domingo, febrero 17, 2008

Mi primer serie-montaje

Como sabéis, hace ya algún tiempo que quiero practicar con la edición de video, hacerme algunos montajes e intentar explotar al máximo las posibilidades del programa que tengo para tal fin, el Studio Plus de Pinnacle. También sabéis, y si no os lo digo yo, que como todo no puede ser perfecto en el mundo de los ordenadores, tenía (bueno, y tengo) verdaderos problemas para que me reconozca la entrada de señal analógica… ¡Muchos conectores y ninguno me lo reconoce! Eso impedía que pudiese grabar algo de la tele y luego importarlo al ordenador, con la consiguiente imposibilidad de realizar dichos montajes; la captura digital desde la cámara no tiene problemas.
También me ocurría otra cosa curiosa. El Studio Plus tiene una opción que te importa directamente desde un dvd, así que si quería pasar algo grabado de la tele tenía que antes pasarlo a un disco; esto generalmente no es un problema porque las series que grabo las suelo guardar. El problema surgía en que con discos DVD+R, los que yo llevo utilizando desde el principio, el programa se me bloqueaba y tenía que reiniciar el ordenador. Cuando descubrí que con los DVD-R no pasaba lo mismo, poco a poco he dejado de usar los primeros para adaptarme a los segundos: el otro día importé sin problemas dos episodios de Stargate Atlantis, con la consiguiente emoción y alegría.
El resultado ha sido este pequeño montaje, dedicado especialmente a John Sheppard, uno de los principales protagonistas de dicha serie. El montaje tiene fallos, por supuesto, me falta práctica y hay cosas que he hecho mal y que espero hacer mejor la próxima vez… Pero de momento estoy orgulloso de mi chiquitín.
Si eres de los que siguen la serie, espero que te guste, y si eres de los que no, espero que al menos te haga sentir curiosidad por ella.

Por cierto, si quieres encontrarlo en YouTube sin pasar por El Desagüe, teclea 456v en la barra buscadora, y te saldrá directamente.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 20 febrero, 2008 10:54, Blogger Montse Rius dijo...

Guau!, enhorabuena, yo no sigo mucho la serie pero el montajillo me ha parecido genial. Tas hecho una fiera!!!!!!

Prepárate para hacer videos caseros ;-)

Besos!!!

 
At 21 febrero, 2008 16:11, Blogger Orfideon dijo...

Tiene bastantes fallos, pero para ser el primero no ha quedado mal del todo. La serie a mí me gusta un puñao, y el mejor de todos es John Sheppard (eso no quita que los demás sean malos), su sentido del humor mola un huevo, por eso mismo he puesto esos "chascarrillos" en el montaje.
Lo de los vídeos caseros ya llegarán, ya.

 

Publicar un comentario

<< Home