jueves, abril 10, 2008

El Orfi, Master en Ciencia Ficción

El Orfi orgulloso con su diploma bajo el brazo
Pues sí, el Orfi ha sacado un sobresaliente en el Primer Master de Ciencia Ficción llevado a cargo por el canal SciFi. Pero lo mejor de todo es que ha sido por partida doble, pues aparte del propio, mi avatar Orfideón Tésinar Antares se inscribió también a dicho master y rozó la matrícula de honor al acertar treinta y nueve de las cuarenta preguntas. Pero… empecemos por el principio.
Pasado el último veranito, con las vistas ya puesta en el cuarto trimestre del año, el canal digital SciFi (un canal de TV dedicado única y exclusivamente al género fantástico), anunció mediante una curiosa cuña publicitaria el sorprendente Master de Ciencia Ficción.
Por si alguno no lo vio, sobre todo aquellos que no tengan enganche a alguna plataforma digital, aquí está el susodicho.

El siguiente paso estaba claro, yo quería participar en él y me inscribí; hasta ahí todo normal. Pero en un momento dado se me ocurrió que era una buena oportunidad para darle a Orfideón como tal algo propio, algo exclusivo de él, un diploma con su nombre y no hecho por mí, si no ganado a pulso tras el visionado de un porrón de pelis… Así que se inscribió también.
Yo fallé en una pregunta sobre Tiburón 3, la creí fácil de contestar sin necesidad de volverme a ver la película, y la cagué. El Orfi no cometió el mismo error, había aprendido de “mí”, así que llevaba un expediente impecable… Pero una pregunta se nos atragantó a los dos, una de Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno. No era difícil si habías visto la peli, pero no la habíamos visto y se nos pasó su emisión; al final conseguí que me la pasaran y encontramos la respuesta los dos a la vez. Cosas que pasan, para entonces el plazo estaba a punto de expirar e incomprensiblemente habían quitado el enlace al Master de su página Web, y aunque nos quejamos en el foro del canal, no hubo solución; el Orfi rozó con la yema de sus dedos la matrícula que le fue negada injustamente.
Pero no nos quejamos, al final conseguimos nuestros sobresalientes y un diploma acreditativo de ello; éste es el que recibió Orfideón.
El diploma escaneado en dos partes, incluido el jodido doblez
Lo anecdótico de la historia fue el recibir el diploma en casa, que menos mal que llegó vía correo ordinario, para lo cual tuve que poner su nombre en el buzón (aunque no entrasen en éste y nos lo doblasen).
Y ahora pregunto yo… Y si lo hubieran mandado certificado y hubiese tenido que recogerlo en correos, ¿de dónde saco yo un carné de identidad válido a nombre de Orfideón Tésinar Antares, nacido en una Cripta de Madrid el 6 de junio de 1666?

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 11 abril, 2008 06:59, Anonymous Anónimo dijo...

JAJAJA, qué buena esa cuña. Claro, como yo no veo el susodicho canal... :-(

En fin, pues nada, ENHORABUENA a ambos. Muy tierno que Orfi tenga su diploma. Eso sí, lo que tú dices, menos mal que lo pudiste recoger sin problemas del buzón, que mira que si tienes que ir a algún sitio a recogero y se enteran de la existencia de individuos tan viejos conviviento con nosotros... XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una aventura entrañable, sí, señor.

Enhorabuen, Orfi. Por tus ideas y tu ilusión.

Besos desde otra Cripta.

 
At 12 abril, 2008 19:42, Blogger Montse Rius dijo...

Qué bueno Orfi! enhorabuena por tu diploma que te lo mereces sin duda. Un capón por no darte la matrícula.

Tenías que haber venido a Sogecable, con tus ropajes, tus barbas e incluso la espada a recogerlo in person ;-)

Besotes!

 
At 15 abril, 2008 13:20, Blogger Orfideon dijo...

Ja, ja, ja... Sí, ha sido toda una experiencia entrañable para el "viejales" del Orfi, con su toque anecdótico y todo. Como dice Edén, si no me lo hubiesen mandado a casa allí que me planto con mis pintas y espada en mano a ver quien se resiste a dármelo, je, je, je...
Pues Pily, es una pena que no veas el canal (sí, ya sé que estás más liada que el pelo de una trenza)porque seguro que en él encuentras varias series y pelis muy de tu gusto; junto con Fox son los que más veo.
Besos centenarios a las dos :-)>

 
At 15 abril, 2008 16:26, Anonymous Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, calla, calla, que ayer me reenganché a lo que me queda de la primera de Enterprise. Me lo pasé pipa con el episodio de los Ferengis. Son lo más de Zamora... XDDDDDDDDDDDDDD

Me hubiese gustado haberte visto con tus pintillas pidiendo el diploma correspondiente. ¡MADREEEEEE!

:-**********************

 
At 16 abril, 2008 13:53, Anonymous Anónimo dijo...

Del departamento de marketing de SCI FI Channel:

Lamentamos comunicarle que el diploma adjudicado al Sr. Don Orfideon Tesinar Antares carece de validez, ya que no se trata de nadie abonado a nuestro canal.

Pague inmediatamente sus cuotas o se le retirará el diploma.

Es más, mandademos a su casa a un par de hombres de negro. Sabemos donde vive y cómo es su buzón.

Avisadito queda Sr. Don Orfideón.

 
At 17 abril, 2008 07:13, Anonymous Anónimo dijo...

Abónate Orfi que te flashean!! XDDDDDDDDDD

:-********************

 
At 17 abril, 2008 10:56, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡Otiá!!! ¡¡¡Los Hombres de Negro del SciFi!!! Pues como me flasheen y me hagan perder más memoria de la que he perdido ya, lo llevo jodío, que otra cosa no será, pero mala memoria la tengo a raudales.
Estooo, señores del channel..., ¿un par de conejos y dos cántaros de leche es suficiente para pagar mi cuota? Lo digo porque pagar con ovejas es lo que se llevaba en mi tiempo, pero no me quedan. Y gracias a algún conjurillo que otro he podido sacar algunos conejos y una cerda, y hombre, la gorrina me parece excesivo...Hummm, bueno, si es para el alta y un año de cuotas puede que me lo piense, pero creo que con los dos conejos, Orejitas y Palidete, hay más que de sobra; los dos cántaros son por las molestias, que no digan que el Orfi no es generoso.

De Enterprise he visto algunos episodios, pero es una de esas series que tengo grabada en espera de pulírmela de pe a pa cuando tenga tiempo; aun así siempre he dicho que Enterprise mola, pese a los comentarios en contra de muchos.

 
At 17 abril, 2008 11:01, Blogger Orfideon dijo...

¡Ah, se me olvidaba!
Señores del SciFi channel, si saben como es mi buzón...¡Por qué cojones no ponen un cartoncito para evitar que doblen el diploma?

 

Publicar un comentario

<< Home