lunes, octubre 23, 2006

Una pasada (2)

No, calma ante todo. No os dejéis embaucar por el dos del título y respirad tranquilos, que todo tiene su explicación.
Hará ya casi un par de semanas que empecé a escribir el post que teóricamente sucedería al de Angel, pero ya me conocéis; que si son kilométricos, que si primero a boli, luego a ordenador en ratos libres… en fin, como muchos otros acabó quedándose en el tintero. ¿Por qué demonios ha pasado esto? Está claro que no es el primero de esas características, pero para que se hagan realidad hace falta un par de cosillas básicas que son tiempo y ganas; tiempo es un bien escaso, y de ganas…, escasas más bien.
Pero que no salten las alarmas, pues todo en esta vida tiene una explicación, que ahora os expongo a continuación.
Todo comenzó en la semana del puente, de nuevo teórico, pues algunos nos quedamos con las ganas de pasar por él. Lo que parecía una buena ocasión de arrancarle algo de tiempo libre a nuestro quehacer diario se convirtió en batalla perdida en el momento en que dos personitas, nuestras sobrinas, hicieron acto de presencia para quedarse los cuatro días con nosotros. Esto, aunque lo parezca, no es una queja, que tenerlas con nosotros es algo que nos gusta; pero es agotador y toda nuestra atención y tiempo libre queda destinado a ellas. Sinceramente pienso que no debo quejarme demasiado, pues aproveché la ocasión para ver un poco de cine en casa (lo echaba de menos), no con un home cinema, pero sí en un colchón hinchable con mi pequeña favorita abrazada a mí; las pelis eran de miedo (tiene diez años pero ya apunta maneras, le encantan). Tres sesiones, donde la primera fue más cine familiar que otra cosa, Agárrame esos fantasmas. La segunda fue algo más dura, y entre expresiones de asco, algún que otro ¡Ay va, chaval! Y ¡No, no lo quites, porfa!, se tragó Posesión infernal (no me miréis así, que quería que le pusiera El exorcista).Lo más adecuado para una cría de 10 añitos ¡No me extraña que tenga pesadillas! Tras una noche en que las pesadillas incomodaron su descansar nocturno, y tres niños fantasmales la visitaron (eso, o al fin alguien ha visto a los extraterrestres que me abducen por las noches), me decanté en la última sesión por algo no tan fuerte con un poquito de acción, pero de vampiros al fin y al cabo, Blade Trinity; entre el Pictionary, los lagartijos de escayola, las máquinas de humo, algún cine que otro y alguna tienda que otra, la semana acabó y empezó la siguiente.
Suelo llegar sobre las seis y cuarto a casa, una buena hora que compensa la falta de tiempo en general, pero que en esta semana ha sido dedicado a otro asunto…, mi madre nos ha visitado. Sí, aclaro que vive en málaga, no es que viniese del barrio de al lado, y que hacía un par de meses que no la veía. Se quedó en casa de mi hermana, hasta el domingo, y menos el viernes procuré verla todos los días (esto es cruzarse todo Madrid, ida y vuelta); ojo, me pasa como con las sobrinillas, yo encantado y no me quejo, pero el tiempo es el tiempo, y no para de correr.
Como veis, han sido dos semanas bastante atareadas a las que hay que sumarle, coñas aparte, que hemos currado en el curro, algo normal pero no lo acostumbrado últimamente (la cosa está tranquila), y por ello tampoco he encontrado tiempo para poder actualizar; así queda explicado lo del tiempo.
¿Y qué pasa con las ganas? Querer, quiero, pero soy hombre (espera que me río un poco) y reconozco que soy casi incapaz de hacer dos cosas a la vez. También he reconocido alguna vez que soy inconstante e incapaz de acabar las cosas… Sabiendo esto, pensad en que estoy “diseñando” (me vuelvo a reír) lo que será El refugio de Orfideón, intento practicar con el editor de video, pienso en una cosa que no puedo decir pero que lleva mucho currele y que espero que algún día disfrutéis, me leo un libro que tenía muchas ganas de conseguir y que el viernes cayó en mi poder, edito y grabo toda la retahíla de series y pelis en dvd que llevo de retraso, me veo y disfruto con esos comics de reciente adquisición que no quiero que pasen a criar polvo sin al menos haber servido a su fin, me veo esas pelis que tengo compradas y que aún tienen el plástico delator protegiéndolas, pienso si hago algo en Halloween (no una súper fiesta, pero alguna pequeña cosilla) ya que al día siguiente es fiesta, etc. A todo esto debo añadir el mono de escribir algún relato, novela corta ¡O incluso novela!, que me invade, pequeño o gran proyecto, según categoría, que tira de mí últimamente y que se acrecenta con la llegada de la Hispacón.
No es que no tenga ganas de actualizar, es que lo que me apetece es hacer otras cosas. Cierto que no es incompatible unas con otras, sólo hay que organizarse un poco (chungo en mí), por eso no os preocupéis que no dejaré el blog, lo que digo es que no sé cada cuando iré actualizando.
Vale, de acuerdo entonces, eres un capullo que nos vas a tener en ascuas y además intentas justificarlo… Bien, ¿y qué pasa ahora con el dos? Sencillo, Una pasada era el título de uno de los post sucesores que se quedaron por el camino, pero que ahora os lo resumo muy brevemente.
Appleseed, de Masamune Shirow y un clásico del manga y del anime, fue uno de esos títulos que me hizo descubrir, hace ya tiempo, lo que el manga, y el anime, de cacharrería y robotijos me podía ofrecer. Primero fue una peli grabada de la tele, después una colección de dieciocho volúmenes en serie limitada, le siguió las figuras de Briareos y Deunan, sus principales protagonistas, más tarde llegó su versión en dvd, y ahora… Appleseed, the beginning… ¡UNA PASADA! La historia no está mal, una precuela de lo ya conocido, pero lo que verdaderamente me pareció una obra de arte fue su aspecto visual (dibujos y ordenador, como no), algo que me dejó embobado viéndolo, y que gracias al You tube tan de moda puedos enseñaros… No es lo mismo que el dvd en la pantalla de casa, pero creo que captaréis la idea.
Hasta pronto (o eso espero).

5 Comentarios:

At 23 octubre, 2006 18:56, Anonymous Anónimo dijo...

Buf, y encima tiene que buscarme un elmo. Pobre con lo atareado que esta. Claro que si no va a por el elmo, le toca apechugar con las cosas de la casa y tampoco va a poder escribir, ni postear, ni na de na.
¿Se ha notado mucho que quiero que me compre un Elmo?

 
At 23 octubre, 2006 20:30, Anonymous Anónimo dijo...

AAAJAJAJAAAAAAAA, es la caña el elmito. En cuanto a Applessed, la tengo ahí esperando desde hace unos cuantos meses, me la ha prestado G23. Ay, pues ya que estás puesto, deberías intentar ver Ghost in the Shell.

Y sobre lo de actualizar el blog. Bueno, son rachas, así que no nos preocuparemos. Eso sí, la culpa también la tiene que te lo tomes tan en serio y que te curres tanto los post. A mí me pasa un poco lo mismo cuando son post largos... se llevan mucho tiempo y cuando hay muchas cosas que hacer, se te va el tiempo y no sabes en qué.

No sé, tal vez sea cuestión de tomarse esto de otro modo... te esperamos, ¡y no tardes! ;-)

 
At 24 octubre, 2006 23:19, Anonymous Anónimo dijo...

con una niña de 10 años viendo posesión infernal, anda rico que luego van y quieren meter en la carce a maikel llakson por tomar leche con galletas con los niños.

 
At 25 octubre, 2006 12:43, Blogger Orfideon dijo...

Sonia, ya verás lo reluciente que queda la casa para que luego yo pueda "postear" sin cargos de conciencia... ¡Pero si yo soy un inconsciente! Entonces no tengo de qué preocuparme.

Pily, lo del Elmito sí que lo es, pero tiene el problema de que no se encuentra fácilmente. Sobre Appleseed estás tardando en verla; yo tardé y luego me entusiasmé de lo lindo. De Ghost in the Shell lo único que tengo es la primera peli y tres o cuatro episodios de la serie que tengo grabados (están salteados), algún día de estos, cuando tenga tiempo o me de la venada, me lo trago todo para rehacer la opinión que tengo de ella y ver si gana o pierde puntos (seguro que gana, vale, tranquila, no me saques los ojos), y ya te comentaré.
Sobre el blog no es que me lo tome en serio o no, es que como no me obligue un poco, dada mi vaguería innata, no se actualiza hasta el año que viene... después del que ahora entramos, claro.

Flamingos, no te preocupes, si estos niños de hoy en día están vacunados contra todo, no ves que ven el telediario porque les gustan las series de miedo y de acción... ¡Al día siguiente me pedía otra de miedo! Y claro, yo no podía resistirme. Además, no es lo mismo que el caso de Michael con las galletas; Posesión Infernal salió de un dvd en un estante del mueble del salón... ¿Alguien sabe con exactitud de donde éste hombre sacó la leche para las galletas?
Pues eso.

 
At 25 octubre, 2006 15:41, Anonymous Anónimo dijo...

Sí, sé el riesgo que corro el día que vea Appleseed, por eso creo yo que lo dejo tanto... como tengo tanto por ver y estudiar, eeejejejejeeeeeeeeeee.

 

Publicar un comentario

<< Home