jueves, diciembre 14, 2006

Prioridades

No soy especial, más bien normalito y del montón, con fuerte tendencia a la desidia y a la vaguería, lento generalmente y normalmente poco constante…, lo dicho, nada especial.
Puede que otros puedan y no me comprendan, otros seguramente me entiendan mejor de lo que pueda creer, pero es que últimamente no doy a basto con esas pequeñas cosas que tengo que hacer, algunas por obligación, otras por afición, y al final todo se resume en lo de siempre, marcarse unas prioridades y dejar algunas cosillas si no de lado, sí apartadas hasta que el desahogo llegue. Obviamente me estoy refiriendo al blog, señoras y señores, y es que me encantaría poder actualizarlo cada día, día sí día no, o incluso cada tres días; vamos, actualizarlo más a menudo de lo que lo hago. Pero esto va por rachas, y aunque tengo un par de posts escritos en el mismo cuaderno que ahora escribo éste, posiblemente se decoloren en él y acaben pasando al olvido, pues es raro que ya vean la luz en un futuro no muy lejano. Tengo pendiente concluir El monstruo de las mil caras, lo sé, pero como el blogger es así de caprichoso, que unas fotos te las sube sin problemas y otras son todo problemas para subirlas, me está obligando a recurrir al Apoyo al Desagüe. Esto conlleva preparar una página web con el extenso post, y para eso hace falta tiempo, tiempo que por otro lado ahora mismo me es escaso.
Prioridades.
Por ejemplo, no hace ni un par de horas me he acabado de leer el tercer libro consecutivo tras una larga sequía lectora, es más, tiene el valor añadido de tratarse de un libro histórico-biográfico; nada que ver con la ciencia ficción, el terror o la fantasía, temas que han ocupado mis lecturas desde no recuerdo cuando. Tras el Placeres prohibidos de la amiga Anita Blake, llegó el primer volumen de Paura, una antología bastante buena de terror contemporáneo; ahora le ha llegado el turno a Rasputin, Rusia entre Dios y el diablo. ¿Por qué este título? Bueno, a cada uno le da por una cosa, y yo, como de normalito tengo poco, me siento atraído por algunos hechos concretos de la Rusia del último siglo, y entre ellos se encuentra la caída de los zares previa al levantamiento bolchevique y el hombre que mucho tuvo que ver con aquellos hechos, nuestro amigo Rasputin. El otro día vi una peli sobre él, con Alan Rickman en su papel y como Zar Nicolás II a Ian Mckellen… Acto seguido cogí uno de los libros dedicados a este personaje que tengo y que aún no había leído y con fruición insana lo he devorado en tres días (casi un record para lo acostumbrado en mí).
Prioridades.
Pero el libro se ha acabado, y aunque siento el gusanillo de la lectura y me apetece coger otro título con rapidez, no sea que se me pase el mono y me de un nuevo bajón lector, ahora toca hacer otras cosas, algunas sin importancia, otras más tediosas; algunas porque me apetecen y otras por pura obligación. Una larga lista que se encabezaba con el aviso de este pequeño parón, no será muy largo, no temáis; calculo que para la semana después de Navidad (que no de navidades) vuelva a daros la lata y ésta sea con el prometido post de los disfraces.
Hasta entonces entraré furtivamente en vuestros blogs, leeré algunos comentarios que dejéis en el mío, y si el tiempo lo permite dejaré yo alguno o lo contestaré, según sea el caso.
Hasta entonces desearos un feliz día de Navidad y de Nochebuena, esperando estar de vuelta para también desearos un feliz Año Nuevo y Nochevieja…
Hasta entonces, prioridades…

10 Comentarios:

At 15 diciembre, 2006 11:36, Blogger Montse Rius dijo...

No te agobies, Orfi...tal y como yo entiendo esto del blog sirve para descargar en ellos la tensión no para creártela!!!

Siempre serán mucho más jugosas aquellas entradas que te apetezca realmente hacer, por tiempo, interés o porque nacen de repente en tu cabeza.

Tus seguidores echaremos un vistazo a tu blog y cuando aparezca algo nuevo te leeremos con "emoción" pero desde luego, esto no puede ser una obligación o perderá todo su sentido.

Felices fiestas también para ti y para todos los del desagüe.

 
At 15 diciembre, 2006 12:21, Blogger Orfideon dijo...

No, si ya no me agobio como antes, lo único que aviso cuando veo que la cosa va a tardar un poco. Lo cierto es que uno de los objetivos cuando creé este blog era someterme a la disciplina y a la constancia que ello requiere, y generalmente lo suelo cumplir, pero estos días ando liadillo y hasta que no me den las vacas y pase lo de málaga, no creo que tenga mucho tiempo para preparar entradas, de ahí el aviso.
Pero tranquila, creo que ya he aprendido a no agobiarme tanto por el blog ;-)

 
At 15 diciembre, 2006 16:33, Blogger escritor1 dijo...

Eso, pásales la presión a los que te leen...
:-)

 
At 15 diciembre, 2006 20:11, Blogger Pily B. dijo...

Ya sabes que soy de la opinión de Edén, así que, por nosotros no problemo, escribas cuando escribas lo disfrutaremos igual.

Así que ahora, tú a lo tuyo (estés metido en lo que estés metido) y no te agobies.

Feliz navidad para los tres (Sonia, La Rana, y tú).

:-***********

 
At 16 diciembre, 2006 12:43, Anonymous Anónimo dijo...

Para mi eres muy muy especial.
Vaaaaaaale te dejare el ordenador mas a menudo, pero rapidito ehhh...

 
At 17 diciembre, 2006 02:43, Anonymous Anónimo dijo...

¡Si señor Orfideon! como me suena cuando dices empezar algo y no acabarlo. Ejemplos de mi vida: pinto. Bien o mal, ya he pintado 3 lienzos, a año por cuadro. Toco la guitarra: me apunté a una academia y tuve que dejarlo. De vez en cuando la cojo y la hago sonar. Hace dos años cree una revista. La previsión era cuatrimestral, y pensé…¿y si la dejamos en anual? Mis lectores están muy contentos. Me apunté al gimnasio… ya sabéis lo que pasó, además se puede comprobar al verme. Pero no todo es por dejadez o desgana, mi pequeño tesoro me absorbe mucho el tiempo: ahora me escondo y hago el “cucu-tras”, gateo largos paseos por la casa y vemos los teletubbies juntos. Por cierto, felicidades por el blog.

 
At 17 diciembre, 2006 19:41, Blogger Pily B. dijo...

Sonia: Jo, qué sargentona. AAAJAJAJAAAAAAA, pero, esto, ¡leñe! ¿Para cuándo el portátil? Es que si tú eres un poco sargento, yo soy un poco egoísta, y os quiero a los dos conectados al mismo tiempo, ea!!

Usuaria/o anónima/o: Perdona que me inmiscuya, pero estoy segura de que esta última obra de la que hablas, es la mejor y más gratificante. Disfrútala!! Y las demás... las demás obras pueden esperar, al fin y al cabo, donde hay arte... ;-)

 
At 19 diciembre, 2006 17:19, Blogger Orfideon dijo...

Je, je, je Number one, es que me las pinto solo para sacudirme responsabilidades y pasarle la bola a los demás.

Pily, lo mío ha sido preparar una pequeña fiestecilla de cumpleaños para los amiguetes, ambientada en plan Piratas (por petición popular), con algunos jueguecillos lights para pasar el rato. Ahora toca pasar las tardes de compras, muchos regalitos para la familia, a los que veré el día 23; mucho curro en el trabajo, cosa que me impide bastante pasarme por aquí; algunas obligaciones caseras, etc.; como dije, pequeñas cosas que hacen que no pares.

Sonia... ¡Hay tanto por delante del portátil! Ahora, yo me dejo sobornar ;-)

Nada, otro que se apunta a las acciones incompletas, y menos echar la culpa a los CuCu Tras que son sólo unos meses los que tiene y tu dejadez viene de mucho más atrás. ¿Tres cuadros? ¡Pero si yo sólo he visto uno!... Creo que urge esa visitilla que tenemos pendiente. Y lo de la revista... primera noticia, supongo que será de lo tuyo ¡No me extraña que tus lectores estén contentos! Sobre lo del gimnasio... ejem, creo que todos hemos pasado por ese penoso trance, no en nuestra juventud, sino más maduritos y oye, no vea si cansa, agota y aburre... no, no es igual, no.
Pero no nos preocupemos por los proyectos inacabados, ahora empezamos un año en el que podremos retomar algunos de ellos (al menos se puede intentar, ¿no?) y seguro que después en vez de comentarios sobre las cosas que hemos dejado a medias, vienen los de las cosas que hemos hecho este año...
Mucho mejor y más optimista;-)

 
At 20 diciembre, 2006 20:35, Anonymous Anónimo dijo...

¿Se permiten sobornos?, pues ya sabes lo que tienes que hacer si quieres postear. :D

 
At 22 diciembre, 2006 08:45, Blogger Orfideon dijo...

¡Ufff! Yo ante una coacción me cohíbo un puñao... no sé yo...

 

Publicar un comentario

<< Home