Opá, amo a poe Mundiá
¡Ya llegó el Mundial!
El evento más toca pelotas que se conoce arrancó el pasado viernes con el 4-2 que Alemania le endosó a Costa Rica y pronto España hará su debut y comprobaremos si de una vez por todas no nos volvemos a casa en cuartos; eso sí, será el mejor partido que haya jugado en el Mundial… siempre pasa lo mismo.
El tema es que todos nos vemos afectados de alguna manera, así que yo, sin llegar a ser futbolero acérrimo pero que sí gusto de seguirlo y de ver algunos partidos de vez en cuando, he decidido adelantar en este post, a modo de crónica positiva, lo que será el devenir de nuestra selección en este campeonato.
Debo advertir que gracias a Internet he podido añadir a esta humilde crónica nombres de jugadores que de otra manera se me escapan, y que en definitiva lo divertido de este post es ver hasta qué punto guarda paralelismo con la evolución real de nuestra selección.
Es miércoles por el medio día, hace mucho sol y la temperatura ronda los treinta y tres grados a la sombra. Un manto de camisetas rojas se convulsiona en las gradas en el momento en que nuestra selección hace su debut oficial en Alemania 06. Frente a ella Shevchenko y Voronin encabezan una equiparable Ucrania; comienza el partido. La cosa empieza con un lógico miedo y respeto por ambas partes y tras tomar su tiempo para estudiarse nos damos cuenta que su defensa es más vulnerable que la nuestra; en un tira y afloja se llega al descanso con un empate a cero. La segunda parte nos da el primer susto del Mundial; tras ser Pernía zancadilleado en una subida por la banda se tiene que retirar en camilla. Si en su primer partido con la selección se estrenó con un gol, en el segundo lo hace con una lesión. No es muy preocupante pero al menos tiene para diez días, y si España se clasifica para octavos podría jugar. Pese a considerarnos potentes en defensa, los ucranianos nos pillan en calzones y tras una imparable galopada de Shevchenko, Voronin remata nuestro segundo disgusto; 1-0 para los ucranianos. Los gritos de Es-pa-ña, Es-pa-ña animan el pundonor de los nuestros y Luís García cabecea el empate justo antes de que acabe el partido; 1-1, no es mal resultado teniendo en cuenta que se trataba del teórico rival más duro del grupo.
Tras cuatro días de incertidumbre llega el esperado segundo partido; Túnez es nuestro enemigo y esta vez vamos a por todas. Raúl, oportunista y habilidoso como siempre, se reconcilia con la afición haciendo un tempranero gol; pero ahí acaba de momento las alegrías. El partido continua con los tunecinos defendiéndose como gato panza arriba y debemos esperar hasta mediados de la segunda parte para que David Villa se estrene en el Mundial. Acercándonos al tiempo de descuento es Torres quien provoca un penalti; su intención es claramente de tirarlo él, y como vamos ganando se le permite. 3-0, bien por España aunque no suficiente; Ucrania le ha metido cuatro a Arabia Saudí y eso nos relega, de momento, a segunda de grupo.
Por fin es viernes, sólo queda esta jornada para saber la definitiva lista de clasificados para octavos aunque ya hay muchos decididos; quedan los grupos G y H y de estos Francia, con dos victorias, ya tiene asegurada la clasificación. No empezamos mal y marcamos uno de los goles más tempraneros de todo el campeonato; Luís García es quien ostenta ese honor. En las gradas todo es júbilo y alegría, pero ésta no nos dura mucho pues tan sólo diez minutos después Salgado, intentando evitar una internada saudí, comete penalti. Casillas vuela con alas de anuncio pero no logra interceptar el esférico que acaba entrando; 1-1 y aún mucho partido por delante.
Poseemos el control del centro del campo y nuestra defensa es férrea, tenemos arrinconados a los saudíes pero aunque lo intentamos una y otra vez, la misma fortuna que al principio tuvimos nos es negada ahora. Tras una pared de pizarra el capitán saudí se escapa, Pujol le lanza una tarascada pero éste continúa y su lanzamiento, mitad entre centro y shoot, es cabeceado a las mallas; Pujol se gana la amarilla y en caso de pasar se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas. La segunda parte parece un calco de la primera, con el enemigo encerrado en su campo. Sufrimos mucho y empezamos a temernos lo peor, pero en el minuto 40 Torres se reencuentra con el gol en jugada y marca el empate. Nuestros chicos no se rinden y luchan hasta el final, fruto de ello sacan un inexistente penalti ya en el tiempo de descuento; esta vez no nos importa, es a favor. Raúl, que salió en la segunda parte, tiene el dudoso honor de transformarlo y España gana con un sufrido 3-2 a Arabia Saudí; pasa como primera de grupo tras el inesperado empate entre Ucrania y Túnez.
Martes día 27, llegó la hora de la primera eliminatoria, la primera de las cuatro finales que debemos afrontar si queremos ser campeones del Mundo. Frente a nosotros Corea del Sur… ¡Qué ganas le tenemos desde el último Mundial! Ha quedado segunda de grupo, por detrás de Francia, y de este partido no pasarán, palabrita. Esta vez somos nosotros quienes le hemos regalado el chalet al árbitro y consecuencia de ello nos da por bueno el primer tanto pese a estar en claro fuera de juego; autor del mismo, el mismo Villa. Nos sentimos pletóricos, el fuego de la venganza nos quema las tripas y antes del descanso el oportunismo de Raúl logra el segundo tanto rubricando de esta forma su vendetta particular. Nos falta Pujol, y eso se nota en la defensa que, pese a sus esfuerzos, no podemos evitar a los escurridizos coreanos y su emocionante gol nada mas comenzar la segunda parte; no hay problema, diez minutos más tarde un incierto y dudoso penalti nos facilita el 3-1 definitivo.
Ya estamos en cuartos, ya llegó la hora de romper las estadísticas y mostrar al mundo la pasta de la que estamos hechos… Mal asunto, en frente tenemos nada menos que a Brasil; vienen de ganar en octavos a la República Checa y siendo una de las favoritas no se va a dejar eliminar.
Se repite el respeto inicial, buena parte de jugadores de ambos equipos son compañeros de clubes, se conocen y saben que estará muy discutido. Marchena toma protagonismo inicial solucionándonos un problema a la vez que nos crea otro; lesiona a Ronaldinho y le envían con la roja al vestuario. España deja huecos que Brasil aprovecha para meternos el primero ¡Mierda! El partido se sucede con una suerte de tuya-mía y jugadas en ambas porterías, parece que aceptamos este juego, pero un imparable trallazo de Adriano rompe las alas de Casillas y hace el segundo carioca; 2-0 en el descanso, parece que la leyenda negra se repite.
La segunda parte empieza diferente a la primera, saliendo Brasil en tromba y nosotros agilipollados perdíos; Ronaldo lanza un penalti cuyo fruto hace presagiar la debacle. Pero la maquinaria española no se desmorona tan fácilmente y una internada de Reyes proporciona un centro que Villa, en semifallo, lleva a la red contraria; con un 3-1, y a falta de veinte minutos, aún nos queda tiempo para soñar. Ronaldo nos hunde en la miseria marcando el cuarto de Brasil, pero el juez de línea lo anula en polémica decisión y el desconcierto hace que en vez del 4-1 pasemos al 3-2 gracias a una buena cabalgata y mejor finalización de Cesc. Tiempo de descuento… Brasil defiende en su área un saque de esquina al que Casillas acude con la esperanza de rematar llevado por la desesperación. No toca pelota, pero un revuelo de patadas dentro del área hace que el balón acabe, no se sabe bien cómo, en el fondo de la portería; Brasil desespera y nosotros lo celebramos como un triunfo. Joaquín se estrena en la prórroga y mete a España en la semifinal, aparcando a una todo poderosa selección que echaría la culpa de lo sucedido al árbitro, como no.
Miércoles de semifinal; nos enfrentamos a la Inglaterra de Bekcham que viene de eliminar en su pugna particular a Argentina en cuartos de final.
El fútbol inglés es un fútbol de fuerza, de aguante, de dureza; no hay problema, tenemos jugadores que lo conocen bien pues juegan en su liga inglesa. Tras un inicio desbordante de los anglosajones Owen, adelanta a su selección con un tanto más que esperado. Bekcham se deja llevar tras una entrada de Manuel Pabló y la trifulca acaba con ambos camino del vestuario; y así termina la primera parte. Al iniciarse el segundo tiempo Cole mete el segundo, pero afortunadamente para nosotros es anulado por fuera de juego. El partido se convierte en un toma y daca, y a falta de diez minutos nos pitan un penalti cometido sobre Torres; él mismo lo tira haciendo el ansiado empate. En el tiempo de descuento, y cuando ya se esperaba la prórroga, Torres se erige como nuestro héroe nacional en la semifinal al culminar una internada de esas que hacen historia; no nos lo creemos… ¡Estamos en la final! ¡Estamos en la finaaaaaal!!!
Domingo 9 de Julio, Berlín… La anfitriona de Klinsmann nos espera tras haberse deshecho de Suecia, Holanda y Francia; se encuentran pletóricos y saben que éste puede ser su Mundial.
Rompiendo esquemas, y besando su anillo, Raúl adelanta en el minuto doce a los nuestros; lo celebramos, cantamos y gritamos como posesos. Tan sólo tres minutos después, un disparo de Podolski bate a un Casillas que ni la ve venir; el empate perdura hasta el momento del descanso. En esta segunda parte Cañizares sustituye a Casillas por lesión, y a los pocos minutos, en una alocada salida del guardameta, Ballack le hace el segundo a España; Cañizares se queja de que no le habían avisado y su mirada de tigre enjaulado rebota por todos los compañeros de equipo. En el 25 de la segunda Podolski es zancadilleado en el área; penalti y paradón de Cañizares al disparo de Ballack, y así enmienda su error inicial. Lo seguimos intentando pero no conseguimos llegar con claridad a la portería germana; una entrada de Frinsgs consigue el centro para que Ballack lo remate por entre las piernas de Cañizares… Todos nos lamentamos, sólo quedan diez minutos y perdemos por dos goles. Vamos con todo y dejamos más huecos de los esperados, tantos que Klose atina a hacernos el cuarto.
Final de del partido y del campeonato, España se tiene que conformar con un segundo puesto que sabe a poco tras haber alcanzado la final.
Está claro que no va a resultar así, pero no estaría mal que al menos los perdidos, empatados y ganados aquí reflejados se mantuviesen, eso querría decir que al menos firmábamos un subcampeonato, que es más de lo que muchos esperamos.
Como se ve, ni siendo generosamente positivo con España, ganamos. Espero equivocarme, de veras, pero por si las moscas intentaremos vivir cada partido de la selección intensamente, como si fuese el último del Mundial.
Ánimo España ¡Cómetelos en Alemania!
11 Comentarios:
Con este blog espero ahorrarme los partidos y sobre todo espero que el mundial sea ¡¡MUCHO MAS CORTO!
A ver si dejamos ya las alas del Casillas, ¿eh? Te perdono por lo de Torres, que si no... XDDDDDDDDD
Oye, que hasta ahora no he visto ni un solo partido... ¡Si hasta el de España me lo voy a perder por currar! Eso sí, según se acerque la final alguno me cejarás ver ¿no?
Sabía que lo de Torres te iba a gustar, a tí y a la de arriba ¡Atletistas!
Vale, reconozco que ha sido un poco coñazo este post, pero estamos en época de fútbol y todo se contagia. Además, como digo en él, lo "divertido" es ver la evolución paralela de la selección... De momento ya he fallado con Francia, veamos esta tarde.
Ya que todo se contagia, deberías pasarte por un blog de un chico muy majo, aunque lo de la guitarra te lo perdono.
Como pitoniso na de na. Claro que lo tuyo era un relato Sfi-ci "mu" duro.
¡Es-pa-ña! ¡Es-pa-ña! Bueno, un mal comienzo lo tiene cualquiera (me refiero al mío), pero eso no quiere decir que en el concepto general del paso de nuestra selección por el Mundial ande muy descaminado, tiempo al tiempo.
Oye, ¿Qué insinúas, que no hago nada en casa? Pues que sepas... Vale, ésta la pierdo:-(
¡Hooombre! ¿Aquí te escondes para alabar el fútbol y que se te caiga la baba?
Al menos, se supone, que si estás viendo el partido, Sonia tiene vía libre en Internesss, jejeje.
Por cierto, una pregunta que me inquieta: ¿También grabas los partidos como si fueran series? Claro que en el caso de España, más bien episodios-piloto, jejeje.
Me parto con las trifulcas de parejita, aaajajajaaaa.
Por cierto, Españá, Españá, Españáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Yyyyyyyyyy, tooooooooma gol de Torreeeeeeeeeeeeeeeeeeeees. ;-)
Si es que, hasta yo me he emocionado hoy (bueno, ayer, dadas las horas). ¡Ay, cómo mola esto de ver a tíos en calzones correr como descosíos detras de una cosa redonda! XDDDDD
Pues mira, no, no grabo los partidos porque hace tiempo grabé algunos y esos sí que no los he vuelto a ver (vale, de lo que grabo hay mucho que tampoco veo, pero las series es distinto), pero lo cierto es que como documento histórico para nuestros nietos (hablo de nietos en general) no hubiese estado nada mal.
Y mira que contentilla se nos ve a la Pily, si no hay nada como unos tíos en calzones para alegrarle la vida a uno/a... ¿No suena muy bien, verdad?
Por alusiones, eh...
Ayer limpié tres pares de zapatos y puse media lavadora, pero no planché las dos camisetas que tengo en el planchómetro (no ha llegado a la alerta roja aún).
Y sin embargo, antesdeayer vi el futbol en casita y me metí medio litro de Paulaner mientras tanto. Luego toqué Highway Star a todo trapo para deleite de mis vecinos...
Nadie es bueno todos los días...
Nadie es perfecto...
¡Joder, quiero ser como ese tal Nadie!
Ale, ale...
¡Ah! ¿Pero los zapatos se limpian?
Nuestra alerta roja ya se ha fundido, quizá si hubiese planchado yo un poquito eso no habría pasado. Al final, y gracias a una pequeña tele portátil pudimos ver el partido en el trabajo, ¡uf! Un día agotador oye...
Bienvenido a estos lares, no te preocupes si de vez en cuando huele a agua estancada, ya sabes, es un desagüe.
Por cierto, entiendo que Paulaner es cervecita rica ¿no?
Publicar un comentario
<< Home