jueves, noviembre 13, 2008

Unos Doritos indigestos

Uno de los carteles promocionalesde la serie
Estamos de suerte, la cadena Cuatro nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de las series de relatos más terroríficos que se haya creado (vale, seguro que he exagerado, pero es que sólo he visto el primero) al otro lado del charco. Y no, no me refiero a los americanos USA, de esos ya tenemos una gran muestra comercial; me refiero a la factoría mexicana.
13 Miedos, o lo que es lo mismo, M13dos, es una serie de trece episodios, estilo de relatos cortos (unos veinte minutillos), que ha contado con la colaboración de grandes cineastas mexicanos como Alfonso Cuadrón y Guillermo del Toro. Existen dos temporadas, no sé si Cuatro las emitirá o sólo se limitará a la primera, pero al menos la iniciativa ya está en marcha. Los jueves ¡Sí, es esta noche!... a la una de la madrugada; vídeos y dvd grabadores que estén preparados. Los emiten de dos en dos, y ya la semana pasada se estrenaron con Intercambio y Motel; Intercambio me ha parecido algo típico, pero no está mal llevado.
Hasta ahora es para disfrutar pasando miedo... Ahora la curiosidad.
En su emisión mexicana, antes de cada episodio, se emitía un anuncio de Doritos ofreciendo el capítulo en cuestión: trece anuncios de un minuto (más o menos) de duración, con el terror de fondo y los Doritos en primer plano, trece anuncios que forman una aventura "light" con doble final alternativo en el último episodio, y donde se tocan prácticamente todos los referentes del terror actual.
Aquí os dejo con todos ellos, incluido el final alternativo. Yo los he encontrado graciosos y currados, así que espero que los disfrutéis.
Doritos 1 a 9

Doritos 10

Doritos 11

Doritos 12

Doritos 13

Doritos 13 Final alternativo

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 15 noviembre, 2008 09:46, Blogger Montse Rius dijo...

Ostras, qué buena pinta y qué mal horario tiene esto. He visto algunos de los Doritos, no todos, pero me han gustado. En cuanto saque ago de tiempo, sigo con el visionado.
Besos!

 
At 18 noviembre, 2008 17:20, Blogger Orfideon dijo...

Los Doritos en realidad no tienen nada que ver con la serie en sí, sólo fueron una campaña publicitaria que de alguna manera la patrocinaba; eso sí, son bastante buenos. Ya he visto cuatro capítulos de la serie, y aunque no están mal, de momento me han parecido algo previsibles; eso sí, se agradece el formato de ella ya que son como cortos de terror, y eso mola.
Un besote para ambas.

 

Publicar un comentario

<< Home