miércoles, mayo 20, 2009

Eurovisión 2009

Soraya en plena actuación. Os aseguro que no mereció el puesto en que quedó
Tras varios años sin hacerle caso a esto del Festival de Eurovisión ahora resulta que llevo un par de años enganchado. Y es que reconozcámoslo, Eurovisión ha superado ese bache en el que ni Dios le hacía caso para convertirse en uno de los espectáculos musicales más impresionantes de los que uno puede disfrutar desde la tranquilidad del sillón de su casa. Nada tiene que ver con el de unos cuantos años atrás, el despliegue actual da vértigo, e independientemente de que las canciones sean de mejor o peor calidad y gusten más o menos (que en veinticinco representaciones suele haber de todo), hay que reconocer la magnitud del espectáculo que Eurovisión muestra una vez al año. Y esa vez fue la noche del sábado pasado.
Le tocó ejercer como país anfitrión a Rusia, y desde el Olimpiysky Arena de Moscú nos deleitó con el Cirque du Soleil (Circo del Sol para los de aquí) y una actuación que en algunos momentos llegábamos a dudar si se sostenían por cables o no, dejándonos, como siempre ocurre con esta gente, maravillados. Tras este arranque, comenzó el verdadero festival de canciones.

Todo va a gustos, eso está claro, y tras escuchar a los veinticinco participantes hicimos nuestra porra particular. España iba a ganar, eso lo teníamos claro aunque era más por corazón que por razonamiento. En segundo lugar iba a quedar Grecia, y acabando el podio, en un meritorio tercer puesto, Noruega. Independientemente de ello teníamos aquellas que más nos habían gustado y que esperábamos que quedasen en un buen puesto: Portugal (por simpática), Islandia, Azerbaijan y Alemania (con Dita von Teese dando el Do de pecho pero sin cantar). Bueno, nos equivocamos bastante en el orden, pero no así con los elegidos.
Algo que no había pasado nunca en Eurovisión era que un país llegase a los trescientos puntos, pues bien, con ¡Trescientos ochenta y siete! Sí, habéis leído bien, trescientos ochenta y siete puntos, ciento sesenta y nueve más que el segundo clasificado, Noruega ha hecho historia en Eurovisión al pulverizar todos los records, ¡Diecisiete doces nada menos que consiguió! Alexander Rybak, un joven que acaba de cumplir los veintitrés años en los ensayos del festival, fue el triunfador de la noche, y el tema compuesto por él mismo Fairytale la canción ganadora.

Segunda quedó Islandia, muy lejos de Noruega con sus doscientos dieciocho puntos. Yohanna cantó Is it true? Mientras un gélido decorado era surcado por delfines y un barco que bien podría haber sido fantasma, bien podría haber sido de hielo.

Con Always el dúo formado por AySel y Arash representaron a Azerbaijan, quedando en un estupendo tercer puesto. Entre nosotros, y ahora que nadie nos oye, la morenaza me recordaba un montón a la ucraniana que quedó segunda el año pasado, sí señor.

Bueno, ¿y qué pasa con nuestra Soraya? Salió guapísima, no estuvo nada mal, y pese a que su La noche es para mí era una canción bastante festivalera no llegó ni al jurado ni al público. Creo que de haberle tocado en cualquier edición anterior hubiese quedado entre los primeros, pero el cambio de sistema de puntuación y el nivel mostrado en esta edición la relegaron a un paupérrimo penúltimo puesto; Finlandia, con un punto menos, obtuvo el dudoso privilegio de quedar por debajo de nosotros. Qué queréis que os diga, creo que no se lo mereció, y menos teniendo en cuenta que el Chiquilicuatre consiguió el año pasado cincuenta y cinco puntos ¡Treinta y dos más que Soraya! Increíble.
Ánimo guapísima, que para los de aquí la noche realmente fue tuya.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 21 mayo, 2009 13:09, Blogger Ferendus dijo...

yo no lo ví, pero me gusta ver los resúmenes de la gente..cada uno se queda con una cosa distinta!!

 
At 21 mayo, 2009 20:36, Blogger Orfideon dijo...

Hombre, puede que Soraya no se mereciese ganar, pero desde luego tampoco quedar la penúltima. Con el resto es lo de siempre, va con los gustos. Yo de música no entiendo mucho, y generalmente me gusta todo, y la canción que ganó puede que lo hiciese con demasiada amplitud sin quizá ser tan tan maravillosa, pero que era una de las que se merecía estar entre las primeras era algo clarísimo.
De todas maneras a mí me gustaron más la segunda y la tercera del año pasado que la de éste..., aunque no sé si sería por las cantantes ;-)
Un saludo majete.

 
At 24 mayo, 2009 22:15, Blogger escritor1 dijo...

¡Ostras! Tu tele debe de estar conectada a la Dimensión Desconocida, oyes. ¡Vaya cosas raras que ves! ¡El Europeñazo! Pero si no hay por donde cogerlo, caramba. ¿Canciones, dónde?
Sin comentarios a tu surrealista visión de la jugada, que eres mi amigo del alma...
Eso sí, los rusos se gastaron un pastón en el envoltorio. Y yo sigo prefiriendo a Chiquilicuatre, jejeje.
Saludetes, majo.

 
At 25 mayo, 2009 22:55, Blogger Orfideon dijo...

¡He limpiado la pantalla del ordenador porque no me podía creer lo que mis ojos estaban viendo! ¡Number one! ¡Qué alegrón, leches!
Bueno, como más o menos sé de tus historias a ver si te mando un correillo y nos contamos algunas cosillas, de momento me limito al post.
Digamos que me he reenganchado con la crisis de los 40, en vez de irme a un gimnasio, comprarme un cochazo e irme de pingo un sábado por la tarde, me quedo en casita viendo el "Europeñazo" la mar de agiustito, comentando las jugadas más interesantes con Sonia... Ya ves.
Lo del pastón de los rusos es cierto, querían dar imagen (quizá de prepotentes) y lo consiguieron. Sobre las canciones, hombre, hay de todo, y yo que soy poco exigente, en ese campo soy muy conformista; con cuatro luces bien puestas, alguna cancioncilla aparente y unas cuantas titis emperifolladas sobre el escenario me hacen el cuarentón más feliz donde los haya. Aun así yo sé que tienes mucho sentido del humor, pero no me compares al Chiquilicuatre con Soraya, que al menos la segunda tiene voz y canta (aunque su dicción tenga sus defectillos).
Bueno muchacho, me alegro de haberte visto por estos lares, a ver si se convierte en una costumbre en vez de ser un caso esporádico.
Un abrazo hombre.

 
At 26 mayo, 2009 19:17, Blogger escritor1 dijo...

En efessto, soy Yo resurgiendo de entre las Sombras, jejeje. ¿A que acojono, ein?
Volviendo al Tema: ¿Voz?¿¿Voz?? Sin duda tú no sabes que a Chiquilicuatre le propusieron hacer unos bolos con King Africa y.....(redoble de tambores)....¡hacer de telonero de Amy Winehouse! Y te juro que no es coña, caramba. El tío, que es un actor cómico, todavía se está riendo de las ofertas.
Lo de Chiquilicuatre era una tomadura de pelo a los del Europeñazo, eso es lo bueno que tiene. No es un cantante, nunca ha pretendido serlo y encima se ha reído de todos ellos en sus barbas.
Eso sí, las titis del Europeñazo son mucho titis. Alegran la vista cosa fina, te doy la razón.
Nos leemos, amigo Orfi.

 
At 28 mayo, 2009 08:41, Blogger Orfideon dijo...

Lo de que era actor ya lo sabía, y como dices no puedes negar que Soraya se merecía más que Chiquilicuatre pues él sacó lo que sacó por ser jurado popular¡En esta edición no se habría comido un rosco!
Pero en fin, nos quedaremos con tus últimas frases y al menos es eso que nos llevamos ;-))
Un abrazo hombre.

 
At 12 junio, 2009 15:54, Anonymous pilyb dijo...

Uf, Eurovisión tampoco es mi fuerte. Pero lo siento por Soraya, canta muy bien y es mú maja, la chica.

Escritor 1, me alegra que resurgas de tus cenizas. Esperemos que esta vez sí te quedes ya de continuo (bueno, ejem, y yo, que ya me valen las ausencias :-P).

Besos festivaleros!

 

Publicar un comentario

<< Home