viernes, junio 13, 2008

Un par de cortitos

Como está claro que la animación por ordenador se está haciendo con el mercado audiovisual, no tenemos más remedio que rendirnos a ella y besarle los pies por los resultados que ofrece. Uno de los campos en que más se prodiga, aparte de los efectos visuales de infinidad de producciones, es en el cortometraje, donde prácticamente está sustituyendo al tradicional corto de dibujos animados; parece que si no cambias el lápiz por el bit, tus resultados no serán tan buenos. Pero lo cierto es que las texturas y la calidad que ofrece este campo distan mucho de la conseguida con las fotocopias en acetatos y pintadas con acrílicos a mano y un perfecto pulso. Cada día proliferan más; algunos son sencillotes, otros sofisticados, algunos son más artísticos y otros emotivos o humorísticos… Pues bien, en estos últimos campos se encuentran los dos cortos que os muestro.
El primero se titula El piano, y yo lo clasificaría entre los emotivos artísticos; me gusta como está hecho, me gusta el sentimiento que desprende, y a mí particularmente, me recuerda que algún día envejeceré y tendré la suerte de tener a mi niña al lado.

Jungle jail es un poquillo más largo (casi ocho minutejos), está currado por lo que no es sencillote, y es humorístico por la simple razón de que te hace sonreír.
Espero que os gusten…

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 16 junio, 2008 18:04, Blogger Montse Rius dijo...

He visto el primero, pero no te creas que lo he entendido del todo. Es muy tierno, la música te lleva a los pensamientos del pianista pero me ha costado relacionar la mujer con el soldado muerto y luego el niño.
Debe ser que hoy estoy espesa.

Ahora, está hecho muy bonito.

Besotes!

 
At 16 junio, 2008 21:26, Blogger Orfideon dijo...

Yo creo que la música le evoca sus recuerdos más íntimos; su mujer, a la que perdió recientemente; su mejor amigo, por el que nada pudo hacer tras recibir un disparo de un invisible enemigo; la emoción de cuando era niño en una familia humilde y recibe su primer juguete, un caballito de madera... Los sentimientos acumulados de una vida que dan el relevo generarional a un nieto que juega con el mismo caballito que él conservaba y que, al igual que su abuelo, se siente atraído por la música del piano. Como ya he dicho, éste es más artístico y emotivo, busca más la sensibilización de quien lo visiona, quizá por eso gusta, o al menos me gusta a mí.
Ahora te toca el segundo, en éste no hay que pensar mucho, sólo seguir la historia, sonreir de vez en cuando y luego darle tu opinión al Orfi en un comentario... Creo que esto último no era uno de los objetivos primordiales de quienes crearon el corto, ¡pero a mí me vale! ;-)))
Besotes...

 
At 17 junio, 2008 08:48, Blogger Montse Rius dijo...

Jajaja, mubien explicao Orfi...con lo buena que era yo en"comentarios de textos";-)

 
At 17 junio, 2008 09:50, Blogger Orfideon dijo...

Tú lo has dicho, estabas empanada.
Besotes de nuevo y... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home