martes, octubre 14, 2008

Un Viral del Trópico

Como siempre me debería disculpar por teneros abandonaditos, pero es que para ser un sucedáneo de ¿escritor?, tengo poco que decir. En el fondo no es cierto, podría contar muchas cosas que me pasan, de esas que se viven en los fines de semana fuera de casa, con amigos, celebraciones, convenciones…, pero no, hace ya tiempo que decidí contar poquitas cosas de esas y mostrar cosas que puedan parecer interesantes, o al menos para mí ya que muchas de ellas son de cosecha propia. ¿Os podéis creer que llevo más de tres semanas intentando hacer un post sobre cierta serie de televisión y aún no lo he acabado? Es más, tengo que modificarlo pues ese, que ya está escrito en papel, se ha quedado antiguo. Pero eso es otra guerra, y hasta que lo acabe o me de por sacar otra cosa, y hablando de guerras, aquí viene un respiro.
Se trata de un viral de Tropic Thunder… ¿Y qué narices es un viral? ¿Y qué narices es Tropic Thunder? Bueno, empezaré diciendo que viral no es su forma propiamente dicha de llamarlo, Marketing Viral es más correcto. Se trata de una publicidad que se propaga como un virus, es decir, por el boca a boca o, en los tiempos modernos que corren, de blog en blog, que los interneses dan para mucho. Lo normal es sacar escenas de una peli que se suponen han sido captadas de forma fortuita y no muy legalmente autorizada; claro, todo cuento, pues estas imágenes son tan curiosas o morbosas que corren como la pólvora.
También se le llama Marketing Viral a esas grabaciones de cualquier cosa que parecen fortuitas, y en realidad no lo son, están más que preparadas; ejemplos serían un accidente, una broma (donde la víctima está en el ajo), una pelea en un colegio, etc.
Robert Downey Jr., de Iron Man a negro... Impresionante
Tropic Thunder es la última película de Ben Stiller y va de un grupo de actores rodando una peli en la guerra del Vietman, algo que se complica cuando son tomados por soldados de verdad… Eso es lo que tengo entendido, porque en realidad no la he visto. Pero lo que sí he visto es este Viral, y la verdad es que está más que simpático si te atrae el humor negro.
Bueno, no hablo más de él porque si no os lo acabo reventando, así que mejor lo veis y después me contáis.
Por cierto, Tropic Thunder está protagonizada por el propio Ben Stiller, Robert Downey Jr. Y Jack Black, por si alguien no lo sabía.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 14 octubre, 2008 18:24, Blogger J. dijo...

no veo el video desde el curro..pero supongo que será el del "sobrino" que pasa de todo, no?

la verdad es que está gracioso, la publicidad viral mola!!

(y el marketing más)

lo que pasa es que me falta cultura cinéfila para pillar de todo lo que se ríen en esa peli, ya que pelis de guerra..pocas!!

un saludo

 
At 14 octubre, 2008 18:24, Blogger J. dijo...

no veo el video desde el curro..pero supongo que será el del "sobrino" que pasa de todo, no?

la verdad es que está gracioso, la publicidad viral mola!!

(y el marketing más)

lo que pasa es que me falta cultura cinéfila para pillar de todo lo que se ríen en esa peli, ya que pelis de guerra..pocas!!

un saludo

 
At 15 octubre, 2008 17:03, Blogger Orfideon dijo...

Sí, es el del sobrino; yo no lo había visto hasta el otro día y la verdad es que me pareció muy bueno.
Ayer, con eso de hablar tanto de la peli, hice una incursión internetera y me vi bastante de la peli. Es cierto que está llena de guiños a las películas "serias": Apocalipsis Now, La chaqueta metálica, Platoon, ¡¡Rambo!! y puede que no a todo el mundo le guste el humor que hace Ben Stiller en sus películas, pero reconozco que más de una carcajada solté ayer. Y es que lo admito... ¡¡¡El humor negro me fascina!!! Je, je...
De todas formas no siempre se reune a tanto actor famoso en una misma peli; yo no sabía que salía tanta gente y fue una sorpresa más que agradable, aunque el papel de algunos sea bien cortito.
Gracias por pasarte por aquí J.

 
At 17 octubre, 2008 14:52, Blogger Montse Rius dijo...

Qué bestia!!! me estaba descojonando con el video y el final me ha quitado el apetito :-O jejejeje, está muy bien.

Ah! y gracias por la cultura marketiniana, yo ni siquiera sabía que existía este tipo de márketing. Llama a ESIC y que lo incluyan en el master.

BEsos!!

 
At 18 octubre, 2008 13:58, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡Pero bueno!!! ¡Vaya una publicista que estás hecha! ¡Cómo se nota que estás ya desligada del mercado, hija!
Pues sí, es un poco bestia pero mola un huevo. Representa muy bien como se hace un estudio de mercado para garantizar el éxito; se coge a elementos pasivos y potencialmente consumidores, se les pregunta que es lo que quieren ver, y se les da... ¡Éxito garantizado y sin remordimientos! Aunque creo que el pobre Jack Black no esté muy de acuerdo con ello.
Un besote y buen fin de semana.

 
At 18 octubre, 2008 18:56, Anonymous Anónimo dijo...

Ups, he oído hablar muy bien de esta peli. No creo que la vea en el cine pero, caerá, caerá.

Besillos y perdón por el abandono (con b)

 
At 18 octubre, 2008 21:47, Blogger Orfideon dijo...

Yo ya la he visto entera, no está mal, tiene buenos puntos y se hace entretenida, tanto por el tipo de humor que tiene como por las referencias a otras pelis de guerra. Como dices es más bien para verla tranquilamente en el sofa de casa más que en el cine.
¿Abandono? No te preocupes que sé que estás muy liada. Tú pásate por aquí cuando te apetezca y puedas que sabes que por mucho tiempo que pase aquí sois siempre bien recibidos.
Un besote muchacha.

 

Publicar un comentario

<< Home