lunes, octubre 27, 2008

Los buenos ilusionistas se cuentan con los dedos de una mano

Tensó con cuidado la cuerda para que la cuchilla quedara sujeta en la parte alta de la guillotina, fue entonces cuando suspiró. Aquel pretendía ser su número estrella, el truco que le catapultaría al estrellato, a ese desconocido universo que le permitiría codearse con otros ilusionistas, no tan buenos como él, por supuesto, pero sí conocidos, admirados… y sobretodo inmensamente ricos. El sueño de toda una vida al alcance de la mano, aunque para poder disfrutarlo, antes debería resolver un pequeño problema; y es que el truco no funcionaba. Los últimos intentos habían sido un rotundo fracaso, y eso empezaba a pesar. Ahora estaba tan seguro de que las modificaciones que había aplicado eran las adecuadas, que se arriesgaría a meter directamente un dedo en aquella pequeña, pero a la vez peligrosa, réplica. Titubeó, quizá debería pensarlo mejor, ¿y si fallaba? Bueno, aún le quedaba más dedos, pensó con ironía. Pero si funcionaba ¡Oh Dios, si funcionaba! Entonces por fin lo habría conseguido, tan sólo tendría que aplicar a la guillotina real, aquella que utilizaría en la función, las modificaciones sufridas en la réplica.
Acercó unas afiladas tijeras a la cuerda, cerró los ojos suplicando para que funcionase, y cortó la cuerda; la hoja cayó con todo su peso y el cercenado dedo saltó en una cabriola que, en diferente situación, hubiera parecido hasta graciosa. Palideció, gritó, lo hizo por la rabia que sintió, por la impotencia, por el dolor sabor a fracaso, y maldijo mientras retiraba la mano, ahora un simple muñón sin dedo alguno. Tras un instante de reflexión intentando asimilar lo ocurrido; decidió empezar de nuevo. Cogió el dedo y lo tiró a un cubo… ¿Dónde había puesto el otro brazo? Entre toda la sangre y los miembros alrededor de la guillotina no encontraba nada, debería hacer algo de limpieza antes de continuar. También tendría que poner un anuncio si quería disponer de una nueva ayudante para su próxima función.

Micro mini cuentos anteriores:

Yo me intento bajar en la próxima, ¿y usted?
El buen escritor
Combustión espontánea
Con vistas al lago

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 27 octubre, 2008 16:08, Blogger J. dijo...

JAJAJA

la verdad es que no me esperaba el final..me imaginaba algo "..y en el estreno la palma" pero..que ya ha perdido un brazo y parte del otro jajajajaja


^^

mola :-)

 
At 27 octubre, 2008 17:04, Blogger Unknown dijo...

¿Este hombre no conocia las zanahorias?

 
At 28 octubre, 2008 16:15, Blogger Orfideon dijo...

Bueno J., la verdad es que uno lo escribe y luego quien lo lee da su interpretación. La idea era que la ayudante "le sirvió de cobaya" con el truco de la guillotina, de ahí el anuncio del final... Pero que fuese él mismo el que perdiese todos sus miembros me parece un final más bueno aún ¡Más retorcido! Je, Je, je... De todas formas siento decirte que la parte de psicópatas mutiladores asesinos del ciclo ya ha acabado, los que vienen son más "suaves". Esto se debe a la precipitación de sacar el ciclo a tiempo, ni hice una selección ni me paré lo suficiente en ver el orden adecuado y me he dado cuenta que los más llamativos estaban al principio; bueno, ya los iréis viendo.
Gracias por tus opiniones de fiel lector, mola saber las interpretaciones y opiniones del respetable.
Un abrazo.

Sonia, el pobre aún no era un ilusionista de éxito... Claro que conocía las zanahorias, pero su precio estaba por las nubes y los dedos son más baratos siempre que no sean los tuyos... ¡O si lo són, como bien dice J.!
Un besote.

 
At 29 octubre, 2008 11:13, Blogger Montse Rius dijo...

Que aggggssscooooo!!!! este sí que me ha sabido a tétrico y gore...jajaja, pero lobueno es que me ha sorprendido el final. Muy bueno. Muy bien escrito.
Enhorabuena.

 
At 30 octubre, 2008 11:01, Blogger Orfideon dijo...

Me gusta, me gusta... que te haya producido agggssscoooo, entre otras cosas de eso se trata, aunque me quedo con que te haya sorprendido el final; no es fácil, sobre todo si ya se sabe de qué pie cojea uno.
Un besito a ambas.

 

Publicar un comentario

<< Home