sábado, noviembre 08, 2008

Zapatero a tus zapatos

Con el relato de hoy finaliza el 2º Ciclo de Micro Mini Cuentos de Preocupante Final, catorce cuentos diversos con los que pretendía conmemorar Halloween 2008. Es cierto que se ha hecho algo largo, tanto para mí como para vosotros. En un principio, y tras el éxito del primer ciclo, pensé que aumentar el número de relatos era lo adecuado, pero teneros tres semanas atentos a cada nueva entrega era mucho pedir, sobre todo en estos tiempos en que todos estamos ocupados, de ahí espero que venga el descenso, tremendo descenso, de los comentarios (más que por un descenso de la calidad o el interés de los cuentos; eso espero). He intentado ser lo más puntual posible y ajustarme al calendario marcado, pero no ha podido ser posible por ciertas circunstancias que muchos ya conocéis. Aun así el retraso general sólo ha sido de un día, y personalmente me encuentro orgulloso de como he llevado adelante esta nueva aventura, aunque eso sí, un poco decepcionado por la respuesta generalizada. Poca gente se habrá leído todas las entregas, por eso no creo oportuno hacer unas votaciones como ocurrió en el primer ciclo, pero sí agradecería algunos correillos comentándome cuales, de los que os habéis leído, os ha gustado más: no suelo saber expresar una opinión objetiva de algo que yo he creado, lo siento. Para quienes no la tengan, mi dirección de correo se encuentra en Mi Perfil.
Nada más, espero que esta última entrega os guste; no creo que sea de las mejores, pero particularmente es una de las que más me gustaron en un principio, por eso la dejé para el final.
Gracias a todos por leeros algunos de estos mini cuentos.

Zapatero a tus zapatos

Llegó a casa cansado y con el ánimo por los suelos. El trabajo en la tienda le asqueaba, todo el día vendiendo botas de plástico y modernas deportivas de sicodélicos diseños no era el concepto de zapatero que había heredado tras varias generaciones de artesanos en su familia; pero al menos era un empleo en unos tiempos que se le antojaban difíciles.
Necesitaba evadirse, bucear un poco en la faceta creativa de su afición, sentirse durante un tiempo un zapatero de verdad. Bajó al sótano, allí se encontraba su taller particular. Había un tragaluz que de día confería una suave iluminación al lugar, pero a las horas que él llegaba debería dejarse los ojos con la pobre luz de una bombilla desnuda. La mayoría de las paredes estaban cubiertas de altas estanterías, y un gran número de zapatos descansaban en sus baldas; calzados de corte clásico, tal y como a él le gustaba confeccionarlo. Se cambió de ropa, se ajustó un mandil de cuero, se colocó sus anteojos, y seleccionó entre todos un juego de zapatos marrones, tan limpios que su cuero pulido relucía como ningún otro; ante todo había que trabajar con comodidad.
Abrió una alacena para hacerse con el material que necesitaba, y se dio cuenta que le quedaba un par de pliegos de cuero curtido; con eso sólo le llegaba para dos juegos, tendría que ir pensando hacerse con más. Desplegó los patrones sobre la mesa de trabajo, estos eran del número cuarenta y tres, el que él usaba. Encendió el flexo, cogió la cuchilla, y empezó.
Cuando trabajaba solía abstraerse tanto que perdía la noción del tiempo, puede que incluso hubiese echado una cabezadita, pero no lo recordaba. Miró el par de zapatos que había creado, salvo esperar a que la cola se secase prácticamente podía darlos por concluidos. Era tarde, pensó que sería mejor irse a descansar un poco; al día siguiente le esperaba otra maravillosa jornada en la tienda. Al levantarse reparó en que sus zapatos ya no estaban pulidos, un barro los cubría casi por completo, y manchas de sangre marcaban el gastado suelo de madera… “Otra vez”, pensó. Abrió la alacena y varios pliegos de pellejo fresco colgaban de los asideros. Desconocía qué había pasado en una noche en la que para él no había ocurrido nada, pero se percató que esta vez alguien había cometido un error; antes de curtir aquel pellejo, debería desechar el trozo que mostraba aquel bonito tatuaje.

Micro mini cuentos anteriores:

Yo me intento bajar en la próxima, ¿y usted?
El buen escritor
Combustión espontánea
Con vistas al lago
Los buenos ilusionistas se cuentan con los dedos de una mano
El relicario
Palomas
Sueño recurrente
El siervo del Diablo
Bomba fétida
El monstruo
Forzado
Paliando el hambre en el mundo

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 10 noviembre, 2008 23:17, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Orfi: Perdona la falta de comentarios. No a sido por falta de interés sino por falta de tiempo (ahora estoy un poco liado con los preparativos para EL VIAJE).
En general me han gustado todos, y mucho, pero si tengo que decidirme por uno sería el de la bomba fétida: me gusta el rollo farmaco-thriller y el final sí me a pillado por sorpresa. Bueno a habido alguno más que me ha sorprendido, pero quería hacerte rabiar un poco.
Si nos pones alguno más prometo leerlo.

 
At 10 noviembre, 2008 23:17, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Orfi: Perdona la falta de comentarios. No a sido por falta de interés sino por falta de tiempo (ahora estoy un poco liado con los preparativos para EL VIAJE).
En general me han gustado todos, y mucho, pero si tengo que decidirme por uno sería el de la bomba fétida: me gusta el rollo farmaco-thriller y el final sí me a pillado por sorpresa. Bueno a habido alguno más que me ha sorprendido, pero quería hacerte rabiar un poco.
Si nos pones alguno más prometo leerlo.

 
At 10 noviembre, 2008 23:20, Anonymous Anónimo dijo...

Siento la repeticición, es que se me ha escapado el dedo.
Bueno así tienes más comentarios.

 
At 11 noviembre, 2008 11:54, Anonymous Anónimo dijo...

¿ya no hay más? que pena me han encantado todos pero para mi de güiner is: El relicario. Saludos soy Juan el cuñao de Pedro Puga.

 
At 12 noviembre, 2008 16:19, Blogger Orfideon dijo...

Tú tranquilo Gordo, que el viaje es lo primero, además, como puedes ver no eres el único que no comenta (hay algunos ceros en las maldiciones). Así que bomba fétida, bueno, me alegro de que al menos fuese un final inesperado para ti ya que aunque uno se haga previsible, en tantos cuentos debería haber alguno que sorprendiese. De momento no voy a sacar más relatillos de ¿terror?, ahora toca seguir el blog como de costumbre; aunque el horror sicótico y sangriento siempre tendrá un lugar en mi corazoncito y por lo tanto en este blog.
Gracias por tu comentario y tu opinión sobre cual te ha gustado más, eso ayuda.

¿Juan el cuñao de Pedro? ¡Joder! ¡Cada día me sorprendo más de la gente que lee el blog! ¡Bienvenido hombre, El Desagüe te necesita! Bueno, ciertamente me he llevado una grata sorpresa, no sé bien si simplemente has entrado por el ciclo o lo llevas haciendo con anterioridad, de cualquier manera ha sido un detalle que te los hayas leído todos y que además opines cual es el que más te ha gustado. El relicario, es una buena elección. Este cuentecillo era de los que tenía escrito desde el anterior ciclo http://eldesagueinterior.blogspot.com/2006/10/una-calabaza-para-halloween.html
Y era uno de los candidatos a un posible futuro corto casero en caso de haberlo hecho. Me gustó la idea de involucrar a la Iglesia, del castigo divino y su condena por toda la eternidad (o hasta que un ladrón patoso te haga añicos)y creo que el resultado fue aceptable.
Pues no, de momento no hay más. Se trataba de un ciclo con programación cerrada, más que nada porque no tengo más escritos, y si algún día me da la venada y me saco un par de ellos de la manga, casi seguro que los guardo para un posible tercer ciclo. Si te gusta el terror en cualquiera de sus versiones (sobre todo cinematográfica o televisiva), en el próximo post voy a sacar una curiosidad que me hizo pasar un buen cuartito de hora, ya verás.
Bueno, gracias por hacerte ver, siempre es agradable para uno saber que es leído y visitado. Espero verte por aquí más veces, un saludo hombre.

 
At 13 noviembre, 2008 09:25, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, espero ansioso el proximo post ¿que será?. Entre con Pedro para ver el video de la ultima despedida... y menganchao, he leido esta y la anterior serie de relatos me han encantado y ademas siempre me los imaginaba como cortos, osea que hazte un hueco (si es que te queda alguno) y ponte con ellos. Saludos. -_o

 
At 14 noviembre, 2008 06:59, Blogger Orfideon dijo...

¡Vaya Tron! ¡Uno nunca acaba de sorprenderse! Sé que hay gente que lo lee de vez en cuando aunque no comente, pero generalmente es gente que me conoce y en algún momento dado les he dado la murga para que entren en el Desagüe ¡Pero gente que ni me conoce es algo "casi" nuevo. Está claro que lo que más éxito ha tenido a la hora de "captar" lectores han sido ambos ciclos (también mis trasteos locos, pero eso es otro tema), lo malo es que si te fijas en las fechas ha habido un margen de dos años entre los ciclos; si alguien se engancha con ellos, se acaba desenganchando cuando estos acaban... snif.
Generalmente en el blog suelo mostrar o hablar de esas tantas aficiones que uno tiene, ya sabes, aprendiz de mucho y maestro de nada, como se suele decir. De vez en cuando saco cosas de ámbito personal, aunque cada vez menos, o cosas que me parecen interesantes, como la curiosidad del siguiente post que supongo ya habrás visto. Por eso si sigues por aquí lo normal es que de vez en cuando veas algún dibujo mío (Imágenes robadas como yo las llamo, porque de cabeza no dibujo un pimiento, pero copiando...), algún montaje de vídeo, algún relato, reseñas de libros que me haya leído, y si todo sigue su curso podrás seguir paso a paso le construcción del próximo trasto loco... Todo eso y mucho más.
Ya que te has leído todos los cuentecillos, a ver si me dices cual te ha gustado más (es la única forma que tengo de hacer baremo) de éste último, vía comentario o vía correillo electrónico (está en el perfil) ¿vale?
Bueno, encantado de saber que tengo un lector más, siempre que quieras puedes comentar, que aquí todo el mundo es bien recibido.
Un saludo Tron.

 
At 15 noviembre, 2008 09:53, Blogger Montse Rius dijo...

HOla Orfi!

Enhorabuena por haber completado tu ciclo de minirelatos. Creo que ese era el objetivo prioritario. Yo no puedo decidir sobre el que más me gusta porque no los he leido todos, voy a necesitar algo mas de tiempo, también coincidió con una semanita dura (la pasada) pero prometo hacer el intento y darte mi más sincera opinión.
Pero lo dicho, has logrado plasmar relatos todos estos días y eso es el mejor de los logros.

Muos besos!!!

 
At 18 noviembre, 2008 17:15, Blogger Orfideon dijo...

Sí, acabar cosas es un objetivo prioritario cuando las empiezo, generalmente porque son muchas las que dejo inacabadas, así que como bien dices es todo un reto cumplido ¡Bieeennnn por el Orfi!
Nada, tú tranquila, cuando tengas tiempecillo los vas leyendo poco a poco y así los saboreas mejor, no hay prisa.
Un besote.

 
At 19 noviembre, 2008 12:36, Blogger David Jasso dijo...

Enhorabuena. Vaya nivelazo. Mi relato preferido es...

Vaya, lo siento, no puedo decidirme por uno solo. Son todos muy buenos. De verdad mi más sentida enhorabuena.

David J.

 
At 20 noviembre, 2008 13:50, Blogger Orfideon dijo...

Entiendo que eres el David que creo que eres, ya sabes, el teacher y saludando todos juntos como una piña..., etc., etc., etc. Cracias por tu opinión y por tus palabras, que viniendo de un perro viejo como tú cobran mayor sentido; aquí lo que se ha intentado es hacer pasar un buen rato a la gente con unas pequeñas historias tan intrigantes y escalofriantes como cortas, y creo que al final se ha conseguido. Las habrá mejores, las habrá peores, pero todas ellas con la intención de sorprender al respetable.
Gracias por pasarte por aquí que sé que has estado (y supongo que estás) muy ocupado, y te invito a que te pases dentro de unos días de nuevo por El Desagüe porque el siguiente post creo que lo encontrarás interesante, especialmente tú.
Un saludo majete.

 
At 27 noviembre, 2008 15:29, Blogger J. dijo...

EYY!!!

por mi parte aclarar que estoy un poco sensible y no me apetece leer nada triste o terrorífico..

pero vamos, que te tengo en lista de espera de lecturas pendientes!!

de hecho el relato de este post todavía no lo he leído!!

cuidate

 
At 01 diciembre, 2008 09:59, Blogger Orfideon dijo...

¡Hombre J.! También se te echaba de menos, pero ya me he enterado de que estás hasta arriba de curro y que no tienes ni ánimo ni tiempo para nada; bueno, tómatelo con un poco de calma que aún eres muy joven.
Pues los cuentecillos ya sabes donde están, y van a seguir aquí hasta que desaparezca el blog (que espero que sea dentro de mucho) así que no tengas prisa por leerlos, que cuando te apetezcan aquí te esperarán.
Un abrazo muchacho.

 

Publicar un comentario

<< Home