miércoles, agosto 02, 2006

Botijolandia

Allá por mediados de Mayo, en plenos festejos en honor a nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador, tuvo lugar la XXVI Feria de la Cacharrería de Madrid; un mercadito artesanal en la céntrica Plaza de las Comendadoras. Tal motivo nos sirvió, entre otras cosas, como excusa para salir un sábado por la mañana, pasear un poco por las calles de nuestra ciudad, comprar algunas cosillas, y a mí en particular me dio para escribir un post llamado Una curiosidad de Guiness. Este título venía a cuento porque se iba a construir el botijo más grande del mundo, al menos eso dictaba la propaganda; bueno, no sé si de verdad fue el más grande, creo que no, pero una buena talla sí que tenía. En aquel post también comenté la afición que mi madre tiene a coleccionarlos; eso sí, en su versión reducida, cosa que las estanterías de su casa agradecerán… Y así quedó la cosa.
Pero unos días después de tales fiestas, les hicimos una visitilla en mi Málaga natal, lugar donde ellos viven ahora, y llevado por ese extraño entusiasmo que me proporcionó el estar allí, rodeado de todos esos botijillos, fresco aún el reciente post en mi sesera, me lié con la cámara de fotos hasta quedar más harto que satisfecho.
De todos los que había escogí en primera criba los que me parecieron más originales. Eliminando las que han salido más borrosas de lo deseado, y haciendo una segunda selección dejando en tierra a algunos por motivos de espacio, lo que queda es lo que he llamado Botijolandia, una muestra de la colección familiar que aún tratándose de simples vasijitas de barro poroso, al menos son curiosos de ver.
Espero que os gusten.

24 Comentarios:

At 02 agosto, 2006 13:37, Anonymous Anónimo dijo...

Lo más curioso del tema es que cierta vez hicimos un recorrido por Málaga costa y no encontrabamos botijos en ningún sitio.
Ha quedado chuli en enlace.

 
At 02 agosto, 2006 14:28, Anonymous Anónimo dijo...

Eso, ha quedado chuli el enlace, y el botijo que más mola sin lugar a dudas (aunque el resto son chulis y curiosos) es el que has puesto en el post. ¡LA CAÑA!

 
At 02 agosto, 2006 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Lo que sería la caña es rellenarlos todos y ver que tal funcionan.

 
At 02 agosto, 2006 18:36, Anonymous Anónimo dijo...

Eso, eso. :-P

 
At 05 agosto, 2006 13:33, Blogger Orfideon dijo...

Pues la colección se acerca a los cien botijillos, aunque sean pequeños, todos rellenos de un buen vinillo fresquito, seguro que acaban tumbándonos con una menopea impresionante, a mí desde luego.

 
At 05 agosto, 2006 13:45, Anonymous Anónimo dijo...

De momento nos conformaremos con un tinto de verano para que se note que estamos en la playa, que para una vez que me decido a bañarme las medusas nos invaden.

 
At 06 agosto, 2006 13:44, Blogger escritor1 dijo...

Perdón, pero Botijolandia es mi pueblo: Argentona. Este finde es la "Festa del Càntir", de arraigada tradición que se extiende no sólo por toda España, también por Europa.¡Si ahora estuviérias aquí os caeríais de culo! Todas las calles están llenas de paradas de ceramistas de Todo El Mundo, que también vienen de Africa y Sudamérica. Hay cerámica (y por supuesto botijos) para empedrar el camino de aquí a Madrid. ¡Y lo mejor es que se vende todo! Un gentío que obliga a cortar la carretera para reconvertirla en aparcamiento. Para desespero de Clara, yo cada fiesta compro el botijo del año, llenando las estanterías de casa.
¡Y que conste que os dije que viniérais!

 
At 07 agosto, 2006 17:46, Anonymous Anónimo dijo...

Acepto la invitación para una próxima ocasión.
Ya he visto superman y ahí va mi critica mala y buena:
Mala: Es lenta
Se le nota la peluca y si no la lleva lo parece
Argumento poco
Clark Kent se pasa de lelo
Buena: Para una tontorrona como yo, lo mejor de la peli es la escena en la azotea, que romántico.
No es de cómic pero si romanticona.
Asi que en el fondo me gustó.
Y el novio de la Louis Lane esta para rechupetearlo.

 
At 07 agosto, 2006 23:32, Blogger escritor1 dijo...

El novio de la Lane esa es el Cíclope de "X-men" (1, 2 y poquito 3), lo cual demuestra que a la tía le van los supers con mirada penentrante, jejeje.

 
At 08 agosto, 2006 00:38, Anonymous Anónimo dijo...

No si tonta no es. Por eso lo del Pulitzer, ni articulo ni na.

 
At 08 agosto, 2006 07:06, Anonymous Anónimo dijo...

A mí la del Super, me gustó. Fíjate tú (y opino lo mismo mismamente del marido de la Lane :-))

 
At 08 agosto, 2006 18:08, Blogger escritor1 dijo...

Quetegustó, quetegustó...
Tú Pily, con tal de llevar la contraria, eres capasss de Cualquier Cosa... ¡hasta de cortarte el pelo! :-D

 
At 08 agosto, 2006 21:15, Blogger Orfideon dijo...

Una entradita rápida ahora que Sonia me ha "cedido" muy temporalmente el ordenador.
Ya de vuelta de Málaga tengo que darte la razón en lo de los botijos, sé que nos comentaste que fuéramos, pero chico, como que a uno se le olvidan algunas cosas, esa entre ellas. Si nos acordamos el añito que viene, puede que nos dejemos caer por allí.
Sobre Superman decir que efectivamente es lentita, que al podre Clark le han querido hacer tan a semejanza del Reeve que al final les ha quedado algo ñoño... ¿Por qué siempre los malos que rodean al supermalo son tan super ineptos, tanto que rozan la estupidez? Se supone que Lex Luthor es la leche de inteligente ¡Coño! Rodeate de gente eficiente. Incluso el podre Kevin Spacy, siempre desde mi punto de vista, sin hacerlo mal no es de sus mejores actuaciones; quizá algo contagiado del resto del metraje.
Pese a todo esto, no me desagradó en exceso, pero la vi floja para querer relanzar el personaje en una nueva serie de películas.

 
At 09 agosto, 2006 09:23, Anonymous Anónimo dijo...

Perdonad que vuelva al tema de los botijos pero hasta hoy no he tenido oportunidad de verlos...Me ha encantado! qué pena que la dueña de los mismos no pueda acceder a un aparatejo de estos llamados ordenador y los vea...

En cuanto a Superman, no la he visto pero efectivamente, ya me han llegado comentarios negativos. Quizás este viernes pueda ver la de los Piratas, ya os contaré.

Buenas vacaciones para todos.

 
At 09 agosto, 2006 16:21, Anonymous Anónimo dijo...

¿Yo llevar la contraria? Lo que ocurre es que vosotros sois demasiado saboríos, y no os gusta ná. Ni siquiera mi corte de pelo... y eso que no lo habéis visto. :-P

 
At 10 agosto, 2006 13:28, Blogger Orfideon dijo...

Pues aquí estamos, contestando desde la playita del Sardinero en Santander. Llegamos ayer tras casi cinco horitas de coche, y tras pasar por el hotel nos dimos una vueltecita de otras cinco horitas andando; os lo aseguro, en todo ese tiempo no vimos ningún ciber donde poder conectarnos... Hoy hemos ido a la playa, y cuando hemos ido a comprar el periódico o alguna revista para pasar el ratillo entre baño y baño ¡Toma ya! Donde venden la prensa es un ciber.
Pues sí, la verdad es que estos días que hemos estado en Málaga hemos estado tentados de llevarla a algún ordenador para que los vea, pero al final entre una cosa y otra no ha podido ser; quizá es porque no lo ha visto pero tampoco parecía muy interesada. Sobre Superman ya nos dirás tú opinión.
Pily, te imagino con melenita y te veo igual de maja y simpática que siempre; además, a mí me gusta casi todo, pero si algo es lento, pues es lento, que le vamos a hacer.
Por cierto, esta noche nos vamos de concierto, javier álvarez, y mañana nos hacemos otros 800km y nos apalancamos en Elche para ver, según llegamos a OBK... Vamos, que descansar lo que es descansar, no mucho.

 
At 10 agosto, 2006 14:18, Anonymous Anónimo dijo...

Pero lo estamos pasando en grande. Quiero maaaas.

 
At 10 agosto, 2006 21:00, Blogger escritor1 dijo...

Viciosillaaaaaa......
¡Que lo disfrutéis! :-D

 
At 11 agosto, 2006 17:21, Anonymous Anónimo dijo...

Eso, eso, que disfrutéiiiiiiiiiis.

Y gracia Rafa. ;-)

 
At 12 agosto, 2006 14:38, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡Eeelllcchhheeeee!!!
Como hasta que no esté en casa no podré colgar ningún post, os cuento brevemente a modo respuesta de comentario.
Sí, nos lo estamos pasando muy bien aunque algo cansados. El viaje desde Santander a Elche nos llevó diez horitas, ahí es nada. Llegamos a las ocho de la tarde al hotel, nos dimos una duchita y nos fuimos a las fiestas a buscar dónde era el concierto; después de mucho buscar lo encontramos en "el culo del mundo". Era en un recinto en plan barracas donde todo es bebida y hay muy poca comida. Abrieron a las once (nos tiramos una horita dando vueltas sin saber que hacer), y desde las once hasta la ¡Una y media! que empezó el concierto estubimos bailando en primera fila del escenario al ritmo de un Dj de la Cadena 100; cuando llegó el turno de OBK ya estábamos empapaitos de sudor, hechos polvo y nos dolía todo el cuerpo. El concierto genial, como siempre; muchos más saltos, más gritos y más fotos. Acabó a las tres y hasta las cuatro no llegamos al hotel; vimos las fotos en la tele y a dormir. Hemos amanecido a eso de las nueve, otra duchita y al desayuno buffet de esos que no puedes parar; yo por mi parte (que tenía que reponer fuerzas después de ayer) me he servido a gusto:
Zumo tropical
Zumo de naranja
Tortilla de patatas (porción)
pan
jamón york
jamón serrano (2 lonchas)
queso (4 lonchas)
cola cao
croasant
donuts (2)
Vamos, que he recuperado con creces las energías gastadas. Ahora estamos de vueltecita por Elche, esta tarde echaremos una siestecita y a ver a los Cristianos (es lo que toca hoy). Mañana volveremos a Madrid, pero aún nos quedan un par de conciertitos y un viaje, ya os iremos comentando.
Se acercan las vuestras, las vacas digo, así que para los que las vayan pillando, que lo pasen tan bien como nosotros, o mucho más. besos y saludos.

 
At 12 agosto, 2006 15:17, Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que en casa no le tengo que preparar estos desayunos porque si no seguro que me arruino y ni botijos ni conciertos.

 
At 13 agosto, 2006 13:11, Blogger escritor1 dijo...

¡Joooorl! Pues si no preparas esos desayunos ya no tengo tanta prisa en visitaros... ¡Con la ilu que me había hecho! :-D

 
At 13 agosto, 2006 16:40, Anonymous Anónimo dijo...

Hombre si es una visita corta una se puede tirar el rollo.

 
At 13 agosto, 2006 16:46, Blogger escritor1 dijo...

¡Así me gusta, enrollada! Me lo apunto, jejeje.

 

Publicar un comentario

<< Home