miércoles, noviembre 24, 2010

Feral

Siempre hemos ansiado ese primer contacto con seres extraterrestres. Pero a su vez hemos temido las posibles intenciones hostiles que dichos seres puedan albergar, quizá esas ansias de dominación o incluso de extinción sobre la raza humana. Pues bien, si ese ha sido tu sentimiento, si esa es tu preocupación, si ese es el temor que respecto a este tema te arde en el corazón, Feral es la novela que te aconsejo.
Y es que Feral va precisamente de eso, de una raza alienígena que comulga con la muerte y cuyo arraigado credo es la extinción. Pero frente a ellos se despliega un variado abanico de conductas humanas presente en los propios colonos que se enfrentan irremediablemente a su final y cuyo instinto de supervivencia hace que salga tanto lo mejor como lo peor de cada uno. Básicamente eso es Feral, la cuarta novela del genio del terror psicológico David Jasso y la primera que toca de cerca la ciencia ficción; lo cual, para el aficionado de a pie de este género, es de agradecer. Una buena incursión, igual de buena que la de los ferales en la colonia minera que pretenden aniquilar. David ha creado en Feral una raza que no parece destinada a un solo libro. En mi opinión, la base sobre la que se sustenta esta civilización alienígena está tan definida y es tan impactante que sería una lástima en los tiempos que corren no explotar más a estos chicos malos llamados cariñosamente ferales.
Sobre la novela en sí comentar que es bastante entretenida, temporalmente lineal aunque con pequeños saltos que ayudan a descubrir que ocurre en varios sitios en un mismo instante, y sobre todo bastante real. Vale, hablamos de ciencia ficción mezclada con terror, pero lo importante es que lo que sucede no es algo sin sentido salido de la enferma mentalidad de un psicópata, sino que atiende a un razonamiento lógico dentro del panorama fantástico en el que se desarrolla, y eso, señores míos, la hace convincente.
Una pequeña anotación más antes de acabar. Pese a los monstruos alienígenas y a ciertas escenas espeluznantemente descritas propias de un infierno dantesco, esta novela se acerca más al terror psicológico que al tradicional de monstruos ya que se centra esencialmente en el entorno de los personajes, en sus miedos, en sus esperanzas, todo ello aliñado por una atmósfera opresiva que facilita el desarrollo de ese temor.
Lo dicho, una novela bastante aconsejable si te va este género, y para mí una de las mejores que ha escrito David Jasso, por eso me ratifico en que sería una pena no ver a los ferales prodigarse de nuevo en cualquiera de esos medios que habitualmente nos sirven de entretenimiento.
Gracias David por este rato que me has hecho pasar.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 24 noviembre, 2010 13:58, Anonymous Pily B. dijo...

Ya te podías haber guardado la reseña para NGC 3660, jodío. Que luego dices que tú no sabes "hacer eso". Eeeejejejeeeee.

Es un novelón, yeah!!

 
At 24 noviembre, 2010 14:54, Blogger David Jasso dijo...

Hey, Gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Y eso de que los Ferales se merecen más libros me ha inspirado... Buena idea.

 
At 24 noviembre, 2010 23:04, Blogger Orfideon dijo...

Bueno Pily, sabes que yo con eso de las reseñas no me llevo muy bien (algo así como hablar en público, jodía). Si ésta ha salido bien el mérito es del señor Jasso que ha hecho una novela que se reseña sola, además, no me creo que no haya una reseña de Feral en NGC, no me voy a poner ahora a buscarla, pero seguro que alguna ya ha caído. Un besote guapísima.

Pues sí muchacho, me ha gustado bastante. La putada es que prácticamente me la he tenido que leer en dos veces por aquello del AlienBull, el trofeo Nocte y el corto, que no me han dejado ni tiempo ni ganas, pero pasado el temporal y retomando lecturas, acabar Feral era la primera opción.
Sobre que los ferales se merecen una continuación creo que he dejado ya clara mi postura, es cierto que soy de los menos lectores de los que generalmente nos acabamos juntando en hispacones varias, y puede que en otras novelas hayan personajes o civilizaciones dignas de no caer en el olvido, pero de lo que yo he leído los ferales son los que tienen todas las papeletas de crecer en este universo ficticio que es donde se desarrollan todas las novelas de ciencia ficción, posee unas características cojonudas para su explotación en cualquier medio que puedas imaginar; libros, juegos, series, comics... ¡¡¡Ufff, que me emociono, leches!!! Pero lo digo en serio, no veo el final de los ferales con este libro, no señor... Y si no tiempo al tiempo.
Un abrazo fuerte muchacho, espero ya con ansia tu siguiente trabajo.

 
At 25 noviembre, 2010 18:58, Blogger Montse Rius dijo...

Me la pasas? ;-)
Besos!

 
At 26 noviembre, 2010 21:58, Blogger Orfideon dijo...

Te ha picado la curiosidad, ¿eh? No te preocupes, cuando nos veamos, si me acuerdo, te la llevo, y así le das también tu opinión al autor que suele pasarse a menudo por aquí y seguro que sea cual sea la agradece.
Un besote Edén.

 

Publicar un comentario

<< Home