sábado, febrero 21, 2009

Un maldito llamado Crisalidrag

Vamos a darle un poco de vidilla a este blog que tan parado está últimamente, y no precisamente con alguno de esos posts que hay pendientes, sino con algo inesperado pero que por mi afición a los disfraces me ha parecido original; me refiero al concurso de Drags Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias.
La gala tuvo como director de orquesta al nunca indiferente Boris Izaguirre, que con su saber y su glamour llevó el más puro espectáculo no sólo a los allí congregados sino, a través de las televisiones, a toda España y seguramente al resto del mundo; pues no hay que olvidar que la elección de Drag no deja de ser un motivo de orgullo para el mundo gay. En ella actuó también la diva de divas de este mundillo, Mónica Naranjo, que con dos canciones, Europa y Amor y lujo, se ganó a un público ya entregado de por sí.

Fueron quince las participaciones, donde las plataformas, las lentejuelas, las coreografías y las performances no faltaron en cada actuación de los candidatos, y aunque había algunas originales, la que más nos sorprendió fue una que salió solo al escenario, disfrazado con aires de Davy Jones, con un traje (y sobre todo un sombrero) que parece estar hacho con papel y cinta de embalar, muy curioso y de disfraz más tradicional que carnavalesco. Se trataba del número trece, Juanjo Tejera, o lo que es lo mismo Drag Crisalidrag, y su fantasía “En defensa propia”. Con una coreografía más bien sencillita, y una letra muy reivindicativa, pasó de ser nuestro favorito a alzarse con el título de Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canarias 2009.
Drag Crisalidrag, con la banda que la convierte en la reina de las reinas del Carnaval
Nos gustó mucho el disfraz, algo diferente dentro del conjunto general de la gala, y por eso mismo, como sé que no es algo que la gente se pare a ver por la tele, quiero compartirlo con vosotros.
Es Carnaval, es espectáculo y es humor, con esos ojos debéis de verlo y así disfrutaréis del show.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 21 febrero, 2009 22:27, Blogger Thiago dijo...

Desde luego que es un post sorprendente y que rompe con la línea anterior, jajajaa Drags? Monicasnaranjo? Crisálidas? ¡Qué divertido!

Bueno, ahora pienso que los problemas de saludo que comentabas en el post anterior igual te han afectado a la cabeza, jajajaaj

Pero lo que no dices es que lo peor de esta gala que solo pude ver un poquito es que estuvo presentada por el _ _ _ _ de Boris. Ahí dejo cuatro espacios para rellenar por el siguiente que comente, jajaja

Vidilla al blog? jajaaj Bezos.

 
At 21 febrero, 2009 23:46, Blogger Orfideon dijo...

Ja, ja, ja... Sí, la verdad es que algo sí que difiere, pero tranquilos todos que esto sólo pasa dos veces al año, ahora y en ¿Julio? Bueno, cuando el Mado. De todas formas creo que aunque en esta ocasión los problemas de salud quien los sufre es Sonia, algo se me ha debido de contagiar y me ha descabalado la azotea... Creo que lo que ahora conviene es un post más cultural (que no escultural). Y sobre Boris yo ya le he llamado "el nunca indiferente", el que siga, si hay alguien, que rellene esos cuatro espacios (¡Vaya forma de escaquearme, leches!).
Un saludo Thiago, y gracias por comentar en este "inusual" post.

 

Publicar un comentario

<< Home