jueves, mayo 28, 2009

¡¡¡¡¡TRIPLEEETTEEEE!!!!!

Pujol levantando la Copa tras hacer un inconmensurable partido
Algo histórico, eso es lo que ha conseguido este equipo liderado por un jovencísimo e inexperto Pep Guardiola en su primera temporada, ya no sólo como entrenador del Barcelona, sino como entrenador de un equipo de primera… Y ahora a ver quien le tose.
Ante todo ¡ENHORABUENA CAMPEONES! Si alguien aún no sabe bien de lo que va esto, que atienda. Tan solo hace un ratillo el F.C.Barcelona ha ganado con un 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones jugada en Roma; esto, junto con la Liga Española y la Copa del Rey, conforman el TRIPLETE que ningún equipo español había firmado en toda la historia del fútbol ¡Y mira que el fútbol tiene historia y equipos! El último en conseguir esta misma proeza en Europa fue precisamente el Manchester United hace diez años, y sólo otros tres lo han conseguido en toda Europa.
La Liga pasó por frenar en seco al único que podía aguarle la fiesta, el Real Madrid (un 2-6 en el Bernabeu zanjó el asunto); tras ello sólo era cuestión de tiempo cantar el alirón. Conseguir la Copa del Rey estaba al alcance de sus manos siempre y cuando ganasen la final frente al Athletic de Bilbao, y con un contundente 1-4 alzó la copa hace apenas un par de semanas. Hoy, tras unos minutos de juego apabullante del Manchester en los que el Barcelona no estaba centrado, Etoo consiguió marcar en la primera jugada del equipo. Poco a poco fueron tomando el control del partido y en el minuto 70 Messi sentenció el partido con un gol de cabeza ante un portero de 2,05 metros… ¡Y os recuerdo que Messi es un retaquillo! Total, tres títulos que coronan al F.C.Barcelona como el mejor club de Europa y que premia así su manera de hacer fútbol, un estilo que puede haber sufrido altibajos a lo largo de la temporada pero que indica claramente el camino y el ejemplo a seguir para hacer buen fútbol.
Nada más, sólo quería dedicarles un pequeño post al equipo que tan buenos momentos me ha hecho vivir este año… Y es que, por si alguien no lo sabía, soy de este equipo.
¡¡¡¡CAMPEOOOONES!!!!
¡¡¡¡CAMPEOOOONES!!!!
¡¡¡¡CAMPEOOOONES!!!!

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 28 mayo, 2009 11:20, Blogger Ferendus dijo...

yo había apostado en la porra del curro que quedaba 0-3 (perdiendo el barça, pero porque no quedaban resultados disponibles)

:-P

 
At 28 mayo, 2009 12:48, Blogger Orfideon dijo...

Pues mira hombre, me alegro que por esta vez hayas perdido. Reconozco que no las tenía todas conmigo ni antes ni durante el partido (al menos hasta el gol de Messi), pero a partido pasado veo que el Barça dominó con su juego hasta prácticamente hacer desaparecer al Manchester.
Bueno, pues ya está, conseguido... ¿Y el año que viene qué? Seguro que seremos como con Nadal, que si gana el Roland Garros es lo normal, pero si cae en semifinales ya está mal. Si el Barça no gana el año que viene las tres competiciones... ¿Será que ya está otra vez de capa caída? ¡Pero qué exigentes somos con el esfuerzo de los demás, leches!

 
At 28 mayo, 2009 16:47, Blogger escritor1 dijo...

Te doy la razón, para variar. Aunque yo no soy culé y me decanto por el pupas del Espanyol, reconozco que Pep Guardiola lo ha bordado. ¡Si hasta he tenido que defenderle delante de culés rematados que al principio de temporada lo ponían a parir por "novato"! Toma novato...
Eso sí, y algo de suerte ein, que el partido del Chelsea y algún otro se ganó (empató, empató)de potra. Pero en el fútbol la suerte también juega.

 
At 29 mayo, 2009 09:22, Anonymous sonia dijo...

¡¡enhorabuena para ti por ganar tu equipo y para mi que ya se acabo el futboooooool!!
:D

 
At 02 junio, 2009 17:34, Blogger Orfideon dijo...

Por supuesto que la suerte cuenta Number one, pero también hay que buscarla. Esta temporada he visto algún partido del Barça que no daba una a derechas (algo así como cuando el Chelsea) pero siguieron intentándolo y de potra van, meten un gol y ganan. Lo que no se puede hacer si se quiere ganar un partido es bajar los brazos si te han metido uno, dos o los que sean, porque en el futbol está claro que puede pasar cualquier cosa, pero seguro que no ganas si no lo intentas, y eso se lo ha inculcado muy bien Guardiola a los suyos: no importa que de cien disparos noventa y nueve van a la altura del corner, con uno que vaya a la escuadra es suficiente.

¡¡¡Sonia!!! Cuanto tiempo que no comentabas. Muchas gracias por la enhorabuena, pero aunque se ha acabado la liga, la Champions, etc., ahora viene la Copa Confederaciones, y a ver si estamos otra vez en estado de gracia y nos volvemos a llevar otra alegría pal cuerpo ;-))
Un beso guapísima.

 
At 12 junio, 2009 15:49, Anonymous pilyb dijo...

Enhorabuan, Sonia. XDDDDDDDDD

Besos atletistas, aunque poco futboleros.

PD: Sí, lo reconozco, no me he leído este post, epro es que realmente el fútbol no me importa un pimiento. Eso sí, si juega España, me gusta que gane. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home