viernes, marzo 14, 2008

Nueva adquisición

Dos sellos muy majos sobre la Carrera espacial
Aquí os presento mi nueva adquisición vía E-Bay, y eso que no soy precisamente filatélico.
Son dos sellos que conmemoran el encuentro que hubo en el espacio entre americanos y soviéticos en julio de 1975. Fue todo un hito histórico, teniendo en cuenta que por aquel entonces aún la guerra fría seguía en la mente de muchos. Pero en el espacio no deben existir banderas salvo la propia de la humanidad, y eso es lo que quedó demostrado con este acoplamiento entre una nave Soyuz rusa y una Apollo norteamericana.
Soy bastante aficionado a ese período de la historia llamado carrera espacial, y ya tengo unos cuantos sellos (casi todos réplicas que sacan en colecciones) que reflejan hechos de ese tiempo. La verdad es que prefiero que sean originales, y si es posible sin usar, pero lo que en realidad me gusta es la representación que entonces (o ahora) se hacía en sellos; por eso si son réplicas de colecciones me importa poco. Todo lo que tenía hasta ahora era de procedencia rusa, mejor dicho, representaban sellos hechos en la antigua URSS; estos, además de ser originales, son norteamericanos.
No creo que sean los últimos que compre, pero de momento son los últimos que he comprado.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 31 marzo, 2008 06:42, Anonymous Anónimo dijo...

Oye, oye, oye, no sabía yo que tuvieras esa afición. Pues mira, a partir de ahora, ya sabiéndolo, me fijaré más en estas cosas (ni había pensado en sellos "astronáuticos", fíjate), y si veo alguno relacionado con el tema, cuenta con él. ;-)

Abrazos desde el limbo (un poquito más cercano).

 
At 31 marzo, 2008 06:43, Anonymous Anónimo dijo...

... Y, aunque no lo creas, soy yo...

Pily B. :-)

(Es que le he perdido el tranquillo a esto de los comentarios/blogs).

 
At 31 marzo, 2008 10:18, Blogger Orfideon dijo...

¡Pily! ¡Pily! ¡Pily! ¡Ménuda sorpresa! Creía que habías sucumbido bajo una montaña de relatos impresos y de libros; me alegro que de vez en cuando puedas sacar la cabecita y verte aunque sea sólo por aquí.
Lo de los sellos viene por mi afición a los rusos. Siempre he dicho que prácticamente en todo, y sobre todo en la carrera espacial, son el hermano pobre de los americanos: lo que los últimos consiguen con mucho dinero ellos lo hacen con mucho sacrificio y muchas "pelotas".
En Expo-ocios y ferias por el estilo suelen poner puestecillos de souvenires rusos, y allí encontré los primeros, los segundos, y prácticamente todos los demás sellos que tengo. Generalmente son copias sin valor de colecciones sobre sellos que editan, pero eso no me importa. También tengo algunas monedas rusas conmemorativas de esa época; Gagarin no podía faltar.
A ver si te llamo para charlar un poco, que creo que ambos estamos algo ocupadillos últimamente.
Un besote y recuerdos al mozo.

 
At 01 abril, 2008 06:49, Anonymous Anónimo dijo...

¡Rafa! ¡Rafa! ¡Rafaaaaaaaaa! Pues sí, sí, aquí estoy, intentando sacar la cabeza de entre tanto libro y tanto relato. La verdad es que este primer trimestre me he pasado apuntándome a actividades, pero no temas, que ya sabes que no sucumbo así como así, y aunque no se ha terminado el asunto, ya puedo ir sacando la cabecita de vez en cuando.

Se te echaba de menos, sí, sí, así que no podía dejar de visitar el desagüe para ver qué hacías, en qué andabas metido, y me alegra que, a pesar de no haber recibido mucho aliento desde el exterior (que, lo queramos o no, es importante cuando uno se trae un blog entre manos), has seguido al pie del cañón. ¡TODA MI ADMIRACIÓN TIENES, AMIGO!

En el fondo, sí, se nota que te gusta la personalidad rusa en esto de la carrera espacial. Se te ha pegado. :-)

Y, cierto, a mí me encanta también todo lo relacionado con las cosmología rusa. ¡Deberíamos ir allí! :-)

Lo dicho, a partir de ahora, que conozco una de tus interesantes aficciones, si veo por ahí algo interesante, cuenta con ello.

Y espero que encuentres muchas cositas más y nos hables de ellas con el mismo entusiasmo.

Seguiremos habitando este desagüe. ;-)

 
At 01 abril, 2008 10:53, Blogger Orfideon dijo...

Oye, lo de ir a Rusia me ha gustado... ¿Hablarán español allí? Porque si no es así creo que tendremos un serio problema de comunicación.
Lo más "raro" que he encontrado sobre este tema fue en Sevilla, en una de esas ferias de artesanía en la que había un puestecillo ruso. Me ofrecían un casco de cosmonauta que tenían en la tienda de... ¡Madrid! Eso sí, era una pasta y claro, quedó en aguas de borraja... ¡Pero aún tengo la tarjeta de la tienda!
Y sobre el Desagüe no te preocupes, con sus vacas flacas y sus vacas gordas seguirá de momento adelante. De hecho tengo varios posts pendientes que me quiero "quitar de encima" para centrarme en el proyecto.
Ya hablaremos, un beso.

 
At 08 mayo, 2008 15:31, Anonymous Anónimo dijo...

PRUEBA

 
At 08 mayo, 2008 15:34, Anonymous Anónimo dijo...

hola, soy anónimo otra vez. Siento lo de "prueba", pero no sabía poner comentarios en un blog. je je.
Sólo quería decirte lo orgullosa que me siento de tenerte como amigo. Es increíble que después de compartir tantas batallas aún sigas siendo el mismo. Ojala no cambies nunca. Besos. " La ladrona".

 
At 15 mayo, 2008 22:47, Blogger Orfideon dijo...

¡Heyyyyy! ¡¡¡Ladronzuelaaaa!!! Qué ilusión me ha hecho verte por aquí, espero que se vuelva costumbre ;-)
Sí han sido batallas, sí, además de todo tipo las que hemos compartido y espero que aún nos queden muchas por librar. Hablando de batallitas y de la ladrona... ¡Qué recuerdos, eh? El otro día me acordé del Hero, como estoy liado con las manualidades del cacharro me acordé de los pasadizos, las habitaciones que hacía, las aventuras y de lo bien que lo pasábamos ¡Qué época! Lástima, todo tiene un final y aquellas tardes no podían durar eternamente, pero fue bonito mientras duró.
Oye, pues firmar como La Ladrona queda genial en un blog como éste, así que ya sabes como tienes que llamarte a partir de ahora, que es más bonito que el anónimo ese, je, je...
Un beso guapa, y de nuevo, no sabes la ilusión que me ha hecho verte por aquí, chao.

 

Publicar un comentario

<< Home