lunes, noviembre 06, 2006

Ouija


La habitación se heló repentinamente, hasta el punto en el que el vaho del ambiente dejaba pequeñas esquirlas de hielo en nuestros rostros. Temblamos por el frío, sobretodo temblamos por el miedo, y el entumecimiento de nuestras manos nos brindó una punzada dolorosa en el instante que nos soltamos. Miré sus caras, intenté digerir el miedo de sus ojos, pero no pude; mi propio temor me lo impedía. No se trataba de mi primera sesión, pero sí de la única que parecía haber funcionado. Me fijé en el tablero, sobre él descansaba la plancheta, inmóvil, reposando tras el trabajo realizado. Uno de ellos dio un respingo hacia atrás, les miré de nuevo; el terror que ahora sentían era profundo, ancestral… ahora sí lo notaba. Me observaban, mejor dicho, miraban por encima de mis hombros, miraban tras de mí… Pito, pito, gorgorito Yo había sido el hilo conductor, el canal psíquico, lo que fuese vendría por mí, no por ellos. ¿Dónde vas tú tan bonito?… Noté el frío contacto de su energía, detrás de mí, sentí su gélido aliento expelido en mi nuca mientras recitaba… A la era verdadera… Aquel ser me sujetó la cabeza; en ese instante todos los esfínteres de mi cuerpo se aflojaron… Pim, pam…Vi correr y gritar a mis amigos; yo no pude, ni correr, ni gritar… Fuera… Y entonces le vi, sólo fue un instante, cuando mi cabeza había sido vuelta con un crujir de vértebras, y lo más horroroso de todo fue ver que aquel monstruo, era yo.
Abrí de nuevo los ojos, recordaba todo lo que había pasado, delante de mí, inmóvil sobre la mesa, esperaba el tablero ouija. Entonces entramos en la habitación, mis amigos, yo, igual que había ocurrido tantas veces; comprendí entonces horrorizado lo que iba a pasar, el infierno que iba a vivir; comprendí que el castigo seguiría por toda la eternidad, por jugar con cosas que escapan a mi comprensión… Sé que en el momento en que tome asiento sobre mí mismo, todo volverá a empezar, y todo se volverá a olvidar… una vez más…
¿Qué? dije, ¿empezamos?

Micro relatos anteriores:

Una calabaza para Halloween
Mi refugio en la sierra
La psicofonía
Poético final
Temores nocturnos
Angustia
Un perro sin culpa alguna
Instinto generacional
Placeres nocturnos

Con Ouija se clausura este ciclo, diez micro relatos que han sido toda una experiencia pues, como comenté al principio, prácticamente nunca había escrito terror ¡Me parece un género tan difícil! Salgo con muy buen sabor de boca, tanto por la aceptación mostrada a través de vuestros comentarios, como por el conjunto del ciclo en general. Un proyecto surgido de la improvisación y la necesidad de hacer algo en esa fiesta llamada Halloween, algo que compartir con vosotros y que, por supuesto, fuese representativo de esta fiesta. Pronto habrá un nuevo cambio de look, un nuevo diseño de blog que, sinceramente, aún no me he centrado en él, pero digo yo que llegará, supliendo lo macabro por algo más...
Pero aún queda una cosa por hacer, algo necesario para pasar página y centrarnos en nuevos proyectos, aunque sean pequeños, como éste; tenéis que votar los que más os han gustado. La votación será por correo electrónico, así no os sentiréis influenciados por lo que opinen los demás. Votaréis a los tres que más os hayan gustado, como primero el que más y tercero el que menos de esos tres; luego yo les asignaré tres puntitos al primero, dos al segundo y uno al tercero, haré la media, y tendremos los ganadores.
Está claro que mi opinión es totalmente subjetiva, y como quiero que sea la opinión de los demás, visto desde fuera, yo no votaré. Los afortunados, por asistencia, son:

Eden
Escritor 1
Flamingos
Pily B
Sonia

Si ha habido algún visitante que no ha dejado comentarios y desea votar, puede hacerlo especificando su nombre (más que nada para saber quien es, no por otra cosa) siempre que llegue su voto antes de que el último de la lista lo haga.
Nada más, ha sido todo un placer intentar asustaros en estos días, ahora tengo que volver a mi tumba, me espera una copita de sangre fresca y año de sueño... pero volveré...

9 Comentarios:

At 07 noviembre, 2006 14:28, Blogger Montse Rius dijo...

Plis, plas, plis, plas...aplausos...por este final tan bueno.

Creo que para una primera experiencia ha estado genial. Me pones en un brete al tener que elegir relato. Me han gustado todos mucho y sinceramente, con alguno me he hecho ...caca.

Pero cumpliendo con mi obligación de asistente incondicional, votaré, pero como dirían en OT, todos merecerían quedarse en la academia :-D

Besos y hasta el año que viene.

 
At 07 noviembre, 2006 15:34, Anonymous Anónimo dijo...

Por lo menos tiene el consuelo de no tener más tortícolis durante toda la eternidad.

 
At 07 noviembre, 2006 15:42, Blogger Orfideon dijo...

Gracias por los aplausos; es lo que le faltaba para una buena clausura. Vota, vota, que cuanto más difícil lo tengas quiere decir que mejor ha salido.

Sonia, tortícolis, lo que se dice tortícolis, poca... pero toda la eternidad oliendo a tufillo, chungo.

 
At 07 noviembre, 2006 17:52, Blogger escritor1 dijo...

Cierto, lo de los esfínteres es un poco curel, jejeje.
Bueno, voy a votar por correo parte, p'a que no se diga.

 
At 07 noviembre, 2006 21:21, Anonymous Anónimo dijo...

Jodé, tío, qué bestia. En fins, me has dejado la cabeza del revés con este, jeje.

¿Y ahora a votar? Fale, repasaré. Ains, estoy teniendo un Dejà Vù, de nuevo jurado en este año, JUAS, claro que ahora siempre al mismo, ¡qué sensación!

Y de corazón, decirte que ha sido un placer leerte. Que me ha encantado la experiencia y la iniciativa, y que espero que aunque no al mismo ritmo, sigas haciendo de las tuyas. Me ha dado envidia tu blog. Mira queeeee, a que abro uno sólo para copiarte y sacar una foto de la Sonia con su camiseta clónicafriki que por lo menos no es naranja (ay, perdón, que esta discusión la llevamos en otro blog. Perdón, perdón).

Y esperando impaciente ese nuevo look, más que nada por la curiosidad, porque sinceramente, este rojo sobre negro me gusta. Ya me he acostumbrado a él, qué cosas...

Ea, pues voy a repasar para votar.

Boing, boing, boing, besitos encantados pero aterrorizados, claro.

 
At 07 noviembre, 2006 21:29, Anonymous Anónimo dijo...

Ya he votado, jo, cómo soy, qué eficiente.

Aleeeeeeeeeeeeeee. (Mordiéndome las uñas estoy, a ver cuál es el resultado)

¡OOOOrfi, Ooooorfi, Ooooorfi! :-P

 
At 08 noviembre, 2006 16:52, Blogger Orfideon dijo...

Sí Number one, lo de los esfínteres es lo más cruel del micro relato... para el ente suyo que lo tiene que oler... ¡Después se quejará de que le vuelve la cabeza! ¡Y lo que tiene que aguantar el otro, qué?

Pily, piensa que en realidad estos micro relatos han sido escritos con el único fin de entreteneros a vosotros, si no hubiese tenido blog te aseguro que no los habría escrito; si habéis disfrutado leyéndolos es que han cumplido su cometido.
A mí también me ha gustado desde el principio el rojo sobre negro, pero habrá que buscar otra cosa intermedia para separarlo un poco del ciclo Halloweenero, así que ya veré, ya veré...
Y gracias por los votos... Me gusta eso de ser el recolector, ¡con lo curioso que soy!... me lo paso pipa, je, je...

 
At 09 noviembre, 2006 16:09, Anonymous Anónimo dijo...

Pues entonces, habrá que celebrar que tienes blog por haberte puesto con los relatillos. Por cierto, se acerca la navidad, jeje, ¿lo pillas? ¿Lo pillas? ¿Lo pillas? Ale, pues 31 relatos, uno para cada día de diciembre. :-P

Y lo dicho, echaré de menos el rojo de tus letras. ;-)

 
At 10 noviembre, 2006 18:58, Blogger Orfideon dijo...

Al blog hay que agradecerle muchas cosas, sobre todo el contacto con aquellos que de otra manera sería mínimo.
¡31 relatillos para Diciembre! No sé, no sé... ¿Y tienen que ser de temática navideña?
Hoy voy a empezar con las pruebas, pero como tengo el tiempo mú pillado, no sé para cuando el nuevo diseño..., superar un rojo sobre negro es complicado.

 

Publicar un comentario

<< Home