martes, febrero 26, 2008

Y ahora Andrómeda

Y uno más.
Sí, parece que estoy últimamente monotematizando el blog, pero sólo ha coincidido que lo último que he hecho son estos montajes; pero tranquilos, os prometo que al menos en los dos siguientes post no os torturaré con mis “creaciones”.
Como comenté en el de SG Atlantis, hacía tiempo que quería componer esta clase de vídeo, pero impedimentos técnicos no me lo permitían; pues bien, al fin encontré la manera de poder importar imagen sin que se me colgara, y fue toda una alegría. La primera aventura corrió a cargo de Stargate Atlantis, una serie que entra entre mis preferidas últimamente; sus personajes, los giros que da la trama en cada capítulo y su acción me engancharon desde el principio. Pero hay otras muchas que también lo son, sobre todo en el momento en que es emitida por la tele, generalmente en un canal de pago; una de ellas es Andrómeda.
La escasa tripulación de Andrómeda al completo
Kevin Sorbo, más conocido por Hércules, protagoniza esta serie en el personaje del capitán Dylan Hunt. En no sé que año en el futuro (muy, muy lejano), existe una Mancomunidad de planetas que agrupa tres galaxias (algo así como la Federación de Planetas de Star Trek). Pero una traición en el día en que una de las razas se subleva, hace que tanto él como su nave, la Andrómeda Ascendente, vayan a parar a un agujero negro. La nave consigue estabilizarse en un punto crítico en el que no es absorbida por éste, pero que tampoco puede escapar a su atracción: en ese punto el tiempo se dilata de tal manera que llega a detenerse.
Han pasado trescientos años de aquello, y unos cazatesoros capitaneados por Beka Valentine (la rubia) rescatan la nave de la eterna atracción del agujero… En ese mismo instante el tiempo vuelve a fluir para Dylan, que tras unos “pequeños contratiempos”, toma a su cargo a la tripulación cazatesoros y a un soldado de fortuna, asesino, y último de su clan nietchiano, Tyr Anasasi (el negro cachas).
El universo que se encuentra no es él que había dejado atrás. La guerra con los nietchianos favoreció la aparición de los magogs y la Mancomunidad fue destruida generando tal caos en el sistema que las sociedades sufrieron un retroceso en su propia evolución. Ahora Dylan, viendo lo que había perdido, viendo que todo en lo que creía desapareció trescientos años atrás, se propone como única meta en su vida restaurar la perdida Mancomunidad, y para ello sólo cuenta con una nave de guerra y una escasa tripulación.
No todo el aficionado a este tipo de series la encontró entretenida, en varios foros he visto tanto detractores como incondicionales. A mí me ha hecho vivir aventuras en cada uno de los 110 episodios que componen sus cinco temporadas, me ha parecido muy entretenida y con personajes que, como suele pasar, coges cariño. Es cierto que tiene aire a bajo presupuesto, de hecho la quinta temporada fue un añadido in extremis, pero aun así posee cantidad de efectos especiales y escenas de enfrentamientos espaciales.
Tenía muchas ganas de dedicar un montaje a esta serie, y tenía muchas ganas de utilizar Pompeii, de los E.S. Posthumus, para tal ocasión.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo en hacerlo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 28 febrero, 2008 17:32, Blogger Montse Rius dijo...

Impresionante!!! Muy acertada la compenetración entre escenas y los ritmos de la música (muy bien elegida por cierto). Felicidades.

Un besazo!

 
At 29 febrero, 2008 09:50, Blogger Orfideon dijo...

Tenía ganas desde hacía tiempo, tanto de la serie como de la música, tan sólo esperaba el momento "tecnológico" adecuado, y por lo que se ve no ha quedado mal del todo.
Pasa como todo, sigue habiendo fallos que puedes o no corregir, pero este montaje ya no lo toco; el siguiente ya veremos.
Y sí, la música es impresionante, y encajar las imágenes con ella es precisamente la gracia de la edición.
Un beso.

 
At 02 abril, 2008 07:08, Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre, he leído el post pero no me ha dado tiempo a ver el vídeo. De todos modos veo que aquí continúa tu etapa creativa de vídeo editor, así que cuando vea todas tus muestras te comento qué me han parecido. Lo mismo en este post...

... Peeero, que sepas que mordiéndome las uñas estoy.

En cuanto a Andrómeda, a su sinópsis, me ha gustado mucho. Me parece una gran idea eso de meter a gente en esa línea que creo que se llama horizonte de sucesos, o algo así, donde todo se mantiene en Stand by dentro de un agujero negro.

En serio, me ha llamado muchísimo la atención. Pero con las series, ya sabes que últimamente soy un desastre (¿o es que el tiempo no me llega? Ah, sí, va a ser eso... XDDDDD), no obstante he tomado nota.

Lo dicho, a ver si tengo otro ratín y me lío a ver tus producciones.

De todos modos, enhorabuenas anticipadas.

Besos en Dolby Surround. XDDD

 
At 02 abril, 2008 09:03, Blogger Orfideon dijo...

Oye, ¡Qué bien suenan los besos en Dolby Surround! Je, je..
Éste es el tercer vídeo seguido que subo, pero creo que de momento no habrá muchos más montajes en una temporada, ya sabes, proyectos varios.
Andromeda, sin ser una serie espectacular de las de índice de audiencia por las nubes, es de esas con aires a bajo presupuesto que me enganchó desde el primer día (tú lo sabes porque siempre te he hablado de ella), supongo que la tripulación protagonista tiene mucho que ver con ello; eso, y las trifulcas espaciales, que también cuentan. De todas formas yo soy muy lineal en eso, cualquier serie sobre las aventuras y desventuras de una nave con tripulación carismática me suele gustar.
Lo de quedarse atrapado en el agujero negro es sólo el arranque de la serie, el episodio piloto doble, el resto de las cinco temporadas es consecuencia de los 300 años que Dylan Hunt, el prota, ha pasado allí en "Stand by".
Un consejo: sube el volumen de los altavoces para ver éste montaje, ¡mola más!

 

Publicar un comentario

<< Home