sábado, octubre 18, 2008

Escapando de Mazzinia

Una tanqueta de las fuerzas de seguridad en la puerta, unos guardias en el torreón vigilando con sus focos quien entra y quien intenta salir de la prisión, una encarcelación masiva injustificada, una oportunidad para escapar en el momento en que un monstruoso experimento traspasa los límites permitidos de seguridad, y cuatro mil metros cuadrados de cárcel para llevar a cabo una improvisada huida; es La Fuga.
Ésta es la única foto que sacamos, me hubiera gustado hacer más, pero obviamente dentro no se podía
Dicho así suena más que seductor, una aventura de rol en vivo enmarcada en un escenario lo más realista posible y en el que la agilidad mental juega un papel tan importante como las habilidades físicas. Si a ello les sumamos la foto de la propaganda en la que se ven a tres presos con monos amarillos custodiados por un guardia, la expectación hacia la nueva aventura gana muchos enteros. ¿A quién no le gustaría sentirse preso por un rato e intentar enfrentarse a un escenario en el que se consiguen elementos si superas las pruebas, en el que debes arrastrarte por túneles, subir cuerdas, y mantener el equilibrio en suelos deslizantes? A mí sí desde luego que sí, y por ello un grupo de amigos nos presentamos en la noche del viernes en NÉGONE La Fuga, un complejo de ocio en pleno Madrid en el que se prometía todo eso y mucho más.
Négone, el logo de la aventura
Difundir lo que allí ocurrió es considerado delito y no puede ser contado bajo orden de arresto.
Pero como aquí existe la libertad de expresión, no como en Mazzinia, os contaré brevemente mi experiencia y las diferencias entre lo que creía que era y lo que realmente fue.
Hay que empezar diciendo que ninguno de los que allí fuimos hechos prisioneros había visitado el lugar con antelación, por lo que todos éramos novatos en eso de escaparse de cárceles. Por mucho Prison Break que algunos se hayan tragado, aquí los tatuajes no sirven de mucho y hasta que aterrizas ya has perdido un par de utensilios, algo que a la postre, y sin entender muy bien porqué, acabas pagando.
¿Pero cómo es la dinámica de este juego? Cada recluso porta en su antebrazo una pequeña consola que lo mantiene unido al sistema central; mediante este enlace siguen tus pasos y evitan que te extravíes del recto camino que te marcan.La consola de antebrazo; aquí veías toda la información que podías necesitar
Pero tú debes escapar, de hecho desde el mismísimo momento en que entras ya eres un paria de la ley luchando por su libertad. Como tú, antes hubo otros que ahora se encargan de ayudarte en tu fuga, marcándote los pasos que debes seguir para que tu intento fructifique; son los miembros clandestinos del Comando Mazzinia Libre, que hackeando el sistema central consiguen contactar contigo de forma esporádica. Ellos te indican a través de pantallas los utensilios que necesitas y las pruebas que debes pasar para conseguirlos, el resto es cosa tuya.Este es Max, él me ayudó en lo que pudo para que yo escapase... Ejem, los negados somos negados, no hay vuelta de hoja
Bien, la verdad es que todavía ahora ignoro para qué servían todos esos cacharros, de una manera práctica me refiero. El juego esta estructurado en tres niveles, pasar los dos primeros es lo normal (supongo que salvo que falles todas las pruebas del primer nivel, pero ese caso no se nos dio), y acceder al tercero depende de lo hábil que hayas estado en los anteriores. Seis utensilios en el primero, cuatro en el segundo y tres en el tercero es lo que debes conseguir; de los seis que entramos, la mayoría perdió dos utensilios en el primer nivel, y eso impidió que pasáramos al tercero. Sólo uno consiguió pasar y ganar el juego de manera “precipitada”. ¿Por qué he dicho precipitada? El programa que controla la partida o está ya muy machacado o tiene fallos; al menos a dos nos “robaron” un utensilio que habíamos conseguido, y al que pasó al tercer nivel, después de conseguir su primer utensilio de éste, el sistema no le reconocía y se quedó bloqueado… Al final le dieron como ganador pero sin acabar realmente el juego.
Esta es la primera sala con la que nos topamos, un relío de novatos en la que más de uno no conseguimos nuestro utensilio... Aún no habíamos aterrizado
Carencias, al igual que los monos tan amarillos como inexistentes, no todo es tan perfecto como lo pintan: pensábamos que la aventura duraría entre una hora y hora y media, la mía duró treinta y siete minutos; pensábamos que nos vestirían con monos para meternos mentalmente en la aventura, y fuimos con nuestra ropa que ni se manchó; pensábamos que habría que utilizar en algún momento los utensilios que conseguíamos, y lo mismo nos dio conseguirlos que no, pues al final nos echaron al acabar el segundo nivel y no nos sirvió de nada los ocho de los diez utensilios que debíamos conseguir; los acertijos para conseguirlos eran realmente sencillos, problemas de lógica u observación cuya dificultad radicaba en contestar antes de que acabase el tiempo… Vamos, en general algo decepcionante. Eso, en pensamiento común. Particularmente le he notado carencias de ambientación (ya sabéis como soy yo con los decorados), lo haría más dinámicos con actores disfrazados de presos que te ayudasen con pistas y guardas que te “metiesen prisa”, y sobre todo lo extendería más. Puede, seguro que sí, que según participes en pruebas la cosa se complique; además, existen misiones que conseguir además de intentar escapar. Cuando se hace para empresas puede que efectivamente les obsequien con sus monos amarillos para la aventura, e incluso que sean grabados y se lleven un recuerdo a casa. Nosotros sólo nos llevamos un cómic sobre La Fuga (premio que recibió el flamante evadido), una camiseta que me compré yo (como no) del Comando Mazzinia Libre, y un carné de preso por el que puedes seguir tus aventuras por internet y que por cierto no funciona… de momento.
En algunos de estos cajones había presos hechos un relío; una de las cosas buenas de la decoración
Decepcionante para todo lo que nos esperábamos, interesante si piensas que conforme participes más en el juego, esto mejorará e irá aumentando tanto su complejidad como su dificultad como la duración de éste. Yo repetiré, eso lo tengo claro, más que nada porque pese a mi edad soy el más niño de los que allí fueron; y ya era difícil.
Aquí os dejo con un reportaje de Telemadrid en el que podréis más o menos ver todo lo que os he contado… Por cierto, si os animáis a jugar llamadme, que de esta prisión yo me tengo que acabar escapando.

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 19 octubre, 2008 12:23, Anonymous Anónimo dijo...

¡¡CUENTA CONMIGO, ORFI!! Joé, ¿cómo te enteras de estas cosas? Es la caña. Una idea buenísima y, como dices tú, esperemos que vaya mejorando. Desde luego cuando empiezas a contar de qué va y ves las fotos, te emocionas. Luego te desinflas con lo que ha sido tu experiencia, pero después de ver el reportaje de TeleMadrid, de nuevo te entusiasmas...

Lo dicho, cuenta conmigo que yo me apunto. ¡¡A ver si petamos la prisión!! YUPIIIIIII.

Besos apresados!!

 
At 19 octubre, 2008 17:21, Blogger Orfideon dijo...

Ja, ja, ja, sabía yo que te iba a gustar esta aventurilla,¡a qué friki que se precie no le atrae! Es cierto que por un lado fue algo decepcionante debido a la imagen que del juego teníamos, pero sabiendo ya de antemano la realidad del asusto, es una experiencia asequible y que te hace pasar un buen rato, así que si te apuntas, hablamos cuando nos veamos(que va a ser prontito) y organizamos una escapadita.
El Négone lo abrieron hace ya años en el Nassica de Getafe, lo que pasa es que ese queda más apartado y no debía de tener mucho éxito, además sólo eran las pruebas, sin abmientación casi (yo no estuve pero lo vi por la tele). Luego abrieron el de Madrid, ambientado en una prisión y con un objetivo básico: que el jugador escape de ella. A partir de ahí, y cuanta más experiencias tengas, supongo que te asignarán distintas misiones (o eso da a entender la página web de ellos). Yo hacía mucho que quería ir, y cuando unos amigos me lo propusieron el otro día... ¡Cómo iba a decir que no! ¡Estaría loco!

Pronto...

Muy pronto...

Besos radiactivos...

 
At 20 octubre, 2008 23:01, Anonymous Anónimo dijo...

Ups, pues se nos ha jorobado la kedada de esta semana, pero bueno, seguro que nos vemos en un par de semanillas por lo mismo. :-)

Estooo, y, ¿friki yo? ¿Es que me gusta el Plutón acaso? XDDDDDD

Besos apresaos!!

 
At 21 octubre, 2008 08:21, Blogger Orfideon dijo...

No empecemooooss, no empecemooosss...

 
At 21 octubre, 2008 18:40, Blogger J. dijo...

mola el post..

te voy a poner un enlace cuando me de por actualizar..mola un rato!!

o te copio directamente (indicando el autor of course) ya que me ha parecido insuperable..

hay que precisar que también perdí uno de los objetos por pasar una puerta que no debía (creo, porque no llegué a pasar la mano, sólo la pata) o porque sí, que es más probable.

la verdad es que no estuvo mal del todo, pero desde luego, lejos de las expectativas..como experiencia está muy bien!!

ah!! mola el nuevo dibujo del blog, lo has hecho tu??

 
At 22 octubre, 2008 09:30, Blogger Orfideon dijo...

Para los que lleguen a leer este comentario, que sepan que J. fue el flamante evadido de la cárcel, pese a perder un utensilio por "meter la pata" Ja, ja, ¡Qué a huevo ha venido! Nada, nada, si quieres puedes copiar y pegar sin problemas, que todo lo de este blog suele estar abierto al público ¡Cuanta más difusión, mejor!
El avatar sí es dibujo, el mismo que tenía pero modificado para la ocasión. La imagen de cabecera es un montajito, el fondo lo encontré por internet y luego me añadí dos veces, el zombie principal (en un disfraz de hace siglos, además, en teoría, era un disfraz de accidentado) y un pequeño Orfideón a la derecha, junto a la mujer de la capa. Queda bien porque parece que acabas de hacerle una foto In extremis a un zombie que está a punto de arrancarte el bulbo raquídeo para tomárselo de cena Ja, ja, ja... Sí hijo, algunos disfrutamos con estas cosas.
Un saludo muchacho.

 
At 20 diciembre, 2010 18:10, Anonymous Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

 

Publicar un comentario

<< Home