domingo, octubre 29, 2006

La psicofonía

Cuatro esquinitas tiene mi cama...

Hacía tiempo que no lo hacía, no se atrevía, pero una vez decididos aquella noche era la adecuada, se armaría de ese valor que nunca tuvo y de aquel día no pasaría. Se desplazó silenciosamente entre las tumbas, intentando no llamar mucho la atención; aquél cementerio se llenaba de parapsicólogos aficionados en la noche de Halloween, ¿qué esperaban? ¿Cazar a algún fantasma? Buscó pacientemente hasta encontrar el lugar adecuado; un rincón apartado, una lápida mohosa que el tiempo o algún gamberro se había encargado de partir, otras dos totalmente gastadas, y una que desentonaba por su delicado pulido y sus ángulos aún existentes…, era reciente. Dejó allí su grabadora tentado de quedarse por si veía algo, pero no, aquello no funcionaba así, era imposible, y el resultado siempre era mejor si no estaba presente. Pasadas unas horas volvió a por su grabadora, en paciente espera donde la había dejado; eso sí, la cinta estaba ya acabada… ¡Ojalá hubiese captado algunas voces! Pensó; era algo que necesitaba, lo anhelaba… Para algunos espíritus no era tan fácil desprenderse de su pasado como vivos.

Micro relatos anteriores:

Una calabaza para Halloween

Mi refugio en la sierra

Próximo micro relato:

L 30 Poético final

9 Comentarios:

At 29 octubre, 2006 04:00, Anonymous Anónimo dijo...

Pues digo yo que mucho no captaria ya que los vivos estarian igual de silenciosos por si pillaban algo. Asi que lo único que se grabaria seria el ruido del clik al conectar las grabadoras de unos y otros.
Que mania de anclarse al pasado.

 
At 29 octubre, 2006 12:04, Blogger escritor1 dijo...

En mundo al verres... Interesante, jejeje. ¡Me está gustando mucho esta serie de micro-relatos!

 
At 29 octubre, 2006 13:30, Blogger Orfideon dijo...

Bueno, hija, alguna vocecilla seguro que se les escapan, algún "Tío acerca tu linterna que la mía se ha quedado sin pilas", o un "¡Joder con los perros! Ya he pisado otra... ¿Seguro que esto hay que hacerlo por la noche?". Piensa que al prota del micro relato le da igual lo que se grabe, mientras se grabe.

Number one, espero que tu interés no decáiga con el de mañana, para mi gusto el más flojillo de los diez. El del martes es uno de mis preferidos; algo típico, pero imprescindible.

 
At 29 octubre, 2006 16:35, Anonymous Anónimo dijo...

está guapo pero solo una cosita no se ven tus relatos anteriores y no debes privar a la humanidad de tanto genio. ah se me olvidadaba decirte que ayer leyerón relato donde el iker que se te ponian los vellos púbicos de punta, ya te lo contare...

 
At 29 octubre, 2006 19:01, Blogger Montse Rius dijo...

Está genial, de momento es el que mas me ha gustado.

Me ha vuelto a sorprender...

Qué te parece si lo pasamos a imágenes y nos hacemos una serie de diez microcapítulos de jalogüin??

Te animas?

Yo se lo vendo a Sogecable. Al 50% ;-)

 
At 29 octubre, 2006 20:59, Blogger Orfideon dijo...

Flamingos, en esta semana dedicada a Halloween no podía faltar los polstergeis; yo puedo ver perfectamente los relatos anteriores y he comprobado los enlaces y a mí me funcionan, pero sí es cierto que ahora todo me da más problemas que antes, a veces los comentarios no aparecen, hay cosas que cambian de color, no me deja actualizar la plantilla... Que le vamos a hacer, es Halloween.
Sobre lo de Iker pues sí, ya me contarás.

 
At 29 octubre, 2006 23:36, Blogger Orfideon dijo...

Es que he tenido que hacer una interrupción, ya sabes, un zombie llamando a la puerta, quería algo para comer; le he dado un trozo de pan y un litro de leche, pero creo que esperaba otra cosa, porque se ha cabreado cosa mala. Sobre el relato de Iker también hay que tener en cuenta que el hecho de escucharlo por la noche, bien narrado, con sus efectillos sonoros y demás, favorece la imaginación y por tanto nuestros temores; pero precisamente eso es lo que nos gusta, que nos acojonen, cuanto más, mejor (añado que siempre que sepas que es ficción, no sea que haya algún psicópata en la sala, aparte de mí, y la liemos)

Edén, éste no está mal, pero creo que no es de los mejores. Aún quedan, y entre ello hay algunas cosillas buenas, aunque me esté mal decirlo; no os diré cuales son mis preferidos para no influir.
Sobre los microcapítulos... ¡Hombre! ¿Sogecable? Pues sí que apuntas alto sin ni siquiera ver el material. Lo cierto es que algún corto si puede tener la base en alguna de estas pequeñas historias, todo es estudiarlo.
Y sería un sesenta cuarenta, por los derechos de autor, ya sabes.

 
At 02 noviembre, 2006 17:08, Anonymous Anónimo dijo...

Chico, pues tú puedes decir que este no es gran cosa, pero a mí me ha gustado. Lo has sabido ambientar mú REBIEN y en muy poquito espacio. ¡Eres un genio, chaval! ;-)

 
At 03 noviembre, 2006 08:52, Blogger Orfideon dijo...

Como se dirían por ahí, todas son mis criaturitas y estoy orgulloso de todas ellas, aunque algunas aterren menos que otras.

 

Publicar un comentario

<< Home