jueves, mayo 18, 2006

Una curiosidad de Guiness

Lo reconozco, soy un puto desastre, y si no os lo creéis (cosa que dudo) no tenéis mas que leer unas cuantas líneas para daros cuenta de la razón que se esconde tras mis palabras. Había empezado un post hablando sobre lo abandonado, que no olvidado, que tenía esto del blog, echándole la culpa a la falta de tiempo en general, y a mis otras aficiones en particular. En él comentaba precisamente que tenía varios posts rondándome la cabeza, de hecho alguno incluso escrito ya a mano (mi método casi por necesidad; los escribo en el trabajo, en el metro, en el cercanías, etc.), y que había elegido precisamente ese post en concreto para darle cierta lógica al asunto cronológico. Tenía pasado tres cuartas partes de él al ordenador (hoy he tenido menos curro que en días anteriores), y en el camino a casa, entre estaciones de metro y paradas de tren, he acabado este post de escribirlo a mano (es algo más cortito). La idea era acabar el primero para publicarlo mañana (hoy), y este segundo el viernes… Pues no, para una vez que me pongo voy y me dejo el pen-drive en el puñetero trabajo, ¡soy o no un desastre! Ahora debo escribir éste entero, cosa que no creo que haga en casa porque en poco más de media hora empieza la final de la Champions y, lo siento, pero soy del Barça. Así que al menos espero que me dé tiempo de acabarlo mañana en el curro si no tengo mucho trabajo, y poder así ofrecéroslo al revés de cómo tenía previsto, aunque en realidad esta opción es mejor, pues uno se desarrolla el domingo 14 (éste), y el otro el lunes 15.
Pues sí, este pasado domingo fue ligeramente distinto a cualquier otro domingo, al menos para los madrileños, pues nos encontrábamos en medio de las fiestas de San Isidro, patrón de esta ciudad, por lo que al día siguiente disfrutaríamos de esa maravillosa sensación que es el no ir a trabajar un lunes. Consecuencia de estos festejos es la realización de un gran número de actos curiosos a los que puedes asistir sin necesidad de gastarte ni un duro (siempre que así lo quieras). Uno de estos fue la muestra de coches antiguos que tuvo lugar en la Castellana, frente a ese templo para muchos que es el Estadio Santiago Bernabeu. Por problemas de indecisión y de horarios, estas reliquias sobre ruedas tuvieron que pasar sin nuestra presencia; nos hubiera gustado mucho el poder ir, pero al final nos decidimos por la XXVI Feria de la Cacharrería de Madrid.
Esta feria tuvo lugar en la plaza de las Comendadoras, un lugar habitual de reunión de artesanos en el madrileño barrio de Noviciado. La propaganda lanzaba su anzuelo y como cebo explotaban el hecho de que se iba a hacer el botijo más grande del mundo… ¿Cómo de grande sería? ¿Un botijo de un metro de alto?, ¿de dos?, ¿de tres? Finalmente, y movidos por la curiosidad botijera, cogimos el coche y para allá que fuimos, haciendo buen uso del parking de Tudescos bajo cargo de premeditación y alevosía; y si no al tiempo.
Otro motivo decisorio para acudir a esta feria fueron los botijos, pero esta vez en su versión reducida y concepto más generalizado. Esto es debido a que mi madre hace colección de estas piezas desde hace años (tiene bastantes repartidos por toda la casa), así que si encontrábamos alguno curiosón, seguro que la haríamos un poquito más feliz.
La plaza de las Comendadoras no es que sea muy grande, por lo que el número de puestos no era exagerado y en diez minutitos ya les habíamos echado una rápida ojeada a todos. Encontramos muchos botijos pequeños, algunos más bonitos que otros, pero más típicos también; el debate se abrió entre nosotros y tras una criba (era obvio que todos no nos los podíamos llevar) nos decidimos por tres. El primero lo calificaría de muy rústico, artesano y burdo, con una textura granulada y acabado en simple barro cocido; en su aspecto precisamente residía su originalidad. Otro, algo más pequeño que el anterior, era sencillo pero con un acabado entre negro y gris plata brillante. El tercero podía parecer el más típico a nivel turístico, de barro cocido y esmaltado en verde, pero era atípico en sus características, con un asa entrelazada y una franja ecuatorial de cuadradas perforaciones que le daban un aspecto de enrejado; poco funcional pero muy adecuado para reposar en la estantería de mi madre.
No hizo falta mucho para encontrarnos con el botijo gigante, ¡para no verlo! La verdad es que cuando vi que su tamaño se asemejaba al de una persona me decepcionó un poco, aunque reconozco que sin razón… ¡Pero es que me esperaba algo que casi hubiese que escalarlo con piolet! ¡Seré buuurrrooo! La verdad es que ver como le daban retoques aún en crudo era algo peculiar de ver, y nuestra curiosidad quedó mas que satisfecha. Tras la compra y admiración, regresamos a Callao. La premeditación pasaba por acercarnos a la Fnac, comprar algo; algún libro, algún CD, algún DVD… La verdad es que no necesitamos una idea preconcebida para comprarnos algo allí, generalmente encontramos algo. Con esa compra nos tenía que salir gratis el parking de Tudescos gracias a la tarjeta Fnac, que por compras superiores a 18 euros, te dan dos horas gratuitas de aparcamiento, y todo arreglado. Pero otra curiosidad urbana nos sorprendió por el camino.
Mientras subíamos la Gran Vía, llegando ya casi a la plaza de Callao, nos encontramos con una moto muy, pero que muy curiosa (la hemos vuelto a ver durante varios días en el mismo lugar y a diferentes horas, de alguien será, está claro, pero más bien parecía “olvidada”). Explicar como era es tela complicado, siempre en estos casos es mejor una foto. Pero al menos decir que estaba totalmente pintada en dorado, y tan llena de ornamentos ferreteros tales como mirillas, tiradores, cerraduras, todo ello tan en plan rococó, que recordaba a una máquina del tiempo estilo H.G.Wells pero en cutre; un Dr. Who sin cabina pero motorizado y con acompañante, pues también lucía dos cascos dorados.
Comentando lo curioso del cacharro llegamos a la Fnac para cumplir con el ritual propuesto… Los volúmenes tres y cuatro de Alita, ángel de combate, para el menda, y el libro de bolsillo Sangre y Oro de Ann Rice para Sonia; 19, 85 en total, ya teníamos pagado el parking.
La tarde la pasamos en casa, en plan relax, viendo tele (que raro) y aprovechando un poco el patio ahora que el buen tiempo hace su presencia. Puede que no pareciese una tarde muy original, pero era lo mejor para recuperar fuerzas ya que al día siguiente nos esperaba nada más ni nada menos, que el Universimad
Pero esa es otra historia, que será contada en su momento.

11 Comentarios:

At 18 mayo, 2006 19:08, Blogger escritor1 dijo...

Muy molona la moto, me encanta.
Pues si te interesan los botijos ( o a tu madre), que sepasss que la mejor feria del Estado se encuentra en Argentona, donde yo vivo. A primeros de agosto cada año viene gente no sólo de España, también de toda Europa, incluso de América, con su botijos a cada cual más estrafalario y original. ¡Si hasta tenemos un museo con uno que hizo Picasso!¡Ah! También hay un concurso de levantamiento de bojijo. Cada vez hay que levantar uno más grande repleto de agua, siendo el mayor todavía de más tamaño que el de tu foto. Ale, queda dicho.
Y otra cosa, que yo me entere. ¿Para que dos horas de parking te salgan gratis tienes que gastarte al menos 18 euros? Ejem, cero en mates tío. Que te han dado el timo del tocomocho.
Claro que sarna con gusto no pica, ¿eh? Pues a disfrutar las compras.

 
At 19 mayo, 2006 08:32, Blogger Orfideon dijo...

Pues mira, si me acuerdo para entonces hasta nos podemos hacer un viajecito relámpago, que cualquier razón es buena para salir un poco y gastarse unas perrillas.
Lo del parking de la Fnac no es ningún timo, lo que hacen es facilitarte el aparcamiento (que te aseguro que está fatal) si vas a comprar algo. Los 18 euritos los gastas casi en ná que compres (al menos nosotros). Está claro que si no vas a comprar nada, gastarte ese dinero para que te salga gratis sí se merece ese cero en mates, pero ya he comentado la premeditación; pensábamos comprarnos algo de todas formas ¡Si es que somos tela consumistas!

 
At 19 mayo, 2006 14:48, Anonymous Anónimo dijo...

Qué bien vivís, chicos y qué bien os lo montais.

Yo solo de leerte ya me he cansao :-D

Ayer mismo me soplaron 11 eurones en el parking de Tudescos. Mencionar que soy como una güiri cuando piso la Gran Vía, hacía añossssss....me he apaletado de una forma y lo peor es que me encanta.

Para los habituales de la zona centro...nueva tienda de Rip Curl en Fuencarral, 32. Yo seguramente no la pisaré, me pilla muy lejos...eso sí, la inauguración y el catering había que catarlos ;-)

Besos y buen finde.

 
At 22 mayo, 2006 13:19, Blogger Orfideon dijo...

Pues será que últimamente has parado mucho, que sé que no haces mas que irte de pingo los fines de semana (vale, éste tocó descanso, pero qué me dices de los anteriores), de todas formas para que te soplen 11 euros debiste estar por la Gran Vía un buen rato (bien el catering, ¿eh?) vamos, que ni con las dos horitas de la Fnac.
Me temo que si a ti te pilla lejos, a la mitad de los que se pasan por aquí ni les pilla, y al resto no les veo yo con mucho Rip Curl... pero la intención se agradece, oye.

 
At 23 mayo, 2006 01:55, Anonymous Anónimo dijo...

Del BarÇa, del BarÇa... en fin, no se puede ser perfecto. Y sí, la moto moooooolaaaaaaaa. ;-)

 
At 23 mayo, 2006 09:33, Blogger Orfideon dijo...

Estoy muy lejos de ser perfecto, pero gracias por el cumplido.

 
At 24 mayo, 2006 01:15, Anonymous Anónimo dijo...

JAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAA Y REQUETEJAAAAAAAAAAAAAA.


;-)

 
At 24 mayo, 2006 09:03, Blogger Orfideon dijo...

Vale, sé que no te referías precisamente a eso... ¿Pero había que darle la vuelta a la tortilla, no?

 
At 24 mayo, 2006 09:34, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, susususuuupongo. :-P

Besos atléticoooooooooos. ;-)

 
At 24 mayo, 2006 15:13, Blogger Orfideon dijo...

Mira, si te sirve de consuelo, Sonia también es del Atlético de Madrid. No es muy futbolera pero si tiene que elegir entre dos equipos, el de Madrid, y si uno de ellos es el Atlético, pues ese.

 
At 24 mayo, 2006 23:37, Anonymous Anónimo dijo...

¿EEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeh? Pues ahora sí que sí, soy fan de SONIAAAAAAAAA. ;-)

Besooooos

 

Publicar un comentario

<< Home