domingo, octubre 19, 2008

¡Llega Halloween!

Halloween no es una fiesta de aquí, eso todos lo sabemos. Pero por aquello de la multiculturalidad y dados los tiempos que corren, puestos a ser adoptados por fiestas foráneas yo me quedo con ésta. Es cierto que aquí coincide con el día de Difuntos, y no todo el mundo tiene ganas de disfrazarse e ir a fiestas para competir con los esqueletos, momias, vampiros y zombis de turno por el atuendo más original y realista; pero de momento no es mi caso.
Para mí Halloween siempre es la oportunidad ideal que me permite sacar lo más oscuro que llevo dentro, ya sea a través de disfraces, creando juegos macabros y escatológicos para fiestas, o como es el caso, ser de lo más retorcido posible escribiendo unos micro mini relatos aprovechando las fechas. Vale, que no soy un psicópata ni estoy enfermo; todo ello visto como una forma de expresión artística cuya única finalidad es pasarlo bien, tanto yo como los que lo compartan conmigo.
Mi padre dice, siempre que ve una peli de terror con psicópatas asesinos, que lo que más miedo le da son las mentes de aquellos guionistas que han imaginado aquello antes que nadie; pues bien, creo que algo sí se asustaría de su hijo si echase el ojo a este ciclo que ahora os presento.
Catorce relatos, algunos considerados micros, otros minis, que podrían estar perfectamente calificados como terror aunque a mí no me lo parecen tanto. Son diferentes en su conjunto a los del anterior ciclo halloweeniano del 2006, tanto que yo lo he llamado 2º Ciclo de Micro Mini Cuentos Cotidianos de Preocupante Final. Miedos, ambiciones, sueños, preocupaciones…, amores, todo eso y más se dan cita en esta muestra de lo que una mente como la mía es capaz de imaginar. Y ahora me pregunto yo, si no tuviera los medios comentados de exteriorizar ese lado oscuro… ¿Acabaría con un hacha en una mano y una cabeza en la otra? Espero por el bien de los que me rodean que nunca se acabe la diversión.
Catorce cuentos… ¿Alguien se verá reflejado en alguno de ellos?

M 21 Yo me intento bajar en la próxima, ¿y usted?
X 22 El buen escritor
J 23 Combustión espontánea
V 24 Con vistas al lago

L 27 Los buenos ilusionistas se cuentan con los dedos de la mano
M 28 El relicario
X 29 Palomas
J 30 Sueño recurrente
V 31 El siervo del Diablo

L 3 Bomba fétida
M4 El monstruo
X 5 Forzado
J 6 Paliando el hambre del Mundo
V 7 Zapatero a tus zapatos

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 19 octubre, 2008 20:02, Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡capulloooooooooo!!! ¡¡Deberias saber que no aguanto las intrigas!!

 
At 19 octubre, 2008 23:52, Blogger Orfideon dijo...

Confieso que aunque no lo parezca, este ciclo ha sido un poco improvisado. Muchos de los relatos ya los tenía escritos a mano de un infructuoso intento de realizar un ciclo el año pasado; alguno, por suerte, ya los tenía pasado al ordenador. Entre eso, y algunos otros que he escrito esta semana, ya tenía los catorce(de los cuales aún tengo que pasar la mayoría al ordenador). Como me ha dado la venada este fin de semana y he vestido el blog para la ocasión, necesitaba al menos un día entre medias para preparar el primero (que era uno de los que tenía a mano, de hecho el último escrito de los catorce), de ahí este pequeño salto. Pero no te preocupes, a partir del martes todos seguiditos..., o eso espero.
Un besote.

 
At 20 octubre, 2008 18:53, Anonymous Anónimo dijo...

Mucha charla pero sigues siendo un ¡¡¡capulloooooooooooo!!! que no aguantoooooooooo!!!!

 
At 20 octubre, 2008 22:58, Anonymous Anónimo dijo...

AAJAJAJAAAAAAAA, me parto, me parto, me partooooo. Orfi, me encanta cómo ha quedado tu blog, muchachote. Y la sorpresa halloweniana es lo más de Zamora.

Te lo digo en serio, qué alegrón me has dado.

Ale, pues aquí estaremos a ver qué nos depara esa terrorífica programación.

Besos asustados!!

 
At 21 octubre, 2008 06:49, Blogger Orfideon dijo...

Debe ser por Dexter, porque creo que en el conjunto total hay más influencia psicokiller que de terror, pero como puedes imaginar en catorce cuentecillos te puedes encontrar de todo; con lo oxidado que estoy últimamente con eso de escribir, no respondo del resultado, y si alguien se queja, le invito a que una noche me haga de cena, que ya estoy afilando el hacha de cocina y preparando unas bolsas para que no se manche mucho.
Me alegro que te haya gustado el aspecto, la lástima es que es provisional mientras dure el ciclo, pero sí es cierto que tanto éste como el del anterior ciclo halloweenero son de lo más estético que ha pasado por aquí.
Espero que como especialista en el fantástico algunos de estos relatillos sean de tu agrado, ya me irás contando.
Un besote... afilado...

 
At 22 octubre, 2008 14:02, Blogger Montse Rius dijo...

Me gusta mucho el blog! te ha quedado genial... y terrorífico, jejejeje.

Aunque más me has sorprendido con el ciclo. Después de lo poco que se movía el desagüe se ve que han llegado los fontaneros con energías renovadas.

Nos tienes que dar tiempo para ir poniéndonos al día.

Besos y enhorabuena anticipada.

 
At 22 octubre, 2008 14:41, Blogger Montse Rius dijo...

Por cierto, espero que no te importe, pero he puesto un enlace en LaBurbuja.

Besos.

 
At 22 octubre, 2008 15:31, Blogger Orfideon dijo...

Bueno, terrorífico es como pretendía quedar, si lo está ¡Prueba superada! Ja, ja. Pues sí, yo mismo me he sorprendido. Sobre todo me sorprendí cuando vi lo cerca que quedaba Halloween y que no había preparado nada, así que para que no me pasara lo mismo que el año pasado, que por vaguería pura y dura no lo hice, me puse las pilas y aquí está el resultado. De todas maneras me hubiera gustado acompañar los cuentos con fotos, como la otra vez, pero aunque tenía alguna idea la precipitación lo ha impedido.
Lo importante para mí es sacarlo adelante por un lado, y que guste o al menos interese por otro.
Como verás, ya he puesto mi opinión sobre el enlace en La Burbuja.
Un besote.

 

Publicar un comentario

<< Home