jueves, marzo 12, 2009

Un nuevo tesoro

Bueno, un tesoro depende de para quien; pero para mi espíritu coleccionista, desde luego que lo es.
No soy aficionado a los sellos, pero sí al espacio y todo lo que tenga que ver con la Carrera Espacial y las series o películas de ficción que estén enmarcadas en él. Pues bien, aquí ya mencioné una vez mi afición de guardar sellos relacionado con este tema, sellos o reproducciones de coleccionables semanales, que en esto no hago distinciones. Pero sí es cierto que el hecho de que sean originales les da un mayor valor a la colección. Con orgullo hablé esa misma ocasión de cierta adquisición vía E-Bay, un par de sellos conmemorativos del encuentro que en 1975 tuvo lugar en el espacio entre una nave Apollo norteamericana y una Soyuz soviética; sellos de verdad, una pequeña joyita.
Pues bien, el otro día Sonia me llevó a una tienda de la Plaza Mayor, una filatélica para ser más exactos, porque había visto unos sellos que me podían interesar…, y vaya si lo hizo: cuatro pliegos diferentes sobre Star Trek la serie original. Yo, que soy trekki reconocido desde hace bastante, no podía dejar pasar la oportunidad y me hice, ya puesto, con todo el lote.

Tienen más aspecto de reproducciones que de originales, es cierto, pero con mi ignorancia filatélica tampoco podría asegurarlo. El caso es que pertenecen tanto a los Estados Federados de Micronesia (sí, existen, y son una serie de pequeñas islas repartidas sobre una amplia región del Pacífico Oeste) y a Antigua y Barbuda (otro grupo de islas situadas al este del Caribe). Supongo que allí habrán sido de uso corriente, pero como nos comentó el hombre de la tienda, este tipo de colecciones las sacan más con la intención de vender el papel que los sellos en sí; el caso es que eso a mí me da lo mismo.
Ahora toca encontrar las demás series de Star Trek como poco, aunque no descarto algunas películas ¡Ya sé donde buscarlos!
Puede que para la mayoría estos sellos no signifiquen nada, pero para algunos pocos, como ya he dicho, son un verdadero tesoro.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 12 marzo, 2009 23:50, Blogger Thiago dijo...

jaaj que curiosos.... pero a quién se le ocurre hacer sellos de Star Treck? Pero serán de curso legal? Bueno, ya sabiendolo, me fijaré que yo voy mucho por allí...

Ay Sonia que detallosa, jaaaj con quién iría por la Plaza Mayor cuando las vió? jajaja

SAludos.

 
At 13 marzo, 2009 08:45, Blogger Orfideon dijo...

Ahora es que hacen sellos de casi todo, de hecho incluso aquí en España puedes hacerte tus sellos oficiales y de uso legal bajo pedido, eso sí, las imágenes deben cumplir unos requisitos (yo lo intenté con el segundo aniversario de El Desagüe Interior y me lo echaron para atrás... snif). En la misma tienda también los vi de las pelis de X-Men, y de algún que otro cómic, no son muy caros (al menos son asequibles), pero claro, ya cubrí mi cupo de gastos frikki para ese momento.
¿Con quién fue Sonia? Pues con quien iba a ser, con un chico alto, guapo, sexy y atractivo... ¡Y no era yo! Ay Thiago, ¡como te gusta meter cizaña! ;-)
Un saludo majete.

 
At 15 marzo, 2009 09:42, Anonymous Anónimo dijo...

No se si alegrarme del descubrimiento de los sellos, pero solo por tu sonrisa de ilusion merecio la pena ;)
Thiago, efectivamente, aunque no es tan guapo como mi chico, si que es un chico encantador y es que yo solo me rodeo de lo mejorcito ;)

 
At 16 marzo, 2009 11:29, Blogger Orfideon dijo...

Tú alegrate, tú alegrate, que ya me encargaré yo de gastarme los cuartos en sellitos ;-)
Y sí, estoy de acuerdo en que te rodeas de lo mejorcito.
Un besote.

 

Publicar un comentario

<< Home