Duelo bajo el Sol
Por si alguien no se ha dado cuenta, nos encontramos inmersos en pleno mundial de fútbol, y lo mejor es que aún seguimos adelante.
La verdad es que si no pasábamos a octavos con el grupo que nos había tocado era para matarnos; Ucrania, sin ser de las más destacadas, todavía se salvaba, pero Túnez y Arabia Saudí, considerada esta última como la más floja del campeonato, se suponía que no eran rivales para España. Y la verdad es que así ha sido; hemos pasado a octavos liderando el ranking de todas las selecciones. Sólo cuatro, de las treinta y dos selecciones, consiguieron pasar con los nueve de nueve puntos posibles, y de ellas España es la que mejor baremo de goles tiene.
Tras sonreírnos la fortuna en todo lo que hicimos contra Ucrania, y tras la remontada ante Túnez, parecía presagiarse una verdadera lluvia de goles el pasado viernes ante “el rival más débil”, incluso sabiendo de antemano que ninguno de los titulares habituales saldría de primera. El partido era a las cuatro de la tarde, es decir, en plena solaura tanto allí, como aquí.
Desde luego como verlo en casita o en algún local climatizado no hay nada, salvo que nos encontrásemos en Alemania, claro. Pero siempre hay inconscientes e insensatos en todas partes, así que gracias a la cadena Cuatro y a la pedazo pantalla que instalaron, todos ellos se pudieron reunir en la Plaza de Colón de Madrid; miles de almas vitoreando al unísono la retahíla de roscos que le iban a caer a los saudíes.
¿Inconscientes? ¿Insensatos? Veamos, Sonia sale del curro a las dos y media, a pocas paradas de metro de mi trabajo. Yo salgo a las tres, a cuatro paradas de metro de Colón… ¿Hay algo mejor para un viernes por la tarde que pasarte dos horas de partido, de pie y bajo un sol de justicia? Seguro que sí, pero no siempre se disfruta de una experiencia así.
Allí nos plantamos los dos; gafas de sol y gorrito de paja ella, pañuelo pirata y gorra de visera, yo… Botellita de agua y cámara de fotos en la mochila.
El ambiente era bueno, gritos de “Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín” competían con los de “Alcoohol, alcoohol… venimos a emborrachaaarnos, el resultado nos da igual”, puro sentimiento patrio, oye.
La verdad es que no había apretujones, al menos por donde nosotros nos encontrábamos, y he de reconocer que se veía y oía la pantalla mejor de lo que en un principio me esperaba. Los cámaras de las distintas cadenas de televisión hacían su recorrido buscando a aquellos extrovertidos que empapados tanto por dentro como por fuera daban su entendida opinión de lo que iba a suceder en el partido. Cantidad de gente joven, como es lo más habitual en estas reuniones, preparados a disfrutar y pasarlo bien; una muñeca hinchable con el siete y Raúl en la camiseta destacaba entre la marea de banderas españolas… Y empezó el partido.
Los ¡¡¡Uuuuyyyyyy!!! Se repitieron varias veces, pero la verdad es que aquello no fue el espectáculo que se prometía; ni en la pantalla, ni en Colón. El calor empezó a hacer mella en nosotros, y como el partido no acompañaba decidimos sacrificar la segunda parte y verla en casita, tirados en el sofá, ventilador en ristre y bebida fresquita en mano. Nos fuimos justo un par de minutos antes de que España metiera su solitario gol ¡Ya es mala suerte! Así que nos perdimos la celebración en Colón; bueno, puede que en otra ocasión.
Ahora nos toca Francia en la primera eliminatoria, la de octavos; ni es Ucrania (que por cierto ya está en cuartos), ni es Túnez, ni Arabia Saudí. Hasta el momento tanto Alemania como Portugal, dos de las cuatro selecciones que hicieron pleno, han solventado a favor su pase a cuartos; Brasil lo tiene realmente fácil hoy a las cinco contra Ghana, salvo debacle monumental e inesperada. Y quedamos nosotros, ¿haremos nuestro mejor juego para volvernos en octavos tras perder contra la recién despertada selección francesa? ¿O por el contrario mandaremos a los de Zidane a su Galia natal y eso nos llenará de optimismo para hacer lo propio contra Brasil en cuartos? A las nueve de la noche empezará a gestarse la respuesta. Hasta entonces decidiremos si el fresquito vespertino hace que repitamos en Colón o por el contrario en casita con el ventilador, la bebida fresquita y el desparramado en el sofá…
Complicadilla la decisión, no creáis.
7 Comentarios:
¡¡¡¡Sofá, sofá, sofá!!!!!. Mola verlo con el ambientillo de Colón y un nutrido grupo de amigos dispuestos a animar, pero después de un día de curro horroroso (aún saliendo pronto), las pocas tareas del hogar, al dia siguiente teniendo que ir a currar y ningún amigo que se anime lo reitero ¡¡¡sofá, sofá, sofá!!!!.
Vale, decidido entonces.
R.I.P.
Aquí yace lo que nunca ha sido ni pudo ser.
Si lo siento es por ti, compa, que le pones entusiasmo cosa mala...
Sí, lástima que al final se volvieran pa casa. Ay, y vosotros os apuntáis a todo. ¡Mooolaaaaaa! ;-)
Joan, no lo sientas por mi, que eso ya se me ha pasado, si hasta ya estoy buscando una academia para aprender austríaco, ¿o será suizo? Eso de que la próxima Eurocopa la hagan en dos paises diferentes es una coña. Además, futbolísticamente hablando, este año ya he tenido mis alegrías (recuerda que soy del Barça), aunque es cierto que si España se trae un titulito alguna vez, será como un orgasmo en un cura, tan poco acostumbrado a ellos que será ¡La leche! (y no, no va con segundas eyaculatorias;-)
Fíjate Pily, la ilusión que todos (vale, casi todos) teníamos en el mundial y ya se ha acabado, decepcionante. Ahora nos lamentamos pero lo bueno es que dentro de un par de años, habrá más, y luego más oportunidades y siempre habrá nuevas ilusiones y alegrías... Vaya, se parece a la vida misma.
Un beso guapísima...
¡Oye! ¿No será que en vez del Barça eres del Alcoyano? Ya sabes, aquellos que iban perdiendo por once a cero y el el minuto ochenta y nueve pedían prórroga... :-D
Pues mira, ahora que lo dices antes era del Alcoi, pero ya no... Vale, se me va la pinza, ya me callo :-(
Publicar un comentario
<< Home