domingo, octubre 07, 2007

Un filete falso en el escenario


Variedad, variedad señores. No todo iba a ser cine, ciencia ficción, tortugas o trastos locos, en la viña del Señor hay cabida para todos y en El Desagüe también; hoy toca hablar de música. De acuerdo, la que hoy nos ocupa no es que sea de lo más conocida, pero para eso estamos aquí, para dar un empujoncito a este grupo y que llegue a los oídos de todo aquel que se pase por este blog.
Se llaman Faux Filet, al menos en su nueva etapa pues antes eran más conocidos como Panic Democracy o simplemente Panic. Un típico grupo nacido en la universidad y cuyas primeras andaduras se remontan al siglo pasado ¡Qué viejo suena! Quizá por ello les guste hacer ruido, mucho ruido, hasta que duelan los oídos. Hacen rock estilo años 70, pero como ellos dicen en su web “con algunas influencias más actuales”.
Faux Filet está compuesto por un trío de músicos: un vocal y guitarrista llamado Javi Mora; un bajista que hace los coros, Sergio Tur; y un batería también subido al tren de los coros, Javi de Andrés.
Sus canciones son totalmente cantadas en inglés, pero como toda excepción confirma una regla aquí no podía faltar ésta. Es nueva, recién salida del horno, calentita, calentita, y estrenada en un concierto que el pasado 25 de septiembre dieron en la sala El juglar de Madrid.
Alguna de sus otras canciones conectan mejor con su público (hay que darle tiempo, que sólo la han oído una vez), pero como yo soy muy malo en eso del inglés y prefiero las letras que puedo entender, aquí os dejo la de “Húmeda y podrida” junto con el vídeo de dicha actuación.
Espero que os guste y que os animéis a seguir la futura andadura de este grupo.

Húmeda y Podrida
(Javier Mora / Faux Filet)

No dudo por un instante tu origen naviero
Conozco todos tus naufragios
Eres una nave de cascos ligeros

Evocas presencias, espectros y barcos piratas
Y olor a puerto pesquero
Sin tocar la flauta te siguen las ratas
Madera de fantasmilla es lo que tienes

Húmeda y podrida
Eres una barca tocada y hundida

Dices que ties la cabeza llena muebles
Tus muebles están carcomidos
De todas las veces que has mentido

Bodegas, barriles, miles de botellas de vino
Tú no mejoras con los años
Ni a base de roble ni a base de pino
Madera de fantasmilla es lo que tienes

Húmeda y podrida
Como una barrica quebrada y roída

Tengo que reconocerte que tienes talento
Es sólo tu forma de usarlo
Como lo derrochas me pone violento

Te crees por lo menos que eres la reina del mambo
Atenta al siguiente naufragio
Tendrás mucha suerte si sales nadando
Madera de fantasmilla es lo que tienes

Húmeda y podrida
Como una manzana usada y roída

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 07 octubre, 2007 20:16, Anonymous Anónimo dijo...

NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy con mi cuñado recordando las partidas de heroquest cuando eras el master y nos asustabas a todos con tu NO.
Se que este comentario no tiene nada que ver con lo que has escrito pero queria saludarte.

ADIOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

 
At 07 octubre, 2007 21:52, Blogger Orfideon dijo...

Vale, como pueden ser tres personas no me arriesgaré a decir nombres, pero a cualquiera de vosotros tres tengo unas ganas tremendas de veros, así que ya lo sabéis, a ver cuando podemos echar una partidita... Vale, recordarlas tan solo, pero eso sí, todos juntos...
¿Hay tesorooosss?
Siiiiiiiii!!!! Un Orfideón errante ;-)

 
At 08 octubre, 2007 00:19, Anonymous Anónimo dijo...

Oh, yeah! Post sorpresa. Me encanta!!!

¡¡¡Gracias por la promoción!!! GENIAL!

Me encanta que te haya gustado tanto el tema nuevo, y creeme, que no será el último en castellano.

Pese a lo duro de la letra, me he sentido tremendamente cómodo con ella (aunque la dicción no es sencilla y a veces no me sobra el aliento), pero estoy bastante satisfecho con el resultado, así que en cuanto tenga tiempo para componer más, no dudes que habrá más letras inteligibles, a ser posible, acompañadas de música salvaje, claro.

Gracias a ti y a Sonia por las fotos y el vídeo que, por cierto, no dices nada, ¡lo has grabado tú mismo!

Un pequeño apunte: Te lo has currado hasta el punto de sacar la letra, que es mezcla entre lo que pone en la página y lo que realmente canté. En el último verso realmente dije "como una manzana gusana y roída" (en la web dice "como una botella tirada en la orilla"). A veces me gusta jugar a Bob Dylan y desempolvar algunas ideas descartadas. Puedo prometer y prometo que desconozco si "gusana" es un adjetivo al uso, pero fue una sugerencia de Sergio que no podía quedarse en el tintero.

Nos vemos!!!

 
At 08 octubre, 2007 00:20, Anonymous Anónimo dijo...

Puedo prometer y prometo que yo no soy del del Heroquest, pero eso casi seguro que ya lo sabes... XDDDDD

 
At 08 octubre, 2007 09:06, Blogger Orfideon dijo...

Pues me alegro que te haya gustado, aunque lo que hay que esperar es que le guste a los demás, sobre todo la canción. Cierto que las letras no coincidieron del todo, pero como yo al Dylan no le entiendo ni reconocí tu "juego" pues la modifiqué en la medida de lo posible, eso sí, lo de gusana se me escapó por usada (no le veía mucho sentido, pero oye quien soy yo para discutir una letra).
Pues nada, a ver si éste es el primer tema de muchos en español y poco a poco vais teniendo el éxito que os merecéis.
Y no, no te contaba entre los tres del HeroQuest, esa época fue muuuuyyyyy anterior a la tuya ;-)

 
At 08 octubre, 2007 22:47, Anonymous Anónimo dijo...

Genial el concierto, me lo pasé en grande y el local buenísimo, nos dejo disfrutar de una buena voz y un buen sonido.
¿Para cuando el próximo? me apunto.
Por cierto, me ha gustado el post y como dice Javi, te lo has currado.
Besitos

 
At 09 octubre, 2007 22:02, Blogger Orfideon dijo...

Sí estuvo bien, sí, y si nada lo impide allí estaremos, en el siguiente.
Me alegro que te guste, la verdad es que últimamente no es que esté muy inspirado. Por culpa de eso y por el tiempo, lo que quería hacer para celebrar el post número cien no pudo ser, pero bueno, está éste otro que también es bueno.
Un besito guapísima.

 
At 10 octubre, 2007 06:50, Blogger Pily B. dijo...

Jodeeeeeeeeeee, pero qué currado está ese vídeo, Orfi. Me ha encantado. ¡Qué detallista eres, leñe!

Por la parte que me toca, la del disfrute, GRACIAS. Cómo eres... :-)

En cuanto al concierto, síiiiiiiiiiii, todos queremos más. Pero lo bueno es que esto es solo el principio, y ya en este, se nota la unión de los tres filetes, jeje, lo pasamos estupendamente, y quedamos con ganas de más.

GRACIAS por la experiencia, a-to-dos.

:-******************

 
At 10 octubre, 2007 14:16, Blogger Montse Rius dijo...

Sorpresa!

Ya puedo decir que conozco al cantante de un grupo...guauuu, qué marcha!! para no pecar de pelota diré que no es un estilo que a mi especialmente me vaya mucho pero hay que reconocer que se lo curra, canta y toca bien la guitarra.

Felicidades porque ser artista no es nada fácil!!

Besotes.

 
At 10 octubre, 2007 21:36, Anonymous Anónimo dijo...

Whooooeeeaaaaaa!!! (que diría Julio Iglesias)

Gracias a todos, gracias, gracias, gracias. Yo también lo pasé bien, pese a las tensiones. Si no fuera por los vídeos, los conciertos serían experiencias mucho más pasajeras...

Lo colgué del MySpace del grupo acto seguido.

Habrá más y mejores y con más temas en español y otros estilos y... puedo prometer y prometo... PROMETO ESTAROS AGRADECIDO! (como Rosendito)

 

Publicar un comentario

<< Home