martes, diciembre 02, 2008

De nuevo Pacheco

La semana pasada tuvo lugar un evento que no suele pasar desapercibido al aficionado del noveno arte, la Expocómic de Madrid. Pues bien, esta vez no pudo ser, un viajecito de fin de semana hizo imposible que mis huesos se paseasen por las casetas llenas de colecciones, tebeos, camisetas y muñecos. Y alguno puede pensar… ¿Y el jueves qué? ¿Y el viernes? Cierto, el jueves podría haber ido, pero al trabajar por la tarde tampoco es que me quedase mucho tiempo para aprovecharlo; además, mis miras estaban puestas en el viernes y en la Fnac.
El pasado mes de noviembre este centro comercial se hermanó con el mundo de la viñeta en general y con la Expocómic en particular; promocionó muchos tebeos, muchas colecciones, hizo descuentos, charlas, y el colofón lo puso la sesión de firmas que tuvo lugar el pasado viernes. Veintinueve autores, que se dice pronto, tuvieron la gentileza de firmar sus trabajos en la cuarta planta del edificio de preciados; no hace falta deciros como estaba aquello. Allí llegué yo dispuesto a chuparme la espera un par de horas antes del inicio de la sesión; mi objetivo: de nuevo Carlos Pacheco.
Pese al cansancio que tenía, su arte a la hora de dibujar y su predisposición para con el aficionado no se resentían
Sobre Carlos Pacheco ya he hablado aquí con anterioridad, así que me limitaré a decir que es uno de los mejores lápices del cómic-book americano, pero eso sí, producto nacional nacido en Cádiz, que ahí es nada. Muchos son los personajes que han pasado por su arte, sin esforzarme mucho recuerdo a los 4 Fantásticos, los X Men, los Vengadores, Linterna verde, Flash, Superman y Batman, pero os aseguro que son muchos más los que han tenido la suerte de estar entre sus dibujos. Menos conocido, pero más de él, destaca un personaje que consiguió una serie limitada de seis números, una apuesta personal cuya continuación ha tenido que aplazar durante un par de años (confesó que ya estaba trabajando en ella) tras su regreso a Marvel esta misma semana, el eterno tema de los derechos; me refiero a Arrowsmith.
Decir de ella que se trata de una ucronía, una aventura vivida durante una Primera Guerra Mundial donde los seres mágicos existen y los dragones están al orden del día; Arrowsmith es el nombre de un protagonista que se alista siendo un chaval y acaba liderando un grupo de voladores… Acción, fantasía, amores, penas, todo tiene cabida en ésta miniserie, que debo reconocer que es una de mis favoritas. Y por ello fui con la idea, si tenía suerte y me llegaba, de pedirle un dibujo de este personaje.
Las dos horas de espera, más media hora que llegó tarde, y algo más de una hora hasta que me llegó el turno (y eso que era el quinto). Pero cuando ves el resultado comprendes que toda espera merece la pena.
Las sesiones de firmas y alguna charla a la que he asistido, y me parece un tío genial, además de tener la gracia de los gaditanos
Aquí os dejo este pequeño tesoro que hará compañía al Capitán América del año pasado… ¿Está o no genial?
Arrowsmith, casi un cuarto de hora para esta pequeña maravilla

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 02 diciembre, 2008 19:31, Blogger J. dijo...

¡¡¡como mola!!!

pues la verdad es que ese comic tiene muy buena pinta, si te haces con él ya me lo pasarás :-P (que morro tengo ^^)

 
At 03 diciembre, 2008 11:36, Blogger Orfideon dijo...

No, si tenerlo ya lo tengo desde hace aproximadamente un año (la anterior Expocómic), de hecho el primero de los seis lo tengo firmado por el propio Pacheco.
La verdad es que si te gusta el típico dibujo de cómic americado, Arrowsmith es muy recomendable; no hay superhéroes, todo es muy "real" dentro de un mundo mágico.

 
At 03 diciembre, 2008 12:17, Blogger J. dijo...

sí, luego leí la entrada del año pasado y me di cuenta que ya tenías uno..

:-)

 
At 04 diciembre, 2008 17:53, Blogger J. dijo...

http://listas.20minutos.es/?do=slideshow&list_id=65097

seguro que te mola!!

 
At 04 diciembre, 2008 23:19, Blogger Porquepermanezcoacostado dijo...

Que envidia! Maldición, yo hubiese querido ir este año.( me acuerdo de ir a una jornadas de comic en los almacenes Arias, y otra en el palacio de congresos...) Bueno, pero te lo mereces por que no se yo si hubieratenido la paciencia de esperar tanto. Hombre si hubiera sido Will Eisner con un dibujito de The Spirit,quizá.
(

 
At 06 diciembre, 2008 10:37, Blogger Montse Rius dijo...

La sobri dice que estás mu guapo.
Hotel Torrelodones

 
At 06 diciembre, 2008 20:34, Blogger Orfideon dijo...

J., no te preocupes hombre, si eso nos pasa a todos; a veces nos encontramos comentarios (o los dejamos) que cuando luego se leen la gente dice: pero qué dice éste, creo que no ha entendido bien algo. A mí particularmente me pasa muy amenudo.
Lo de los autos locos está genial, gracias por el enlace. Son los genuinos de la serie, no hace mucho vi algunos episodios (la verdad es que no me acordaba de muchos de ellos) y están clavaos. Yo, para no salirme de la tradición, me quedo con el espantamóvil.

Acostao, si llega a ser Will Eisner firmando espero lo que sea, porque tengo entendido que el pobre hace ya unos añitos que está criando gusanos, y hubiera sido todo un reto para la lógica (un reto divertido por otra parte) verle en espíritu dibujando a The Spirit; el pan al pan y el vino al vino ;-)
Por otro lado tú es que eres muy exigente, macho, con eso que eres artista..., si hay que esperar un poquito, pues se espera; siempre que ogtengas recompensa ha valido la pena. Gracias por tu comentario acostao.

Seguro Edén que has entrado esperando ver un post sobre el día de hoy, lo siento, pero lo he puesto un poco más tarde. ¿Que dice la peque que estoy guapo? Seguro que le has enseñado el dibujo en vez de la foto ;-) Pasadlo bien, y me alegro que todo haya salido como se esperaba. Un besote para las dos.

 

Publicar un comentario

<< Home