jueves, mayo 24, 2007

Al final de la cuerda

“Hoy vuelvo a pensar con cierta claridad.
Me doy cuenta de la suerte que tienen aquellos a los que este simple hecho les resulte algo trivial en su vida, pero para mí no lo es en absoluto. Ahora mi cerebro parece estar limpio, aunque no lo esté, y no se rige por las caprichosas normas de la medicación; las restricciones han desaparecido y el oasis abierto ante mí me brinda la oportunidad de disfrutar del día de hoy.
No es algo que vaya a durar mucho, eso lo sé, me lo dice la experiencia; pero no por ello pierdo la ilusión cuando veo un rayo de esperanza en la oscuridad. Sé por que lo han hecho, de nuevo quieren que se lo explique, que les cuente lo que pasó, que les repita mi versión de los hechos como si eso sirviese ahora de algo… ¿Qué les puedo decir que no les haya dicho ya?, ¿qué les puedo decir que no sea la verdad? Pensar en esto es lo que menos me conviene ahora. Debería aprovechar estos instantes de lucidez para poner fin de una vez por todas, pero volverá a pasar; la oportunidad se desvanecerá entre las correas que me sujetan, las mismas que no me dejan ser libre, que me retienen en esta celda que es mi cuerpo, en esta cárcel que es mi vida.”


Así comienza “Al final de la cuerda”, el relato breve que surgió tras leer un post de La Burbuja y en cuya historia ahí contada se basa.
Ha sido curioso escribirlo, por extraño que parezca no tiene que ver ni con el fantástico, ni con la ciencia ficción, ni con el terror. Sólo había escrito así uno antes, fue hace unos ocho años para presentarlo a un concurso que anualmente celebran en donde trabajo. Así que he aprovechado las coincidencias de las fechas para hacer lo mismo con éste… eso sí, con el mismo resultado; nada de nada.
Si queréis echarle una visual y os atrevéis a leerlo sin quedaros dormidos, aquí podéis hacerlo; aunque es serio y su tema es algo peliagudo, como autor del mismo sólo espero que lo disfrutéis.

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 25 mayo, 2007 01:01, Anonymous Anónimo dijo...

Después de leer tu relato y la referencia que haces del blog de La Burbuja se me han encogido los testiculos.
Viendo la mente tan retorcida que has tenido siempre y lo habilidoso que que eres para las creaciones mas extrañas ( el esqueleto Herber, tus disfraces, etc.) tiemblo al pensar en el monstruo que podría surgir si un día se te va "la pelota" y te pasas al lado oscuro.

Brrrrrrrrrrr (escalofrío)

Menos mal que eres una de las mejores personas que he conocido y que ya no se te puede ir más "la olla" (ya se ha ido tan lejos que no creo que sepa volver) y que lo de tu "mente retorcida" es lo que hace que tus amigos nos sintamos orgullosos de serlo (nos da conversación cuando no estás y no sabemos de que hablar).
Sigue así y ánimo con el Mazinguito (a ver si ésta vez queda algún trozo para que lo podamos ver Jorge y yo)
Un BESAZO para Sonia y una patadita para tí, Seximbol (uy perdón: Orfideón)

 
At 25 mayo, 2007 12:22, Blogger Orfideon dijo...

¡Bieeennnn, un nuevo tesorero! La verdad es que cuando hablamos ayer me alegrastes el día ¡Qué entusiasmo! Ahora espero que te hagas un habitual del Desagüe, aunque esto no es una obligación, aquí se entra cuando apetece y si te va en el ánimo dejas tu comentario y ya está; ya me encargaré yo de contestarte.
¿Retorcido dices? Je, je... Espera a leer el ciclo de minicuentos (más que microrrelatos) que lleva el pomposo título de Primer Ciclo de Minicuentos de Muerte y Sangre, los tengo escrito a borrador, pero tras El Mazinguito los quiero preparar para deleitaros con escalofríos e inquietud...¡Si es que soy maaalooo!
Gracias por lo que dices, siempre he sabido que lo que más atrae de mí es mi mente y no mi cuerpo, aunque eso de Seximbol suena muy bien ;-))
Del Mazinguito sólo sobrevivirá la cabeza, los puños y algún que otro dibujo (claro, si todo sale según lo previsto), el resto se desechará tras la bajada por un pequeño problema de espacio en casa, así que si al final no podéis ir tendrás que conformarte con eso, las fotillos y el vídeo, que seguro que habrá.
Me alegro de verte por aquí, en serio; es una buena forma de tener algo más de contacto.
Un besote muy fuerte a la moza, al mocillo y para tí un fuerte tirón de orejas, que al final se me pasó felicitarte por el cumple.

 
At 27 mayo, 2007 20:09, Blogger Montse Rius dijo...

Yo ya tuve el honor de leerlo en primicia y te comenté mi opinión: me encanta lo bien escrito que está, enhorabuena! es una pequeña muestra de la enorme evolución que has seguido como escritor.

Esperaremos ansiosos los microrrelatos de sangre y muerte...

 
At 28 mayo, 2007 08:29, Blogger Orfideon dijo...

"Enorme evolución como escritor..." Hombre, un relato cada año y medio no es que sea una evolución enorme, pero se agradece oye.
También tengo ganas de refinarlos y subirlos, pero antes hay que pasar por Aranjuez, hasta entonces... na de na.
Un beso Gordi :-))

 
At 29 mayo, 2007 22:14, Blogger Montse Rius dijo...

Con "enorme evolución" Orfi,me refiero a la calidad no a la cantidad ;-)

Veo que el Mazinguito sí que va evolucionando también...ya queda menos, ...o nooo? :-D

 
At 31 mayo, 2007 09:09, Blogger Orfideon dijo...

Valeeee,aceptamos pulpo como animal de compañía...
Sí, evoluciona, pero aún le queda muchos detalles y cada vez hay menos tiempo; ayer me lie con los frenos y como por la noche intento no hacer ruido lo tuve que dejar sin acabar... y el cartón me rindió poco, cuando más emocionado estaba ya eran las dos y media de la mañana, y claro, sonando el despertador a las seis como que ya eran horas para irse a dormir... ¡Y encima para soñar con arañas! Que noche más poco descansada, madre.

 

Publicar un comentario

<< Home