Estrés sarnoso
Tengo que empezar pidiendo disculpas (una vez más) por mi considerable retraso, o mejor aún, por adelantar que iba a publicar un post sobre un tema específico y un día determinado, y faltar a mi palabra. Tengo motivos, pero no excusas.
Sabemos que el estrés puede producirse por muchas razones, y como no tengo mucho tiempo (¡Vaya, ésta es una de ellas!) no me enrollaré con patologías psicológicas que no creo hagan falta para que me entendáis; quien no ha sufrido estrés alguna vez. Pero supongo que de todas esas posibles causas catalizadoras el producido por acciones de ocio es la más aconsejable… Sí, me estreso, ¡pero joder como me lo paso!
Pues un poco de esto es lo que me pasa a mí.
En realidad es una suerte poder afirmar esto, que me siento estresado por disfrutar de mis aficiones no lo puede decir cualquiera. Pero cuando éstas te agobian, te acechan, te cercan, y debes hacer las cosas sabiendo que no tienes tiempo material, acabas perdiendo ese disfrute ya que ese placer se convierte en obligación, y a nadie nos gusta sentirnos obligados a hacer algo. La mejor solución es relajarse y dar prioridad a las cosas que, consideres más importantes o no, corren más prisa.
Que soy prácticamente un serie adicto ya es conocido; eso, unido a mi afán de coleccionismo, me ha empujado a saturar antes de tiempo el disco duro del nuevo dvd grabador. En circunstancias normales esto es más de risa que un problema… Je, je, pero yo no soy normal. Si hubiese visto todo lo que he grabado ahora estaría catatónico, tirado en el salón de casa, alimentándome de suero a través de una vía, y con Sonia echándome colirio en mis enrojecidos ojos cada cuatro horas. Como todo buen coleccionista, yo las grabo para guardarlas (generalmente son series que no han salido en dvd comercial, al menos de momento) y eso supone un trabajo extra de edición y grabación… ¿Y? Os preguntaréis con razón, si sarna con gusto no pica; y yo, de acuerdo con vosotros, diré que lo hago con agrado.
Pero profundicemos un poco, ahora sí, en la materia.Que una actividad la hagas con agrado no quiere decir que no te lleve tiempo; tiempo por otra parte que pierdes de hacer otras cosas que como es natural se van sumando y sumando como la nieve a una gran bola ladera abajo. Prácticamente todo lo grabado son series, y de éstas las que menos me preocupan son las de imagen real. House, Enterprise, Galáctica, Andrómeda… Todas ellas tienen la ventaja de que sólo las grabo una vez a la semana; eso sí, pasarlas a disco supone pasarlas a tiempo real y son tres horas cada uno mínimo (cuatro episodios por disco). Con los dibus es otro cantar.
Ya que tengo una personalidad “infantil”, puedo reconocer sin pudor alguno que las series de dibujos animados me gustan y esa es la perdición temporal. Actualmente grabo cuatro series de las cadenas digitales de pago (vale, no nos privamos de nada), Martin Mystery, One piece, Witch y X-Men. Editar cada uno de estos episodios significa a grosso modo eliminar lo que hay delante y detrás, quitar los anuncios si los tuviera, buscar el icono adecuado y ponerle el número y nombre del episodio; esto no lleva mucho, pero los diez minutitos no hay quien te los quite. Los dibujos animados los paso de cinco en cinco a los discos, más que nada porque así los puedo pasar de forma rápida y no me pierden calidad; esto supone entre quince y veinte minutos por disco (cinco episodios)… y ahora viene lo bueno. A diario te echan varios de estos episodios, la agenda de grabación echa humo; distintos episodios, distintas horas… De las Witch sólo son 26 (tengo unos diez), de Martin Mystery van por el 66 (tengo la mitad aproximadamente), de los X-Men han echado 76 (los he grabado todos), y de One Piece sé que son casi doscientos, y tendré unos cincuenta.
Ahora echad la cuenta del tiempo que necesito para pasar todo eso a disco, cuando los episodios siguen a diario en la tele.
El día 1 de Junio empieza un canal nuevo en las de pago, nada menos que Sci-fi, un canal dedicado íntegramente a la ciencia ficción, ¡24 horas diarias de ciencia ficción!… ¿Tengo o no un problema?
Pero toda esta charla tiene su origen en que en este fin de semana no he podido acabar el post prometido (supongo que será el siguiente) por motivos de tiempo. Comprar, ver alguna peli en casa abrazadito a Sonia, ver El Código Da Vinci en el cine, algún quehacer doméstico (lo menos)… todo eso lleva tiempo, todo eso y el motivo principal de no tenerlo; empezar a entender al nuevo miembro “tecnológico” de la familia.
Señoras y señores…
Niños y niñas…
Abuelos y abuelas… Ya tenemos ordenador nuevo.
Costó, pero llegó. Tras mucho esperar al final nos liamos la manta a la cabeza, miramos un poco (a través de un agujero), buscamos el supuestamente adecuado, nos santiguamos, y lo compramos; un cacharro que me produce vértigo cuando lo comparo con el que teníamos (bueno, y tenemos, que creo que seguiré escribiendo en el otro mientras Sonia juega al solitario o a los Lemmins en el nuevo), un bicho al que no entiendo y que tiene un gran número de manuales que hay que leerse para empezar a comprenderlo, ¡y soy tan lento!
Con esto quiero dar verdaderamente a entender que el blog no está abandonado, simplemente hay cosas que debo ir haciendo a diario y que me impide meterle mano como más me gustaría; quizá cuando tenga la ADSL sea diferente, no tendré que esperar al curro para poder actualizar, quizá… Aunque aún quedan un par de semanas para eso, al menos ya está contratado y puesto en marcha.
Desde aquí expresar nuestra satisfacción por todo el partido que esperamos sacarle a este nuevo miembro de la familia.
Bienvenido a casa, pequeñín.
6 Comentarios:
¡Enhorabuena por el recién llegado! Que lo disfruteis con salud, aunque sea más Sonia que tú, jejeje. Sólo por ello te perdono que no hayas acabado el post prometido...
Una cosa que no entiendo es por qué gravas tantas cosas en disco. ¿De verdad, de verdad, de verdad piensas que volverás a verlas otra vez? ¡Pero si ni siquiera tienes tiempo para ver lo que hacen ahora! Vamos, que estás perdiendo el tiempo y coleccionando un montón de discos para nada... ¿o no?
A ver por dónde me sales con tus explicaciones, jejeje.
¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN! No me lo creo, no me lo creo, no me lo creooooooooooooo.
Qué guay, qué guay, qué guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Y, supongo que ahora entenderás más mis agobios en cuanto a hobbies que, como el trabajo, tampoco te dejan tiempo. Por cierto, cómo te lo curras. Admiro ese tesón. Sí, NGC, y otras cosillas llevan mucho curro y tal, pero lo de grabar, etc... en fin, no sé si tendría paciencia.
BIEEEEEEEN de nuevo por el chiquitíiiiin (¿lo habéis bautizado ya, ein?)
Gracias en su nombre a los dos y sí, si está bautizado aunque aún tenemos que mojarlo (cuando tengamos tiempo), se llama Orfideón... No sé, me suena de algo y no acabo de pillarlo.
¿Que por qué grabo tanto? Si no tienes espíritu de coleccionista es dificil que lo entiendas, el saber que tienes una colección acabada da un no sé el qué, y en este caso el saber que tienes todos los episodios de una serie me da una satisfacción tela. De todas formas la intención es verlo en algún momento, y tenerlo ahí por si en algún momento deseo verlo... Sólo el hecho de saber que si te apetece puedes verlo merece el esfuerzo. Por otro lado es mi plan de jubilación; si salgo como mi padre estaré todo el día sentado viendo la tele de mayor (¡Coño, creo que ya he salido a él! ;-), aun así de momento me quiero limitar a estas series antes de abarcar más.
La que más lo sufre y está empezando a odiar el dvd grabador es Sonia, que entre los canales "programados" que le impide ver otros canales, y el tiempo que me quita de estar con ella, pues eso, imaginároslo.
Ahora tengo que enterarme bien como funciona el cacharro, trae un puñao de utilidades que me están volviendo loco, pero supongo que será cuestión de tiempo y manejo.
Por cierto Pily, Sonia está como loca esperando la conexión de internét, para comentar en tu blog; Me-rindo no lo llegó a conocer, pero en cuanto se vicie...
Bieeeeeeeen, estoy deseando recibir a Sonia en mi guarida de nuevo. ;-)
¡Ejem! Dimelo con tiempo para que me adecente, que suelo escribir en el blog de cualquier manera y hasta en calzoncillos. Cuando me lea Sonia prometo vestirme y acicalarme, qué menos... ;-D
Pues ya está contando los días, pero ya se sabe, hasta que tienes instalado el ADSL puede pasar hasta un mes... aunque no os preocupéis que lo pillará con ganas y os enteraréis seguro.
Oye number one, no te preocupes por tu aspecto; si me vieras por casa los fines de semana...
Publicar un comentario
<< Home