Sangre entre viñetas
Sus novelas están cargadas de una violencia y un erotismo que se acrecienta en cada título publicado, y si a eso le añadimos unos vampiros, algunos zombis y una chica que se dedica a ayudar a la poli en cuestiones sobrenaturales cuando no está reanimando muertos, el cóctel resultante es Anita Blake, la cazavampiros.
De ella ya he hablado aquí en más de una ocasión, Placeres Prohibidos y El cadáver alegre son las dos primeras novelas de esta serie escrita por Laurell K. Hamilton que últimamente se han publicado en España. No es que yo sea un incondicional suyo, pero debo reconocer que “me pone” este personaje igual que en su momento lo hizo Buffy Cazavampiros; y es que mezclar jóvenes heroínas con la sensualidad y el misterio implícito en el mito vampírico es una fórmula a la que pocos se pueden resistir.
Aún no han publicado Circo de los Malditos, la tercera entrega de la serie y de la que sepáis ya de antemano habrá post dedicatorio. Entonces… ¿Por qué narices os estoy hoy hablando de ella? Pues por una agradable sorpresa que me llevé hace ya algunos meses pero que a día de hoy puedo ilustrar con una “imagen robada”.
Sí señores, Anita Blake ha salido en cómic, y lo ha hecho de la mano de la Marvel y de la propia Hamilton, que ha colaborado con un guión que tenía bastante sencillo; no obstante se trata de la adaptación a novela gráfica del primer título de la serie, Placeres Prohibidos. La publicación va por partes, aún desconozco si serán dos o tres, lo cierto es que hasta que no llegas a la última hoja y ves el “continuará” ni te lo planteas.
En mi opinión la adaptación es buena: el guión no deja de ser el libro, y el dibujo, de Brett Booth, tampoco desmerece pese a resultarme algo extraño por ser muy americano, algo que entre tanto manga y tanta historieta francesa hacía tiempo que no tocaba. Al señor Booth ya le conocía (no, no es que nos hayamos tomado unas copichuelas juntos) de la serie regular de Backlash, un superhéroe adicto a la acción que pasó por varios grupos antes de poder tener su propia serie regular (entre ellos el Team 7 y el destacable Stormwatch)… Curiosamente, en un golpe de inspiración, me acordé que Brett Booth lo dibujó en dicha serie, así que hojeé varios de estos números y pude comprobar la coincidencia de estilo entre el de Anita y el de Backlash.
Como he dicho al principio no me podía resistir a las curvas de la reanimadora, así que como llevaba unos días que me había dado por el dibujo no pude evitar robar esta imagen de sus páginas; espero que os guste, a mí, desde luego, me ha encantado.
Como he dicho al principio no me podía resistir a las curvas de la reanimadora, así que como llevaba unos días que me había dado por el dibujo no pude evitar robar esta imagen de sus páginas; espero que os guste, a mí, desde luego, me ha encantado.
2 Comentarios:
Liiililiiiiii, laaalalaaaaaaa, me las tieeenes que prestaaaaaar!! (Pero ahora no, que me viene muy mal)
... Y, sí, me refiero a las novelas. ;-)
Besos cazavampíricos!!
Pues no me importaría conocerla, no... y yo no me refiero sólo a las novelas ;-))
Si al final nos vemos en Agosto te dejo la primera, la segunda y si quieres hasta el cómic, eso lo que prefieras.
Un besote requeterrechupeteao de sangre :-[
Publicar un comentario
<< Home