patrocinado por La Pareja Marchosa! Exitazo seguro.

 
At 29 septiembre, 2006 08:53, Blogger Orfideon dijo...

Tranquilo Number One, que lo de Londres está mú en el aire (en el avión concretamente, ja,ja,ja). Lo de ir a los conciertos está bien, es siempre una excusa para salir y pasarlo bien un rato, si además está en otra ciudad y puedes ir, mejor que mejor, que algo de turismo tampoco viene mal. La parejita en cuestión va a conciertos generalmente poco multitudinarios (salvo excepciones como El Canto del Loco o este último de George Michael), así que tampoco creo que cara al gusto de los demás sea una Agenda Cinco Estrellas... Pero oye, que quien se quiera apuntar se puede venir.

 
At 29 septiembre, 2006 12:21, Blogger Orfideon dijo...

Pues a mí me suena a peloteo, Sonia... Siempre podemos hacer un trueque.

 
At 29 septiembre, 2006 15:02, Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, me alegra que no estemos de acuerdo en lo del culillo del Jorgito, EEEEJEJEJEEEEEEEEEEEE.

Fotos chulas, sí señor.

 
At 29 septiembre, 2006 19:03, Anonymous Anónimo dijo...

vale, yo voy contigo a Aranjuez a los autos locos y tu me llevas a Londres a ver a George Michael, :D.
Muack, muak, muack.

 
At 01 octubre, 2006 18:43, Blogger Montse Rius dijo...

Bueno, Londres bien vale un George Michael ;-)

 
At 02 octubre, 2006 08:46, Blogger Orfideon dijo...

Pily, lo de las fotos fue prácticamente un extra, pues en principio no nos íbamos a llevar la cámara; no pensábamos que fuéramos a estar tan cerca.

Sonia, lo de Aranjuez no era lo negociable pues con ello ya contábamos. Lo negociable son otros "proyectos" que han ido surgiendo poco a poco después... creo que empiezas a ver por donde van los tiros.

Edén, puedes que tengas razón, pero para nosotros que no hemos salido de nuestra España natal, un viajecito por un concierto se nos sale de nuestra rutina ¡Una exageración!...
Pero todo es planteable.

 
At 02 octubre, 2006 16:13, Anonymous Anónimo dijo...

lalalala yo no he visto nada, yo no quiero ver nada, yo me quiero ir a londres, lalalala.....

 
At 04 octubre, 2006 10:41, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡¡MMoooooooorrrroooooooo!!!

 
At 04 octubre, 2006 19:19, Anonymous Anónimo dijo...

Es que como no pongas post nuevo, cada vez que entro y veo la foto ¡¡¡AAAyyyyy que voy a por las maletas!!!

 
At 05 octubre, 2006 14:15, Anonymous Anónimo dijo...

Eso, eso, ¿qué pasa aquí, que está esto mú parao? XDDDD

 
At 05 octubre, 2006 15:54, Blogger Orfideon dijo...

Es que estoy "investigando" otros temas, pero tranquilas, que dentro de muy poquito cae el siguiente, ya está cocido y ahora lo estoy pasando un poquito por la sartén... a lo sumo en un par de días está aquí.

 
At 05 octubre, 2006 16:40, Anonymous Anónimo dijo...

Naaada. Ya estan hechas las maletas. Ahhhh a ver sido mas rápido. :)

 
At 05 octubre, 2006 17:20, Blogger Orfideon dijo...

Tú tranqui, que ahora cuando llegue a casa las deshago, que otra cosa no, pero en dejar cosas por medio y no recogerlas soy todo un fiera.

 
At 05 octubre, 2006 18:23, Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡capullo!!!!

 
At 05 octubre, 2006 18:23, Anonymous Anónimo dijo...

Seguro que no la encuentras ja,j,,a,a

 
At 05 octubre, 2006 19:44, Anonymous Anónimo dijo...

Vaya dos, y yo perdiéndome esto. AAJAJAJAJAAAAAAAAA, ¡mola! Pero ya estás tardando en actualizar el blog, Rafa. No es que esté del lado de Sonia, pero deja las maletas hechas y actualiza el blog, luego sólo espera al día que tengáis que coger el avión y santas pascuas. ¿Te he convencido? Ains, es que, como no actualizas, habrá que comentar al menos. :-P

Aleeeeeeeeeeee(ti, ¿lo pilláis? ¿Lo pilláis? Vaaaale, ya me voy jiji)

 
At 05 octubre, 2006 23:24, Blogger Orfideon dijo...

Bueno, la maleta no la he encontrado (la tendrá en casa de algún vecino porque la casa no es que sea precisamente grande), pero el post ya está de camino, confío en que si mañana no tengo mucho curro, actualizar por la tarde, entre Andromeda y Enterprise (a ver si es verdad).

 
At 05 octubre, 2006 23:54, Blogger Montse Rius dijo...

Pues he llegao casi para el post nuevo!

Oye, que me divierto mucho mas cuando os peleais, jajajajajaja...

Os diré, como sabreis, que un viajecito a LONDON no es tan caro y que vosotros os habeis gastado mucho mas en otras excursiones.

A mi me mereció la pena.

Bueno, siempre me ha merecido la pena salir de viaje, desde aquella primera vez que, gracias al préstamo que alguien me hizo, pude salir a conocer EEUU (parte, claro) durante todo un mes. Eso no está pagado!!!

TE lo pagué,noooo? jejejeje

 
At 06 octubre, 2006 00:42, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno, entre Andrómeda y Enterprise dices... a ver si es verdad, o juro que voy a tu casa y tiro del cable de la tele. EEeeejjejejeeeeeeeeeee, ¡ay, leches, si yo mañana por la tarde no estoy! Es igual, tú actualiza o te enteras. XDDDDD

 
At 06 octubre, 2006 06:53, Anonymous Anónimo dijo...

Primero que la maleta no la encuentra porque todavia no ha recogido la casa despues de su último descalabro, asi que lo tengo fácil y Pily, tú dificil para encontrar el cable.
Segundo mucho me tiene que cansar para que mientras yo duermo, el utilice el ordenador porque yo si que le saco partido a esto del intené. Otra opcion es que me haga la pelota ji,ji,ji ésta mola

 
At 07 octubre, 2006 10:42, Blogger Orfideon dijo...

Una cosa a Edén, a Pily y a Sonia... ¿No notáis cierta presión mediática hacia mi persona con el tema de Londres? A ver si ahora con el nuevo post va a querer un viajecito a Los Angeles ¡Para eso prefiero morderla yo! Eso sí, reconozco que como le cante yo se acaba la sequía.

 
At 07 octubre, 2006 13:32, Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero mordisquitos aqui, en los angeles o en londres o mejor en las tres ja,ja,

 

Publicar un comentario

<< Home